Cristina Vino a Económicas pero la Tercerización Sigue, con la Venia de la Juventud Radical

Por Desequilibrio

La Presidenta estuvo en la Facultad de Ciencias Económicas en oportunidad de la inauguración de un nuevo edificio, pero eludió emitir palabra respecto del escándalo de los estudiantes tercerizados por la AFIP.  Las denuncias realizadas por diversos estudiantes y la agrupación Desequilibrio, que impulsa el Partido Obrero, hicieron que salga a la luz (ver Clarín 9/3). Económicas opera como tercerizada de la AFIP, “ofreciendo” estudiantes como mano de obra barata, sin aguinaldo, ART o vacaciones. A pesar de la gravedad de las denuncias realizadas y de los testimonios presentados, que involucran a un organismo del Estado en un fraude laboral junto a la universidad pública, la mandataria no se refirió al asunto.

El acto tuvo, además, una peculiaridad. La Juventud Radical (vertiente “Cantera popular”), que hace pocos días estuvo en Argentinos Juniors con Ricardo Alfonsín, hoy hizo de “barra” de Cristina, junto con La Cámpora. ¿Qué explica tan particular comunión entre sectores políticos que se pelean mediaticamente día a día? Ocurre que tanto el gobierno nacional como su oposición radical son copartícipes del negociado de la tercerización. Vale recordar que, con los empleados de maestranza, la AFIP paga $7000 por trabajador; sin embargo, el salario percibido es de $2000…¿y los 5000 restantes? En el caso de los estudiantes, la Juventud Radical que dirige la Facultad también participa del negocio.

Desde la agrupación “Desequilibrio” reclamamos el fin del trabajo precario con estudiantes de la Facultad. Exigimos que las pasantías sean verdaderamente formativas, con salario igual al convenio vigente; no al fraude AFIP-Económicas. Además, denunciamos que esta es la verdadera “punta del iceberg”; no se sabe a ciencia cierta cómo son los numerosos convenios que la Facultad tiene con diversos organismos del Estado y empresas. Reclamamos la publicidad de los mismos.

30 Comentarios

  • carlos dice:

    porque no se van a la concha de la lora

  • Benja-UJS dice:

    Qué te pasha «carlos»?? Eshtásh nerviosho??

    La UJS va a denunciar a este gobierno que permite y vive de la tercerización laboral, así como a la oposición gorila que sólo hace demagogia pero que le une a CFK la defensa implacable del capital.

  • benja ujs dice:

    ademas vean como termina la lucha,se quisieron hacer los porongas en el casino e hicimos SALTAR LA BANCA A LAS PATRONALES,,pobres k y pulpos capitalistas

  • jorge ujs PO dice:

    JAJAJAJ POBRES K!

    ESTAN NERVIOSOS PORQUE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS AVANZAN!

    SIENTES ESO CRISTINA?

    ES EL RUIDO DE LOS TAMBORES DE GUERRA DEL PROLETARIADO

  • carlos dice:

    jajaja jajaja… los tambores de guerra del proletariado.. creo q ese jorge es un chiste para los pobres pibes del PO. CHe paren de hacerse cuentas truchas para bardear al PO (xq los comentarios son en joda no??,.. desequilibrio tb es un sello trucho para bardear al troskismo no??

  • Clarín y el PO, casi siameses. dice:

    El Grupo Clarín (y lo que este representa) está enojado con la AFIP por las numerosas denuncias que éste organismo está publicando en el diario Página|12 sobre trabajo esclavo, condiciones precarias (no hablo de tercerización laboral) de trabajo. Bueno, un sinfin de atrocidades que afectan directamente a las grandes patronales rurales y, por lo tanto, al núcleo duro de Clarín.

    El Partido Gorila y «Obrero» calla ante esto. El PO no saca un comunicado denunciando a dichas patronales. El PO le hace nuevamente el juego a la derecha recalcitrante pensándose revolucionarios y trasgresores, pero lo único que logra es ser el hazmerreir del campo popular: no tienen línea política propia, se basan en lo que los medios publican para hacer sus denuncias.

    Prensa Obrera es el diario Perfil con un tinte un poquito (poquito nomás) más rojo.

  • Clarín y el PO, casi siameses. dice:

    Invito a los lectores de JuventudInformada a analizar, por ejemplo, la cantidad de veces que aparece nombrada la palabra DUHALDE en la Prensa Obrera.

