La FUBA Renovará sus Autoridades el 16 de Abril

El pasado viernes la Federación Universitaria de Buenos Aires -institución que núclea a los Centros de Estudiantes de la UBA- decidió la fecha del Congreso que elegirá sus autoridades por el período de un año. La Facultad de Medicina recibirá entre 14 y el 16 de abril a cientos de estudiantes que participarán de las jornadas de debate y esperarán algunas horas mientras los jóvenes dirigentes negocian (en la jerga: «rosquean») como será la nueva estructura de la Federación.

Las mayores expectativas por estas horas se depositan en la posición que adoptarán las agrupaciones autodenominadas reformistas, encabezadas por Nuevo Espacio (La Cantera Popular-Juventud Radical) y Nuevo Derecho (Partido Socialista). Este espacio cuenta con aproximadamente cuarenta delegados y todo parece indicar que este año van a participar del Congreso y van a obtener la Secretaría General. Vale recordar que hace un año estas agrupaciones intentaron realizar un Congreso paralelo en la Facultad de Derecho.

En cuanto al resto de los cargos, continuará la co-conducción PO-Mella pero con algún cambio en los Presidentes (ver «yo no te conté…»). Estas fuerzas están acompañadas por Sur y la CEPA, entre otras. El Partido Obrero tiene entre veintidós y veinticinco delegados, y los verdirojos cuentan con quince votos. A esto hay que sumarle entre doce y quince más que pueden aportar sus aliados.

El tercer espacio no está definido, ya que -aunque no se descarta-  hoy no hay acuerdo entre el Encuentro Universitario (Sabatellistas) y La Cámpora. Los verdes cuentan con doce delegados propios y pueden sumar hasta cuatro más con distintos acuerdos. Mientras tanto el kirchnerismo puede acumular doce o trece representantes.

De esta manera, comienza la temporada alta de rosca en la UBA. Serán casi dos semanas en las cuales subirán las acciones de las compañías telefónicas y de los bares cercanos a las sedes y vos te vas a informar de todo lo que hay que saber -como siempre- en este medio y en nuestro twitter (http://twitter.com/juvinformada).

10 Comentarios

  • ???????? dice:

    los verdirojos si llegan a 15 es con aliados, digo, ya que cuando hablan de los verdes separan «propios» y ajenos podrían haber hecho lo mismo en el primer caso!

  • Horizontalismo y Poder Popular dice:

    ¿Qué tal si el Congreo lo hacemos en el Cerro Uritorco?

    Digo, para que sea más fácil estacionar y cargar de energía los OVNIS…

  • que vuelva Caalosh! que vuelva ya!! dice:

    NO ENTIENDO… si la mella sola tiene 15 delegados y ademas podria contar con 12 delegados mas de su costelacion?

  • ???????? dice:

    Se te nota seguidor de «Caalosh». 15 verdirojos contando todos sus aliados, como los ex pc y a Farabundo. Los otros 12 mencionados serían de sur, cepa y demás.

  • joel dice:

    vamoss el mnr ! este añoooo por la secretaria general y el año que viene presidimos la fuba junto a nuestro primos-hermanos de la cantera popular..

  • Carlos dice:

    Desde la izquierda resulta una DECEPCIóN que, tras IMPORTANTES años de gobierno, las autoridades de la FUBA todavía no hayan tomado cartas en el asunto frente a la ilegítima conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias ECONóMICAS. Terminen de ROSQUEAR con aparentes «Movimientos por Económicas».

  • Juan dice:

    Quien es el presidente del Partido Obrero del CBC? Gracias

  • el cbc no tiene centro dice:

    Eso, el cbc como tal no tiene un centro de estudiantes como cualquier facultad de la uba. Los estudiantes que cursan el cbc votan para las elecciones de los centros de las facultades en las cuales van a cursar sus carreras. Esto tiene que ver con que por un lado el cbc es un ciclo de paso, entre 1 y 2 años por lo gral, y con que está dividido en un montón de sedes, incluida ponele una en el partido de la costa.

    Los estudiantes del cbc si suelen organizarse en asambleas o reuniones de sede y canalizan sus intervenciones a través de la FUBA, que tiene presencia y militancia en casi la totalidad de los cbcs.

    Entonces respondiendo a tu pregunta: nadie.

    La FUBA tiene una presidencia compartida (hay dos presidentes) entre el PO y La Mella (www.lamella.com.ar)

  • Nico dice:

    Otra farsa de los marcianos estos que en la nacional no llegan al 1%. Que floja esta la UBA

  • Andrea dice:

    no entiendo, si se viven matando en todos lados y gestionan juntos el fuba… es cualquiera

Los comentarios están cerrados.