Sileoni y Dominguez Inauguraron una Escuela y Entregaron Computadoras en Pila

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, inauguraron ayer el nuevo edificio de la escuela de Educación Secundaria N°1 de Pila, provincia de Bueno Aires. Sileoni además entregó textos escolares y netbooks para alumnos y docentes del establecimiento, en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad.

Por su parte, Domínguez firmó un convenio para la recuperación de caminos rurales, que permitirá agilizar el transporte de productos primarios, y otro para fomentar la producción de carnes alternativas en la zona.

Durante el acto, Sileoni subrayó la política implementada por el gobierno nacional. “Venimos a celebrar la presencia del Estado. El Estado no tiene que hacerlo todo, pero queremos un Estado comprometido ante la necesidad y atento a los derechos. Es parte de nuestra doctrina: donde hay una necesidad, hay un derecho; con esa meta vamos a seguir trabajando”.

Y agregó que “cada vez hay más derechos en Argentina, y los derechos piden más derechos. Estamos saldando una deuda que la democracia tenía con la sociedad, con la educación. Hemos repartido más de 40 millones de libros, estamos distribuyendo 3 millones de netbooks, y en diciembre habremos licitado y construido 1.700 escuelas”.

Además, Sileoni recordó que la semana pasada recibieron sus netbooks alumnos chaqueños con capacidades diferentes; y esta semana se entregan computadoras a estudiantes de pueblos originarios de Misiones. “Estamos llegando a quienes muchas veces son olvidados, porque queremos una sociedad más justa”, sostuvo.

Por su parte, el ministro Dominguez destacó la tarea que vienen realizando con la cartera educativa nacional. “Trabajamos de manera conjunta para que a través de la formación escolar, la nueva generación de productores pueda responder a la alta demanda mundial de alimentos”.

Acompañaron a los ministros el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el intendente local, Gustavo Walker; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk.

Con una superficie cubierta de 997 m2 y una inversión total de 1.598.966,80 pesos, el nuevo edificio de la E. E. S. N°1 de Pila fue construido en el marco del Programa Nacional “700 Escuelas”, iniciativa conjunta de la cartera educativa nacional y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.