    Resultados interesantes. Ni que hablar de las tapas y editoriales.

  • Saverio Conte dice:

    Duhalde no gobierno hace 8 años convalidando las mas altas ganancias de los grandes grupos economicos y por otro lado fomentando la precarizacion laboral. La UBA repleta de docentes que deben trabajar gratis y con edificios que se caen a pedazos. El caso de economicas es tremendamente claro, contruyeron un edificio grande en apenas 2 años, por el simple hecho de que es una plataforma de negocios. La juventud radical y el decano kirchnerista hacen negocios con el estado. Algunos de ellos son:
    *Contratar estudiantes para que trabajen en entes del estado cobrando por debajo del convenio. Ej AFIP, MINISTERIO DE ECONOMIA, MIN PLANIFICACION, PROCURACION GENERAL DE LA NACION.
    *Funcionar como una consultora privada realizando auditorias y soporte tecnico de todo tipo. Encubriendo casos de corrupcion, saqueo del patrimonio publico y fraude al estado. Ej ONCCA, ANSES, SECRETARIA DE INDUSTRIA
    *Posgrados Arancelados con contenidos que antes de la reforma del 97 estaban en la curricula de grado.

    Esta enorme caja esta completamente denunciada por la AGN y nadia sabe cuanto ingresa en la facultad. La Juventud Radical alias Nuevo Espacio con Yacobitti a la Cabeza + Barbieri Kirchnerista furioso y amigo de De vido (el que la puso para el edificio) hacen negocios juntos con el estado. Los k y los gorilas unidos por los mismos intereses sociales.

    A todos los kirchneristas de buena ley, les pido que recapaciten sobre el rol que cumplen en la presente realidad. Los invito a discutir con el PO sobre como encarar una trasformacion social.

  • maxi-ujs economicas dice:

    che, navo….porque no explicas como puede ser que en Catamarca cerraron la lista con Luis Barrionuevo. O sea se la pasan repitiendo como boludos que el PO le hace el juego a Duhalde pero ¿no les hace un poco de ruido que los K ponen en sus listas a diputados a gente del Cabezon?
    Por otra parte lo que decis de que no denunciamos a Clarin e s falso. DEJARON AFUERA DE LA REINCORPORACION DICTADA POR LA JUSTICIA A PABLO VIÑAS, CONGRESAL DE LA LISTA NARANJA MILITANTE DEL PO. Denunciamos el pacto entre el Gobierno y Clarin para dejar afuera nuestro compañero

  • reformista dice:

    lo del PO siempre tienen los mismos argumentos, pero una cosa no quita la otra,lo cierto es que q carajo me importa si los k estuvieron en mirtha legrand eso no quita q tu patron radamal se sento con una gorila fachista ultraderechista ,se puso tu jefe a repartir dogmatigmo y a pasarle factura a a esa señora complice de la dictadura? no, no lo hizo.
    coincidis con clarin(al ser un ferreoanti k) y todo el imperio del norte al ser anticastrista-atiguevarista-anti chavista anti latinoamericanista
    coincidis con la cia al desprestigiar el socialismo tipo allende,solo porque tenia un componente nacional.
    bueno quedate tranquilo q altamira reconocio q el capitalismo esta destruyendo al propio capitalismo,asi q PO ni t calientes en construir la revolucion

  • independiente dice:

    maxi de ujs y el pacto que tenia el PO con nuevo espacio franja para llevar las urnas al cbc?
    y el pacto del po con el decano de medicina en donde tiraste la toma del consejo abajo por q el partido obrero nesesitaba el aula magna para un acto,eso pactos decis algo en concreto?

  • Yo te vi... dice:

    Transando con Yacobitti en un barcito cerca de Pza. Houssay.

    UJS, PO, tus DIRIGENTES transan con Yaco. Abrí los ojos y que te dejen de usar de forro!

  • JAJAJA Que graciosos son los troskos, siempre llenos de rabia hundidos en su marginalidad dice:

    50 años de PO. 80 años de trotskismo. Los resultados están a la vista…

    Muchachos, el día que finalmente hagan la Revolución avisenme, asi me prendo

    Saludos

  • jorge Ujs PO dice:

    Que onda gatos?!?!?

