Sur No Irá al Acto de Chávez en la UNLP

Por Movimiento Universitario Sur

Viva el Chávez, viva el proceso bolivariano!!

Hemos leído no sin asombro que las autoridades de la UNLP y en particular la Facultad de Periodismo van a entregar una distinción que bien merecida tiene el presidente Chávez por la promoción del periodismo popular.

Lo paradójico e hipócrita de la situación es que la iniciativa sea de la facultad que, gobernada por el Partido Justicialista, desde hace años practica la persecución política hacia docentes, estudiante y militantes políticos, el patoterismo de parte de las autoridades, y el fraude electoral.

Las autoridades de esa facultad, anquilosados desde hace décadas al gobierno universitario –habiendo sido menemistas, duhaldistas y ahora fervientes kirchneristas- intentan maquillar de progresista su política antidemocrática y su complicidad con la entrega de la educacion publica. Intentan hablarnos con la visita de Chávez de las libertades, cuando ellos persiguen a la oposición en su misma casa y  nos hablan de pluralidad cuando cometen fraudes en beneficio de su gobernabilidad. Nos invitan a una fiesta popular en la misma cueva del lobo.

Esa es la primer razón por la que Sur no estará presente en el acto al que asistirá Chavez.

Pero asi como no seremos funcionales a esa estrategia, tampoco lo seremos a la que comanda el kirchnerismo. No flamearán las banderas de Sur en esta visita de Chavez, porque más alla de la geopolítica a que nuestros pueblos llevaron nuestras naciones, su venida alimenta la estrategia política del gobierno nacional, y no seremos funcionales a esta actitud errónea para la consecución de objetivos necesarios, urgentes y estrategicos para nuestro pueblo.

Asi como el ascenso de Chavez al gobierno fue el resultante de un cúmulo de demandas sociales insatisfechas y de una clase política autista, oligarca y vendepatria, expresadas cuando el Caracazo de 1989 y en otras múltiples instancias; el gobierno de Kirchner fue producto del mismo descontento popular expresado en varias situaciones previas y con una tremenda fuerza en las históricas jornadas del 19 y 20 de Diciembre de 2001.

Parados en ese sustento social, se hicieron fuertes dando rápida respuestas a sus pueblos, y centralmente erigiéndose sobre el cadáver político de los partidos tradicionales que habían implementado el neoliberalismo en sus patrias.

Sabía Chávez que en Acción Democratica y Copei, estaba la dirigencia oligárquica y corrupta que había hambreado a su pueblo, y había llevado al Estado Nacional a ser herramienta de la opresión de esa clase política, de un puñado de burgueses, y del sometimiento de Venezuela.

Por eso rápidamente buscó romper con el sistema bipartidista del coloniaje, y parado en su figura comenzó el armado del Movimiento Quinta República (MVR), partido político en el que se asentó, a la vez que reformaba la constitución, establecía la revocatoria de mandato, y daba mas poder al pueblo a través de los ministerios del poder popular, buscando sabiamente en la organización y participación popular la garantía de profundos e irreversibles procesos de transformación.

Sabía Chávez, como enseñan experiencias de otros pueblos, que un movimiento transformador que se estanca, que no profundiza los cambios, esta llamado a empantanarse y empezar el recorrido de su final. Por eso, ante la ofensiva oligárquica e imperialista, decidió radicalizar el proceso pasando a la construcción del Socialismo del siglo XXI o Socialismo Bolivariano. La estructura política del Movimiento Quinta República, conformada por cuadros revolucionarios pero también por muchos exiliados de viejas estructuras y de la politiquería tradicional que buscaban sobrevivir bajo ese paraguas, se conmovió fuertemente. Otra vez Chávez decide construir el instrumento político que servía a la orientación de su proyecto, y funda el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el que multiplica batallas políticas, económicas, culturales e ideológicas.

Ese fue el camino que recorrió Chavez, y así todo su pueblo lo fue acompañando bien hermanado. No se dejó engañar con aquello de que sin algunos factores de poder no se puede gobernar, y demostró por el contrario que se los puede enfrentar a los poderes locales, a la oligarquía y al imperialismo, diciendo las verdades que muchos callan.

Siendo fieles a ese ejemplo de construcción de poder popular, de vía para la transformación de su país, de estrategia de enfrentamiento a los escuálidos, oligarcas e imperialistas y parados en su misma experiencia histórica, es que los compañeros de Sur nos tomamos el atrevimiento de decir que se equivoca Chávez en serle funcional al gobierno, pasando a formar parte de una estrategia política en sentido inverso a sus enseñanzas.

Inverso fue el recorrido político del kirchnerismo. Primero criticó duramente al pejotismo y los partidos tradicionales, convocando a la construcción de otra alternativa que denominó la transversalidad. Desde allí enfrento a los barones del conurbano bonaerense y al duhaldismo, y erigió su poder sobre el apoyo mayoritario de nuestro pueblo que se paraba sobre la decadencia del bipartidismo argentino (UCR-PJ) que así como en Venezuela, habían sido herramientas de las clases dominantes para implementar el neoliberalismo y saquear a nuestro pueblo.

