La FUBA Participa de la Audiencia Pública en el Congreso por el “No a la Baja de la Edad de Imputabilidad”

Hoy a las 14.30 se realiza una audiencia pública en la sala 1 del anexo del Congreso de la Nación, en rechazo al proyecto de ley que plantea bajar la edad de imputabilidad a 14 años. La iniciativa fue impulsada por el espacio “No a la baja”, del cual la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) forma parte junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), entre otras organizaciones.

El año pasado este proyecto de ley recibió media sanción en el Senado. Por estos motivos, desde el espacio “No a la baja” (que funciona hace más de un año), se impulsó una audiencia pública para presentar los argumentos en contra de esta ley y a favor de políticas de inclusión social que garanticen los derechos de los jóvenes. Participan diputados de distintos bloques, junto a agrupaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

Itai Hagman, presidente de la FUBA, declaró: “La inseguridad no es un problema penal, sino social. Es necesario discutir el abandono de los jóvenes pobres por parte del Estado, y no como encarcelamos a la mayor cantidad posible. Participamos de la audiencia para oponernos a la baja de la edad de imputabilidad y también para exigir políticas publicas para resolver el problema social que genera la inseguridad”.