    Me tengo que defender no solo de estos peronistas negros de mierda sino de mi gente.

    QUIEN MIERDA ES MAXI UJS PO?!??!

    QUIEN TE CONOCE FLACO???

    TE AFILIASTE HACE TRES DIAS Y YA SOS TAN PITO DULCE PARA PONER UJS PO AL LADO?

    HERMANITO, YO BANQUE LA TOMA DE 2008. BANQUE LA TOMA DE 2010. LLORE LAGRIMAS DE SANGRE CUANDO PERDIMOS LAS ELECCIONES ¿PERO SABES QUE? ESTUVE. ME VIENEN MACARTEANDO DESDE HACE BASTAnTE PERO NO PENSE QUE UN CAMARADA MIO LO IBA A HACER.

    NO ME HAGAN CALENTAR CON BOLUDECES. ALTAMIRA SE SENTÓ CON FONTEVECCHIA PARA SER ENTREVISTADO PORQUE LO USO. ASI COMO RENE DE CALLE 13 USA A ADIDAS. ¿ENTENDES? USAS LAS HERRAMIENtas CAPITALISTAS EN CONTRA DEL CAPITALISMO, SEGURO QUE ESO LOS MONOS PERONISTAS PANZA DE CHORIPAN QUE COMENTAN ACA NO LO SABEN.

    VAYAN APRENDIENDO Y ESTEN ADVERTIDOS.

    LOS TAMBORES PROLETARIOS AVANZAN SOBRE CRISTINA.

    POR SUS TERRIBLES PECADOS DE JUVENTUD.

    POR SUS TERRIBLES TRASGRESIONES Y LOS OSCUROS PACTOS QU HA HECHO.

    ARRIBA SUS DEFENSAS KIRCHNERISTAS, PORQUE LA HORA DE LA RETRIBUICIÓN PROLETARIA HA LLEGADO

  • pablo b. dice:

    Esto es interesantes. Veamos lo siguiente: por un lado un tal «independiente» hablando de las urnas del cbc. Me huele a un QRS o RCP entristecido. Recuerdo como ocuparon el consejo directivo los ñoquis de Efrain junto al mismo para matener su dinero. Mientras Medicina se caia a pedazos sin presupuesto sin gas, uds se robaban la plata. La caradurez no tiene limites.
    Volviendo a las cuestiones politicas que si importan: La Facultad de cienicas economicas muestra la caradurez del kirchnerismo. EL gobierno de cristina que dice ser nacional y popular no dijo ni una palabra de que por primera vez en la historia HAYA UN BANCO EN UNA FACULTAD!!! El silencio es claro, su Exministro Filmus fue el que firmo el acuerdo con el Banco para que se metiera en la universidad y lucre con la privatizacion de la misma. Por supuesto en pleno acuerdo con la Franja morada. Vemos con mayor profundadi, Radicales y Kirchneristas acordaron el convenio para lavarle la cara al Indec sin pedir la reincorporacion de los trabajadores. Peor aun hicieron los informes para vaciar la plata de la Anses mediante informos truchos para que se financiara a las automotricres. Veamos: preacarizan el trabajo de los jovenes, no le pagan a los docentes, permiten que haya un banco, avalan el robo de la plata de los jubilados. Un autentico armado entre el gobierno y la franja que tiene como cabeza a Barbieri, para lucrar con las condiciones de vida de todas las generaciones de la clase obrera. Hay cosas que me llaman la atencion respecto de la relacion entre el po y duhalde. Por un lado, dicen que el po le ahce el juego a duhalde. Es una acusacion malisiosa y muy baja porque la historia por si mismo responde con lo cual uno se encuentra frente a un ignorante o farsante- EL partido obrero estuvo desde el inicio conformando un movimiento de desococupados independtiente del aparato estatal encabezado por las manzaneras duhaldistas. El Polo obrero estubo junto a maxy y Dario en el puente puerreydon cuando duhalde ejercio la represion que termino con sus vidas. Kirchner donde estaba?= Roskeando junto con Duhalde su candidatura a Presidente. Duhalde convecio al aparato del Pj para que apoyara a Kirchners en la candidatura presindencial del 2003. Junto con la burguesia sojera y la burgesuia industrial kirchner llego al poder. No jodamos, no vendamos humo porque si hay alguien que chamulla es este gobierno. Les mando un Abrazo. Y busnque cuantas fotos hay del kirchnerismo en los 90 con Menem y Duhalde. Para pensar.