Pero a diferencia de aquel, incluso cuando tenia condiciones políticas, económicas y sociales favorables, volvió a convocar a la herramienta política de esa transversalidad (el frente para la victoria) a todos los duhaldistas-menemistas derrotados recientemente, mientras afianzaba vínculos con caudillos provinciales, castas de gobernadores, y sacaba a la partidocracia de sus críticas públicas. Así fue como aparecieron las siglas FPV-PJ evidenciando en las legislaturas el retroceso a lo viejo.

Paso siguiente, el propio Nestor Kirchner se hizo él mismo presidente del Partido Justicialista, aquel que habia vendido la nación y que él en persona denostaba unos años antes. De la misma forma abandonaba el coqueteo con la CTA y fallaba a la promesa de darle la personería gremial, y giraba su estrategia sindical refugiandose en lo peor de la burocracia sindical argentina estructurada en la CGT.

Pero el retroceso siguió, y en lo que va del corriente año, pasó a incorporar incluso a versiones mas retrogradas del peronismo que habia enfrentado en el 2009: fue junto con Saadi y Barrionuevo en Catamarca, se apresta para ir con De La Sota en Córdoba y con el Reutemismo en Santa Fe, y a llevarlo a Menem como candidato a Senador por la kirchnerista lista de La Rioja.

Así se fue dibujando el dispositivo político central de gobierno, que sin embargo Cristina necesita esconder y dibujar. A esos actores les han dado puestos de poder y la gestión del estado, y administran hoy políticas publicas y deciden donde va el dinero de los argentinos. Es ese entramado el defensor del status quo de la corrupción, el delito, la política del enriquecimiento personal, la pobreza estructural, el saqueo y la entrega.

En esa necesidad y estrategia de esconder los pilares del gobierno entran las primeras planas de La Campora, algunas personalidades del espectáculo y artistas, algunos referentes sociales, algunas figuras políticas para la ocasión, y entre otras muchas cosas, Chávez, como decoración para que la torta de excremento luzca apetecible.

No seremos funcionales a este otro circo del gobierno, y también por esto no iremos al acto anunciado.

Creemos que Chavez en nuestro lugar haría lo mismo que nosotros.O acaso él haría seguidismo si nosotros allí en Venezuela le propusieramos que para profundizar el cambio debe disolver el PSUV, volver al Movimiento Quinta República, y luego hacerse presidente de Acción Democrática o Copei, volver a dar el poder politico y la gestion del gobierno a esos que saquearon la nación y que unos años antes aplastaban violentamente el Caracazo de su pueblo?

Celebramos que Chávez siga firme en Venezuela luchando contra el imperialismo en la construcción del socialismo bolivariano, y haciendo esfuerzos por la liberación de nuestro continente. Pero como él nos dijera alguna vez, “para resolver los problemas del pueblo hay que darle poder al pueblo”. Sobre esas premisas, estaremos ausente del acto en que el participará aquí en Argentina.

41 Comentarios

  • Deja de mentir Tumini dice:

    NO VAN PORQUE SON GORILAS Y ESCUALIDOS… NO LOS DEJA PINO QUE AHORA DEFIENDE A CLARIN, BAHH… YA HABIA DEFENDIDO A FIBERTEL, DIJO HABERSE VUELTO LOCO SI LE CORTABAN EL CABLE DE INTERNET

  • Jose dice:

    No van porq se dieron vuelta, porq son traidores, porq se cagan en latinoamerica, porque son la verguenza nacional

  • patosiriri dice:

    No van porque las corporaciones mafiosas no les permiten .Te imaginas si llega a enterar magneto que van le cortan la chequera..

  • Marcos dice:

    HEMOS LLENADO CON MILES LOS ACTOS DEL CRO CHAVEZ Y LO SEGUIREMOS HACIENDO, PERO NO HAREMOS DE ESCUDO DE LA PANTOMIMA DEL GOBIERNO EN SU ACTO PSEUDO PROGRESISTAS LOS ESCUALIDOS SON AQUELLOS QUE EN POSICIONES BASISTAS E INOCENTES ALIMENTAN EL BIPARTIDISMO Y NO PRESENTAN ALTERNATIVAS POLITICAS

  • juan castiglia dice:

    je que bajo caen algunas que se compran el discurso de 678 , la única alternativa politica y popular nacida de la expresión de la resistencia (por que ahora muchos se llenan el pecho de latinoamericanismo o de 19 y 20 pero no los vi alli) es pino, que bajo caen algunos que defiende a gioja o schiareti, pero peor son aquellos que no toman poscion ven como pasa el tren y no se animan vaya a saber por que

  • ismael dice:

    Marcos, Juan: ni se gasten en responder a estos muchachos que acaban de descubrir el proceso Bolivariano, si estuvieran en Venezuela los escualidos serian ellos, no creo que les de su culo de Burgues para bancarselo, por que bancar al kirchnerismo con politicas pa clase media es facil, pero si hiciera la redistribucion ahi ya seria mas complicado no?.

