El Consejo Superior de la UBA Designó a Carmen Argibay Doctora Honoris Causa

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con la presidencia del rector Rubén Hallú, aprobó una iniciativa elevada por la Facultad de Derecho para designar Doctora Honoris Causa de la UBA a la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen María Argibay.

En los considerandos se menciona su extensa actividad de promoción y defensa de los derechos humanos y su participación como jueza en el tribunal que juzgó a militares japoneses, que durante la Segunda Guerra Mundial, cometieron crímenes de esclavitud sexual contra mujeres de países victimizados por Japón.

El Consejo se refirió también a la apertura del nuevo centro del Ciclo Básico Común en Tigre. El rector expresó su satisfacción y dijo que «en todas las regionales del CBC que se han venido inaugurando en distintas ciudades bonaerenses, las inscripciones superan ampliamente el número previsto y no sólo se duplican sino que en algunos casos se triplican»

En su informe, Hallú dio cuenta también de la tarea que se viene realizando para completar la reforma del Estatuto Universitario en el último tramo referido a la forma de gobierno de la Universidad. Además, habló de los preparativos para la celebración de los 190 años de creación de la UBA y se fijó con carácter provisional y de emergencia el cálculo de recursos para el financiamiento de esta Universidad para el ejercicio 2011.

Por otras resoluciones se dio curso favorable a numerosos expedientes vinculados con la cobertura de cargos docentes por concurso, y a convenios de distintas facultades con organismos públicos y privados del país y del exterior. También se dispuso el otorgamiento de fondos y estipendios para proyectos de investigación de Grupos Consolidados, de Grupos en Formación y de investigadores jóvenes.

Por último, se aprobó la apertura de una sede de la Facultad de Medicina en el Hospital Británico Central de Buenos Aires, para el dictado de la Carrera de Médico Especialista en Cirugía Cardiovascular.

 

Fuente: Prensa UBA