  • pablo medicina dice:

    ese jorge po,se ve que no coge y la croqueta no le anda bien
    nervioso de vez estar vos troko q con la reforma politica tu religion no puede presentarse a dar legitimidad al estado burgues mediante las elecciones
    pero bueno troskos delirante y extratarrestre abundan, gracias al fpv estanen la senda del mst

  • flaco dice:

    jajaja pablo , si no t das cuenta q el jorge ese es un invento el q no coje parece q sos vos

  • Jorge ujs PO dice:

    que invento la concha de tu madre?

    veni a sociales y preguntale al peluche quien es jorge, nabo. banque las tomas de la facultad y me cague a trompadas con los maricones de la ues siempre que pude.

    cojo lo normal, pero lo que mas me gusta es cogerme peronistas sucias admiradoras de un milico y una puta. ¿la reforma política? Me chupa un huevo papi. La Ucedé no existe mas pero el liberalismo no existió por ende la llama de fuego proletaria no se muere porque un gobierno bonapartista nos macartee.

    CRISTINA, PREPARATE PUES EL PUEBLO OBRERO TIENE HAMBRE

    Y VOS PABLO FORRO, CHUPAME LA JERINGA PORQUE EN MEDICINA MANDA EL PO!

    SEGURO SOS UN RADICAL TRAGA LECHE

  • No sigas al rebaño dice:

    Le explico dos cositas al trosko retrasado mental cerebro-quemado-por-la-secta-Teletubbie-PO pablo b.

    1) Cuando la gente dice que el PO «le hace el juego a Duhalde» no se refieren a que el PO está aliado a Duhalde, imbécil, enfermo mental, alienígena adorador de Solano y Gima.
    ¿Para qué mierda va a querer Duhalde armar frente con la secta inexistente inhabilitada-para-presentarse-a-elecciones que es el Partido «Obrero» ???

    A lo que se refieren es a que el PO, con sus medidas de acción directa extremas, generadoras de caos (principalmente el corte recurrente de vías de trenes de pasajeros, dejando sin sevricios a 200.000 personas como mínimpo con cada corte), contribuyen (sin buscarlo, captás? pero lo hacen de todos modos) con la estrategia política de Duhalde, la cual podríamos resumir como «Yo o el Caos».

    Duhalde llegó en 1974 a la intendencia de Lomas de Zamora a través de una opereta generadora de caos, a raiz de la cual lo pusierona él en el cargo a modo de pacificador. Luego en 1989 hizo lo mismo pero a gran escala, organizando los saqueos gracias a los cuales Alfonsín debió dejar antes de tiempo el poder y su partido (UCR) perdió toda chance de ganar una elección por mucho tiempo, a la vez que la dupla Menem-Duhalde se hacía del Poder Ejecutivo Nacional emergiendo como los pacificadores. Luego en 2001 nuevamente organizó saqueos idénticos a los de 1989 y de ese modo logró que reunincie De La Rúa, y unas semanas después organizó una especie de sabotaje/sensación de caos, para que el presidente interino Rodríguez Saá (PJ) renuncie también. De ese modo dejó el escenario listo para que la Asamblea Legislativa lo elija a él (que había perdido las elecciones presidenciales en 1999) como Presidente Interino. Luego intentó crear también el fantasma del caos (que los piqueteros estaban formando milicias para tomar el poder, etc) para justificar una avanzada represiva cuyo bautismo de fuego sería el día de los dos asesinatos en el Puente Pueyrredón. La avanzada apuntaba a neutralizar al movimiento piquetero (dentro del cual el «Polo Obrero» del PO era marginal) como protagonista de la escena política de ese momento, siempre bajo el pretexto del «orden» y la «pacificación», los cliches de Duhalde, sin embargo esos dos crímenes tuvieron un rechazo social tan grande que la avanzada debió ser abortada y Duhalde debió anunciar el adelantamiento de las elecciones presidenciales y su No-postulación en las mismas.
    Desde el conflicto de la 125 (2008) Duhalde viene usando su slogan eterno, la «pacificación nacional», para justificar su regreso a la política. Y desde 2010 sostiene abiertamente su candidatura Presidencial adjudicandole al kirchnerismo la responsabilidad en el supuesto «caos» que vive el país y presentándose a si mismo como ideal normalizador, pacificador, «piloto de tormentas». Además, en las sombras el tandem Duhalde-Barrionuevo intenta generar episodios caoticos, por ejemplo movilizaron a la gente para ocupar el Indoamericano, y movilizaron pandillas para provocar destrozos el día que el PO cortó las vías en COnstitución.
    En síntesis, Duhalde, que jamás supo hacer política, sino que lo único que sabe hacer es generar caos (y una mucho mayor sensación de caos) para erosionar al poder y ocupar su lugar, hoy está intentando hacer eso mismo (a lo cual le debe todos sus logros políticos) con el gobierno nacional, no sólo porque no sabe operar democráticamente, sino además porque sabe que en circunstancias normales la elección se dirimirá entre Cristina y la UCR, mientras que él y su decadente «Peronismo Federal» tiene cero chances. Sólo la sensación de caos, cree, podría hacerlo entrar al ballotage (yo creo que ni con eso).