  • Reformista dice:

    El problema sur es que hace tiempo argentina a fortalecido la union latinoamericana,LOS K proponiendo a venezuela como integrante del mercosur y chavez proponiendo a Nestor como secretario de Unasur.Si sur estuviera en ECUADOR,criticarian a Correa por mantener la dolarizacion,si estuvieran en Bolivia ,sur criticaria a EVO por no confiscarle los campo a la oligarquia,
    si estuvieran en Venezuela sur criticaria a chavez por sacar militares a la calle por el tema inflaccion y
    diria que venderle petroleo a EEUU contribuye al genocidio mundial.y si sur que dirias si estuvieses en BRAZIL?bueno y asi t pondrias a la izquierda izquierda de cualquier proceso
    bueno tu purismo llevo a victoria donda a encabezar una Lista con felipe sola(reponsable maximo de la soja transgenica) junto a la esposa de barrio nuevo.

  • Matilda dice:

    No hay necesidad de justificar mucho la política latinoamericana de sur por que es evidente en los hechos, construirnos la unidad latinoamericana de los pueblos antes de del kirchnerismo, durante y después, ni hablar de entender las contradicciones en cada uno de los mismos para discernir la diferencia entre los gobiernos de Chavez y Cristina o Nestor. Sería bueno e inteligente de su parte que puedan justificar su posición, no es purismo ni mucho menos sino cual es la mejor estrategia que el pueblo se tiene que dar para profundizar un modelo nacional y popular, para nosotros solo el pueblo salva al pueblo como dice Chavez, así que Reformista, y los tres primeros argumenten que sino nadie les va a creer y les aviso que sus palabras no ofenden dan risa…

  • ismael dice:

    Jaja Reformista la izquierda de la izquierda!!!, todo eso que vos dijiste no sucederia nunca y sabes por que? por que esos paises (tengo mis dudas brasil) se contruyen desde las bases, con los sectores populares en la vanguardia (y solo por eso los bancamos a muerte, cosa que vos no hacias hasta el año pasado), eso aca no pasa, aca todo es pa clase media pa arriba. Nuevamente el Kirchnerismo demuestra lo poco que conoce de los demas Movimientos, Agrupaciones y Partidos.
    Lo proximo es decir que Pino no apoya a Chaves y listo jajaja.

  • POR SIEMPRE NESTOR dice:

    Es una pena y una perdida para la argentina y para todos nosotros.Ha sido un extaroordinario presidente,un gran patriota y un inmenso latinoamericano–RAFAEL CORREA

    Y eso fue Nestor una pasion ejemplar por la patria y por su pueblo en especial por la causa de los humildes,de los excluidos–HUGO CHAVEZ

    El resusitador lo he llamado y estoy convencido de que no EXAGERO—HUGO CHAVEZ

    Ha muerto un patriota,se fue un baluarte—HUGO CHAVEZ

    sudamerica quedo huerfana—EVO MORALES

  • POR SIEMPRE NESTOR dice:

    y tu PINO Solanas llama a al ps que critica ferreamente al sistema chavista con esa mierda de internacionalsocialista junto a los radichas que ya llevaste a ganar una intendencia en catamarca.

  • ismael dice:

    Si si no te olvides, que tambien dijo que la unica izquierda es Barrios de Pie!!!!.
    Bue no tenes cara en traer el tema de Catamarca!!! por favor!!!!!, el candidato de Andalgala por Movimiento PS es 10 veces mas progre que cualquiera de tus candidatos!!! no tenes cara!!!!.
    Dame un ejemplo de la critica PS a Chaves? Yo te puedo nombrar 10 dichos de Pino a favor.

  • Descartes dice:

    Paaaah cada vez mas triste ser de Sur. Con razon no paran de irse militantes. Cuantos van que se incorporan a La Cámpora? Mas de 3 gambas?
    La felicidad de los pibes cuando dejan de militar en sur ! El regimen interno es muy milico. Pero por lo menos estan creciendo en cuanto a su poder politico ! Ya tienen una intendencia en catamarca. Ah pero.. su candidato ya dijo que es alfonsinista… Ahora dicen que SUR va a desaparecer, por una ley… No se, no entiendo (cara de tristeza).

    Basta de muyo muchachos, la politica se mide en los hechos y no en las palabras.
    Nosotros Hacemos

  • ismael dice:

    Che ir a cuanto acto oficialista hay no es hacer. Por ahi esa es su confusion.
    Uds hacen y tiene proyecto, profundizar no? profundizar es para abajo no para arriba por si no lo saben.