    En este contexto, el marginal, decadente y radicalizado Partido «Obrero» de Solano, Gima, Henkel y demás luces, le viene a Duhalde como anillo al dedo. Eso es INDUDABLE. Por ejemplo la opereta que mencioné (destrozos en constitución) ¿sobre qué se montó?? A ver?… Sobre un corte de transporte publico esencial perpetuado por el PO.

    No es que el PO quiera ayudar a Duhalde. Es que el PO ayuda a Duhalde.

  • No sigas al rebaño dice:

    2) Lo segundo que te quería explicar es en relación a esto que decís con mucho orgullo: «EL partido obrero estuvo desde el inicio conformando un movimiento de desococupados independtiente del aparato estatal»

    a) tan independientes no son dado que la función esencial o más bien excluyente del Polo Obrero es exigir al Estado «burgués» que les entregue (y les deje distribuir clientelarmente o «revolucionariamente», como prefieras) planes sociales financiados y DISEÑADOS por el Estado «burgués», creados por iniciativa del Estado «burgués», y que deberían entregarse al individuo necesitado sin intermediarios políticso, pero que aparatos políticos corruptos carroñeros como el Partido Obrero, Libres del Sur, y los intendentes del Conurbano impiden, reclamando una cuota importante para repartirla discrecionalmente ellos.

    b) En política importan las consecuencias, No las intenciones. A los troskos desde hace 80 años les obsesionan las intenciones y le dan la espalda a su triste realidad concreta, porque los troskos no hacen política, hacen Religión. Y a las sectas religiosas no les importa la realidad concreta, las concecuencias reales, sino la moral, la decencia, la Verdad revelada, las intenciones.
    El PO tuvo desde 2002 la INTENCIÓN de crear un «movimiento de desocupados indepoendiente sarasa sarasa» pero la REALIDAD es que desde 2002 a la fecha, así como desde su nacimiento hace Medio Siglo hasta la fecha, el siempre minúsculo Partido «Obrero» JAMÁS logró formar un movimiento de ningún tipo que tuviera inserción en el proletariadon (ocupado o desocupado). Ni el P»O» ni ninguna otra secta troska. De Livorio Justo para acá sólo fracasos y marginalidad pendejo-burguesa. Y no sólo no lograron crear movimientos obreros, tampoco lograron dirigir aunque sea alzamientos obreros breves, ni siquiera ¡una simple manifestación de apenas 500 obreros a una plaza convocada por un mini partido trosko! NADA. Donde hay trotskismo, no hay proletariado. Y donde hay trotskismo, tampoco hay masividad. Esto es una REALIDAD OBJETIVA (si sos un verdadero marxista no podés negar la realidad. Podés reinterpretarla, podés querer transdormarla, pero no podés negarte a observarla y aceptarla. Donde hay trotskismo no hay ni proletariado ni masividad, es así, punto. Sólo un enfermo psicótico o un chanta lo negaría). Y no me vengas con el festival por Mariano, porque ahí la gente fue a ver a Calle 13. Y no me vengas con la marcha cuando murió Mariano, porque eso no tenía nada que ver con el trotskismo, era simplemente la tradicional reacción solidaria y vehemente de los argentinos cuando nos matan a alguien por protestar, de hecho estaban Proyecto Sur y la FTV en la marcha.
    Pero el trotskismo es innegablemente algo marginal desde hace 80 años y no hay señales por ningun lado de que deje de serlo.