  • mariano dice:

    VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ Y SU REVOLUCION SOCIALISTA, QUE ANIQUILA LA OLIGARQUIA Y A LOS POLITICOS VENDE PATRIA, QUE ORGANIZA A SUS TRABAJADORES. EL UNICO LUGAR QUE OCUPARIA EL PARTIDO JUSTICIALISTA EN LA REPUBLICA HERMANA DE VENEZUELA ES LA CARCEL. LIMPIESE LA BOCA, KIRCHNERISTAS: DEFIENDEN EL PROCESO BOLIVARIANO Y SE ALIAN CON EL GRAN CAPITAL, SOSTIENEN A MENEM, SAADI Y GIOJA COMO ALIANZAS POLITICAS, DESORGANIZA A SUS TRABAJADORES QUEBRANDO LA CTA Y ALIANDOSE CON MOYANO, SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIONAL MAR DEL PLATA QUE EN LOS AÑOS 70 APOYO LA LUCHA CONTRA LA SUBVERSION CON PLACAS Y GACETILLAS DE PRENSA. SON TODOS REACCIONARIOS, PORQUE DETIENEN EL AVANCE DE LAS CONQUISTAS DEL PUEBLO

  • por siempre nestor dice:

    Pelado Tumini t lo digo a vos y no a tus mulos que solo reciben ordenes,hoy chavez hablo que cristina el la mejor opcion para el proceso latinoamericano,no le busque la vuelta.

    no dire nada sobre el discurso de CHAVEZ ya que lo debes haber visto,pelado tumini,ahi estuvieron las madres y abuelas,
    no se nombro a TU jefe y patron solanas.
    si nombro a Nestor y banco a Cristina

    asi que pelado cayate y deja de hacer oraculo que sos pesimo

  • ismael dice:

    Parecen de la franja ya ni siquiera sus nombres ponen cuando postean, que feo che!!! o sera que la conviccion llega hasta aca?

  • carla dice:

    unos discuten a favor de cristina, chavez, evo brasil como si fuera lo unico que puede existir de avanzada, chicos al PT lo creo la iglesia catolica, evo no expropio los campos a los terratenientes, sino q precisamente eso es lo q se negocio con las muertes de pando no modificar el articulo q de verdad iba a plantear una reforma agraria y cristina, bah critina es neoliberal con discurso progre y porsupuesto q no quiero bardear a nadie, pero lo que veo es que la calse media se conforma con cosas que le llegan directo: reconocimiento de DD.HH. DNI y pasaporte rapido, cosas superfluas, que no dejan de ser importantes, pero no cambian de fondo.
    La argentina se sigue vendiendo mas que en la epoca de menem, en augue de la lucha con el campo el gobierno seguia dejando que grobocopatel venda la soja a traves de brasil x mercosur sin retenerle nada, en fin se ataca, pero en discurso y a pichis, en el fondo siguen llenandose los bolsillos mientras los indigentes son cada vez mas perjudicados por los punteros q hacen y desasen con los planes «progres» del gobierno y bue la unica beneficiada es la clase media aunque sea en su conciencia…..

  • pablo dice:

    Muchachos con todos mis respetos pero día a día sigo sin entender a donde apunta Proyecto Sur. Es una lastima hace 2 años atrás pensé que era el principio de una iniciativa interesante para porfin tener un partido de izquierda con opción a ser gobierno. Pero ahora veo como lograron pasar de la segunda fuerza a una minoría sin sentido en la ciudad de Buenos Aires sin posibilidades de llegar al gobierno.
    Y ahora esta declaración buscando justificar lo injustificable de sus decisiones. lastima

  • Fer dice:

    Escuchen lo que dice chávez…
    http://www.facebook.com/profile.php?id=1041664916.
    Es para lo que hablan mas de lo piensan, y dicen mas de lo que hacen… aprendan…y dejen de ser la vos cantante de los sectores políticos mas retrógrados de la argentina… hagan el favor si apoyan a cristina hagan un papel digno D-I-G-N-O!!!!!
    Saludos y deleitense con el saludo que nos hace chávez a sabiendas de por que no íbamos!!!

  • ismael dice:

    O Chavez nos saludo? nooooo le hace el juego a la derecha!!!!!, chavez esta con el campo!!!, esta con el imperialismo Yanki!!!! Chavez Go home!!!!!

  • POR SIEMPRE NESTOR dice:

    jajaja ismael ,sos graciosa ,ridicula y mediocre

    Y eso fue Nestor una pasion ejemplar por la patria y por su pueblo en especial por la causa de los humildes,de los excluidos–HUGO CHAVEZ

    El resusitador lo he llamado y estoy convencido de que no EXAGERO—HUGO CHAVEZ

    bueno ayer solo falto el DIEGO para cerrarte el pico

    segui llorando a clarin por la seguridad de tu pino solans un gran cagon como dice hebe

    http://www.youtube.com/watch?v=x4yc80mNIcM

  • Ian dice:

    «si sur estuviera en ECUADOR,criticarian a Correa por mantener la dolarizacion,si estuvieran en Bolivia ,sur criticaria a EVO por no confiscarle los campo a la oligarquia» ese es su problema muchachos, ustedes dicen q van a profundizar el proyecto porq disputan con las fuerzas conservadoras del gobierno. Ahora, no le critican nada!! obviamente q sur en bolivia y en ecuador criticaria eso, pero estariamos dentro de esos gobiernos populares(no liberales como éste) dando la disputa y marcando todo lo q está mal para corregirlo. En cambio ustedes jovens K no disputan nada porq defienden a todos los impresentables del gobiernso(moyano, A. Fernandez, etc) y las medidas de derecha del gobierno las ocultan y no las debaten. NO TIENEN IDE DE LO Q ES LA DISPUTA!!!!!
    PD: Pino es tan cagón q en los 90 cuando Nestor y Cristina votaban la privatización de YPF se comió 3 balazos en la pierna con el nombre del Carlo(si, el q va con ustedes en La Rioja) y siguió denunciando la entrega del neoliberalismo cuando si vida y la de su familia corria verdadero peligro)
    Tiro otra frase de chavez: «Saludos a los Barrios de Pie»

  • Descartes dice:

    Saludó a los barrios de pie (que no estaban)
    Pino es tan cagon que declaro en clarin que el 24 de marzo del 76 no estaba en politica (y que fue actualizacion politica y doctrinaria?)
    Cuentennos, hace cuanto que no suman 1 militante?
    Que sienten cuando ven a sus ex compañeros en agrupaciones kirchneristas?
    Que sienten cuando tienen que bancar a Pino que ustedes mismos criticaban x progre?
    Que vendrian a ser ustedes ahora entonces?
    Cuanto falta para que terminen aliandose con el PO?
    Ahhh tantas preguntas, tan pocas respuestas

  • Fernanda dice:

    Descartes y otros… te parece que así defendes algo o al alguien? te parece que discutir con el resto del campo popular con chicanas y frases hechas es defender al modelo?
    Me parece que es muy ingenuo de tu parte decir las sartas de burradas que decís… no es un debate. Y te respondo lo respondible aún siendo chicanas:

    CHICANA BARATA 1: Saludó a los barrios de pie (que no estaban)
    Exacato y así o difundimos por que nos hacemos cargo de lo que hacemos y no. No hay nada que ocultar (no podemos decir lo mismo de los que apoyan al CFK y se hacen los boludos y se comen todos los sapos y nos pueden dar respuesta salvo provocaciones como estas).
    Chavez y el pueblo venezolano nos conoce y saben muy bien cuanto aportamos a la unidad de los pueblos en latinoamerica, somos de la primera hora no es oportunismo y novedad lo que pasa en venezuela hace mas de 10 años.

    CHICANA BARATA 2: Pino es tan cagon que declaro en clarin que el 24 de marzo del 76 no estaba en politica (y que fue actualizacion politica y doctrinaria?)
    Falso. Pino siempre hizo politica y fue parte de la expresión de la resistencia peronista.

    CHICANA BARATISIMA 3: Cuentennos, hace cuanto que no suman 1 militante?
    no voy a responder semejante boludes, la respuesta mirala en la calle.

    CHICANA BARATA 4: Que sienten cuando ven a sus ex compañeros en agrupaciones kirchneristas?
    Personalmente, siento lastima por mucho de ellos, algunos están ahí por evidente oportunismo y ganas de ascenso, ya muchos tienen puestos en el gobierno, hay otros que se creyeron el disfraz progre del gobierno. A los primeros nadie los lamenta por que evidentemente nunca tuvieron otras intenciones militante con Libres del Sur y a los segundos los esperaremos cuando caigan los espejitos de colores, podemos respetar el pensar distinto.
    Para todos se fueron sabiendo bien, que el único puesto que van a tener en libres del sur, es un puesto de lucha

    CHICANA BARATA 5: Que sienten cuando tienen que bancar a Pino que ustedes mismos criticaban x progre?
    Esto no se de donde los sacas. Para nosotros Pino es un referente que sintetiza las ideas de la lucha que queremos dar, es eso y el movimiento y la organizacion popular nuestra columna vertebral.

    CHICANA BARATA 5:Que vendrian a ser ustedes ahora entonces?
    De izquierda, la izquierda mas grande que existe en pais y que construye el movimiento popular alternativo al bipartidismo.

    CHICANA BARATA 6:Cuanto falta para que terminen aliandose con el PO?
    Consideramos al PO como un partido de izquierda del campo popular y confluiremos en todos los espacios que sean necesarios. No nos avergonzamos de luchar y de tener logros en conjunto.

    CHICANA BARATA 7: Ahhh tantas preguntas, tan
    pocas respuestas

    Espero te haya saldado tus dudas, espero que puedas en tu próxima intervención tener la madurez necesaria para discutir con nosotros.
    Te mando un saludo y pone tu nombre no uses anónimos. Es bueno hacerse cargo de lo que uno piensa, hace y siente.
    Saludos
    Fernanda

  • matias po dice:

    Se llevan el premio al oportunismo muchachos

    Ingresaron al gobierno K cuando les dieron miles de planes y hasta la dirección de un ministerio (Ceballos), se fueron con Sabatella en las últimas elecciones y a los pocos meses ya se reacomodaron con Pino Solanas que a la vez se junta con Binner, Stolbitzer y Juez

    En el conflicto con el campo estando con el gobierno defendían a rajatabla su posición, hoy están con los sojeros más declarados. Y ojo que coquetea la CCC y hasta el MST con este frente.

    Dicen estar contra del pago de la deuda pero se van con pagadores compulsivos. Me pregunto ¿cuanto quieren a Chavez, Evo y Correa los nuevos amigos de Pino Solanas?…….será por eso que ya no se lo escucha hablar de la izquierda latinoamericana en todos los medios sino más bien se lo oye afirmar casi desesperadamente que el “nunca dijo que no quería pagar la deuda” jajjaa

    Pino es un peronista que reivindica a Frondizi (y por ende el pacto de Caracas), apoyó la candidatura de Menem, fue un ferviente conformador de la Alianza, y como los chicos de Sur se intoxicó de kirchnerismo.

    Pino, Soltbitzer, De Gennaro, Binner, la CCC, Juez, quieren reeditar un Frente Popular, a lo Lula, Bachelet y Tabaré Vásquez, esa es su línea y no la del nacionalismo burgués que dice defenter Sur.

    Esta experiencia ya demostró su lineamiento casi bufónico con el imperialismo norteamericano e incluso con la derecha reaccionaria de sus países

    Vale para la susesión de mando en Chile (inmundo), la elección de Mugica (no habrá vencedores ni vencidos, luego de que perdiera el plebicito de los DDHH) y su reciente anuncio de querer liberar a los milicos mayores de 70 (no quiero viejitos en las cárceles dijo, q hijo de la gran puta).

    Es decir que Sur ni siquiera se coloca en la variante más nacionalista sino en un sector claramente derechista, sojero y proimperialista.

    Esto va para los que dicen que no entendemos matices, q nos parece q es todo igual, etc etc

    Para enfrentar al kirchnerismo y todo el bloque nacionalista (Correa, Chavez, Evo, Lugo) hay que construir un partido y organizaciones independientes del estado, que eduquen y preparen a los trabajadores para que junto a los demás sectores populares lleven adelante un programa que le sea propio (no pago de la deuda, nac de la banca, la gran prop agraria y la gran industria, del comercio exterior, nac y control obrero de toda fábrica q despida o suspenda, etc etc).

    Abriendo el camino hacia la revolución argentina, el gobierno obrero, y mediante el internacionalismo proletario impulsar los Estados Socialistas de América Latina, única forma de expulsar al imperialismo del continente y liberar a nuestros pueblos.

    El partido es el programa. Sur no es un partido y su programa que pretende ser nacionalista lo coloca con los sojeros y pagadores compulsivos.

    Así estamos,fernandita q decis ahora?

  • matias po dice:

    “La organización Barrios de Pie no ha dejado ni dejará de movilizar hasta no conseguir los miles de puestos para quienes los precisan, que, insistimos, están siendo discriminados por su posición política”

    Che no se los escuchaba decir esto cuando Ceballos dirigía el ministerio y Barrios de Pie se mamaba toda la teta del Estado

    ¿Acaso ahi no se discriminaba al FPDS, el MTR, Polo Obrero, etc?

    Llaman a que “vuelva a marchar y reflexione” una organización que nunca dejó de hacerlo y que fue reprimida duramente en el piquete que se hizo en Plaza de Mayo en medio del conflicto con el campo

    En ese momento todas las organizaciones independientes realizamos un acto y movilización mientras el gobierno y los sojeros sostenían su disputa y sus “dos carpas de la abundancia”.

    Sur pasó de la carpa K a la carpa verde de un plumazo

    Su gobierno de aquel entonces persiguió a nuestros militantes incluso en la puerta de nuestro local central a 20 cuadras de la plaza.

    Lo que le dolía claramente a los K era la movilicación de los humillados y desposeídos, en conjunto con la clase obrera y demás sectores populares, con una posición independiente en el conflicto patronal.

    Sur no se cansa de apoyar una y otra variante patronal.

    Si como bien dicen arriba Donda entró como diputada con las listas de Camaño, en la próxima se preparan para ir con Stolbitzer.

    Pasaron de pagarle los millones al FMI con Kirchner a querer “investigar” la deuda con el revolucionario de Juez.

    A la que no vi movilizada fue a su querida CTA durante la represión de Kraft, pero sí que viajó hasta Jujuy para apoyar a la ultrakirchnerista y punteril Milagros Sala.

    ¿Que tal? Lindos amigos tiene Sur…..Y, dime con quien andas y te diré quien eres
    y fernandita ?espero tu respuests

  • Fernandita! dice:

    Matias del «PO» lo peor de todo o lo mas gracioso es que la unica diferencia entre los argumentos de un kirchnerista y un militantes del Partido Obrero, que estos últimos se toman el tiempo de chicanear pero con desarrollo argumentativo… me agotaste, me parece que contraargumentar una sarta de mentiras es como hablar con alguien con no está en sus cabales.
    Muchachos es poco serio. Como dije al finalizar mi linea de argumentos, si no son serios con chicanas mas o menos elaboradas es imposible.
    Doy un ejemplo para los que no piensan que ni lei esas líneas tan largas…. Alguien cree que Chavez y Evo son pagadores compulsivos del FMI y Pro Yankys? Alguien cree o vió a Pino con Menem, sinceramente se dirigen a gente muy despolitizada, no formada políticamente para decir y sostener este tipo de cosas.
    Si queres debatimos pero si te da discutir política y estrategia sino que seas FELIZ!!

  • en algo le pegó el PO dice:

    Me quedo con esta parte de lo que dice el PO. Es verdad en un 100%, pino está más cerca de Tabaré que de Chávez :

    «Pino, Soltbitzer, De Gennaro, Binner, la CCC, Juez, quieren reeditar un Frente Popular, a lo Lula, Bachelet y Tabaré Vásquez, esa es su línea y no la del nacionalismo burgués que dice defenter Sur.

    Esta experiencia ya demostró su lineamiento casi bufónico con el imperialismo norteamericano e incluso con la derecha reaccionaria de sus países»

  • Fernanda dice:

    esta intervención me suena familiar (será de quienes critican con argumentos de PO y se alienan con el Kirchenrismo?)… mmmm, bue seguimos sin hacernos cargo de nuestras opiniones, no hay problema contesto igual.
    1) Bachlet: es de derecha, Tabaré no, es demócrata y Pino menos es de centro izquierda y popular (lo dice su historia NO las chicanas K ni del troskismo)
    2) Hay una diferencia grande entre Chile y Uruguay o entre Chile y Argentina como entre Uruguay y Argentina.
    En Chile
    Si bien, la economía de la gran mayoría de los países esta trazada por la injerencia imperialistas y en manos de las multinacionales están una gran mayoría de los recursos de nuestro país, en Chile esto es màs crudo pues estos tiene firmado y sellado el area de Libre comercio con EEUU por lo que dependen mucho mas de ellos que nosotros y que uruguay, la dictadura fue dura y larga hasta los años 90, por que hubo un régimen dictatorial hasta tiempos recientes, si bien Bachelet en relación a pinochet es hacia la izquierda, ella no es de izquierda ni progresista. Este proceso no lo podes comparar con el de Argentina, allí hay un resistencia muy fuerte sobre todo la juventud y la opción progresista todavía es pequeña (Ominami/ La Surda), pero no es Bachelet.
    En Uruguay
    Es un país mas pequeño tiene menos habitantes pero la conciencia del pueblo uruguayo es alta, tienen un avance pues ellos decidieron apostar al frente amplio que asumió en 2005 encabezado por el Taberé, hechando por tierra a los colorados y los blancos que son la expresión del bipartidismo. Ahora, hacia adentro de ese frente el MPP para nosotros representa el movimiento que más intenciones de profundizar tiene en las ultimas elecciones lograron encabezar el FA y llego al gobierno el Pepe.
    Los pueblos de Venezuela, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay entendieron que hay que construir un movimiento alternativo al Bipartidismo, ahora en Argentina todavía no o al menos es una opción en crecimiento es el reflejo y la expresión del movimiento proyecto sur.
    Creemos que los gobernadores reflejan la conciencia del pueblo el nivel de avance o no y la capacidad de disputar el poder político te la da la constricción de una organización militante audaz, fuerte en lo ideológico y convencida de un proyecto político.
    Entonces, desde esta alternativa encabezada por PINO es desde donde nosotros estamos convencidos de que debemos empujar la acumulación de fuerzas para disputar a los sectores económicos concentrados y con el poder político de los partidos tradicionales.
    Saludos amigos!

  • Vamos Pino dice:

    por lo que conozco el frente popular es con un partido de la burguesia nativa de un pais. Les pido que me indiquen que sector burgues levanta en la argentina, la nacionalizacion del ferrocarril, del petroleo y recursos naturales, el no pago a la deuda totalmente ilegitima, avanzar con una reforma impositiva, apoyar los procesos de un sindicalismo anti moyano y gordos de la cgt y puedo decir muchas cosas mas… Pino levanta todo eso y esta comprometido hacer alianzas en base a las 5 causas del movimiento(un programa tranformador y positivo) y contra los pilares del modelo de saqueo que son tanto el PJ en todas sus expresiones como la UCR. diganme donde esta el frente popular muchachos… avancemos en esta alternativa transformadora.

  • Descartes dice:

    cuanto chamuyo para justificar que estan haciendo cualquiera. Que burgues, que frente popular, que sarasasa, que educar a los trabajadores. Bajen a la tierra marcianos. O quedense en la marginalidad.

    ah, pido disculpas sureños, no fue a clarin que pino le dijo la barrabasada que dijo. Fue a La Nacion, peor. Cito y pego fuente.
    Pino solanas
    «El 23 a la noche estaba comiendo con [Astor] Piazolla en un restaurant del centro porque estaba preparando un largometraje de ficción en el que él iba a actuar. Al salir de ahí vimos los primeros movimientos de tanques sobre la 9 de Julio. Todavía no tenía vida política. Estaba enteramente dedicado al cine. El país atravesaba una crisis política y social profunda, pero de ninguna manera se justificaba un golpe de Estado».

    http://www.lanacion.com.ar/1359717-que-estaban-haciendo-el-24-de-marzo-de-1976

    «Todavia no tenia vida politica»

    Buen. Cierro el porton chicos, hasta la prox

  • pino torcido dice:

    Fernandita de sur ,salieron a buscar un icono politico que sume bien entre la clase media.nada mas,el pino solanas jamas vivio en humilde barrio y cuando se fue al exilio se dio la vida a lo burgues,como tu jefe tumini q tambien rajo en el momento q las papas quemaba,
    a todo esto que haces en tu vida ,deq trabajas? del plan argentina trabaja o de los ahorros que hiciste cuando mamabas de la teta k?

  • Fernanda dice:

    chicos, les di muchas oportunidades… y me atrevo a sentenciar que perdieron el debate!!!
    Adios!!! hasta la proxima!!!!

  • pino torcido dice:

    si fernanda contraargumentas lo que te conviene

    tus palabras:
    CHICANA BARATA 2: Pino es tan cagon que declaro en clarin que el 24 de marzo del 76 no estaba en politica (y que fue actualizacion politica y doctrinaria?)
    Falso. Pino siempre hizo politica y fue parte de la expresión de la resistencia peronista.

    palabras de pino solanas
    “El 23 a la noche estaba comiendo con [Astor] Piazolla en un restaurant del centro porque estaba preparando un largometraje de ficción en el que él iba a actuar. Al salir de ahí vimos los primeros movimientos de tanques sobre la 9 de Julio. Todavía no tenía vida política. Estaba enteramente dedicado al cine. El país atravesaba una crisis política y social profunda, pero de ninguna manera se justificaba un golpe de Estado”.

    No decis nada del manejo clientelar de barrios de pie cuando estaba en el ministerio de desarrollo social.

    hablas de la derecha cuando fueron con un derechista como felipe sola -camaño.

    8/3: «Estamos construyendo una alternativa al bipartidismo en Catamarca» Fernando «Pino» Solanas, Diputado Nacional de Proyecto Sur.

    17/3: “continúo siendo radical y trabajaré para que el Frente Cívico y Social vuelva a ser gobierno”. Alejandro Páez, intendente electo de Andalgalá por MST/Proyecto Sur.

    conformron el grupo A con felipe sola y lo peor de la derecha ,la centro-izquierda también se queda con:Cultura, Energía y Combustibles (YPF bienvenida!), Recursos Naturales (ley de los glaciales, allá vamos), Educación, y en Minería su presidente Felipe Solá ya le avisó a Pino que va a seguir todas sus denuncias en contra de la explotación de las minas a cielo abierto, Barrick Gold y los chanchuyos con la reina (la reina del oro y el magnate del ídem)
    .Transcurrido un año y un mes de esta genial jugada política de la centro-izquierda vernácula, que viene desde entonces enriqueciendo el debate público con sus ambiciosos proyectos nacionalizadores de hidrocarburos y redistribuidores del ingreso utilizando la estratégica comisión de Derechos Humanos que Victoria Donda supo conseguir con una avalancha de votos, nos preguntamos: ¿Dónde están las denuncias que Felipe le prometió a Pino que le iba a agitar desde la comisión de Minería??????????????

    bueno segui con pino solanas,y haciendo ciencia ficcion,
    por ahi oi decir que no es ni de centro izquier-
    es nacional y popular,ahh un gran peronista

  • pino torcido dice:

    y te dejo una fotito de los 90,me parece que es luis juez-menemista

    http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs178.snc4/38257_409693328202_767938202_5183779_684760_n.jpg

  • uno dice:

    Muy grosa Carla… lo unico que discrepo es que los K no son neoliberales. Son un intento fallido y muy cagon nacionalista que como vos decis se queda en el discurso.

  • uno dice:

    che fernanda al del po no le respondiste anda de lo que te dijo……

  • Trotsky dice:

    2000 comentarios por esta pelotudez?

    Yuipiiii!!!! Estoy logrando que cada vez más organizaciones juveniles se trotsquicen !! siiiii

    Viva la marciandad.

    Si siguen así pronto un OVNI aterrizará en Bs As, bajaré de él y verán que nunca morí

  • Nico dice:

    No fueron porque son Gorilas y oportunistas. Como el acto no les daba redito alguno se ausentaron. Es lamentable que involucionen a diario Gorilons de Sur

  • Nico dice:

    No fueron porque son Gorilas y oportunistas. Como el acto no les daba redito alguno se ausentaron. Es lamentable que involucionen a diario Gorilones de Sur

Los comentarios están cerrados.