    Te recomiendo de corazón que si querés realmente luchar y hacer POLÍTICA ene l MUNDO REAL, dejes de perder el tiempo en esa secta y vayas a otro lado.

    Y antes de que como buen imbécil del PO me acuses de kirchnerista (para ustedes todo aquel que los critica es kirchnerista, dan risa de tan idiotas y autistas que son) te sugiero que leas bien mi comentario: por ejemplo destaco que Cristina tiene chances de perder la Presidencia frente a la UCR, y destaco la corrupción de los intendentes del Conrubano (casi todos K). ¿Dónde viste a un militonto de LaCampora mencionando esas cosas??

    En serio, date cuenta de que TODOS los estudiantes de la UBA que sabemos qué es el trotskismo y cómo funcionan sus sectas nos cagamos de risa de ustedes. Buscá un lugar psíquicamente más sano y políticamente menos inconducente para militar.
    ¿Cuál? Bueno, la verdad que si me querés decir que todos los partidos actuales son impresentables te voy a dar la razón. Quizas debas contactarte con otros «luchadores» que hayas conocido en diversas marchas o espacios políticos y gremiales y crear una nueva agrupación. Cualquier cosa que sea realista es mejor que la marciandad troska.

    Un abrazo

  • maxi-ujs economicas dice:

    no tenes idea de lo que hablas. Para tener un criterio clientelar como hacen libres del sur, y los intendentes del conurbano, debe existir la posibilidad de dar el plan y quitar el plan. Si hay algo que distingue al Polo Obrero es el criterio de que los planes se distribuyen de acuerdo a los establecido en asambleas Y UNA VEZ QUE SE LO OBTUVO, LE PERTENECE A LA PERSONA Y LO COBRA DIRECTAMENTE ESA PERSONA NO A TRAVES DE LA ORGANIZACION.
    Lo tuyo es un vomito a todos por igual, pero no das ninguna salida.

  • Juan dice:

    Tercerizados de la AFIP: pidieron ayuda a Cristina y los despidieron

    14/03/11 Tres alumnos de la UBA propusieron otro trato. Echegaray, se negó y luego los echó.

    Por Matías Longoni

    Etiquetas
    AFIP, Tercerizados La que sigue es una historia triste, pero real. Es la historia de unos chicos que creyeron en su facultad, la de Ciencias Económicas de la UBA, y se sumaron gustosos a su oferta de pasantías. Es la historia de unos chicos que pensaron que en el Estado podían progresar, y durante más de tres años dieron lo mejor de su trabajo dentro de la AFIP. Es la historia de unos chicos que, al descubrir que eran “explotados”, recurrieron a la presidenta Cristina Kirchner, quien pidió resolver su caso. Es la historia de unos chicos que se animaron a desafiar la lógica que impera en muchas contrataciones del Estado. Y que sólo por eso dejaron de ser chicos y fueron expulsados como perros.

    Los DNI de Leonardo Scaramuccia y Alejandra Bertone empieza con 30 millones. Formaron parte de la primera camada de estudiantes de Económicas de la UBA que ingresó a trabajar a la AFIP, en octubre de 2007.

    Eran diez chicos, pero al mes siguiente entraron diez más. Llegaron a ser casi 60. Su contrato, de “asistencia técnica”, era pagado directamente por la Facultad, a la que debían facturarle como monotributistas. Cobraban unos 2.000 pesos mensuales, pero estaban obligados a trabajar ocho horas diarias como cualquier estatal. Escritorio de por medio, convivían con gente que ganaba diez veces más.

    Scaramuccia y Bertone prestaban servicios en la División Presupuesto y Contabilidad. Eso les permitió tener acceso a números finos y a las “órdenes de compra” de la AFIP.

    Así, pronto descubrieron que por cada uno de ellos la Facultad cobraba 4.000 pesos, cuando en el convenio se autorizaba solo 10% de gastos administrativos.

    “Decidimos iniciar un reclamo cuando descubrimos que se nos pagaba apenas 50% de lo que cobraba la universidad”, relatan.

    Scaramuccia y Bertone se graduaron de economistas trabajando dentro de AFIP. Y como tales, hicieron un sencillo ejercicio contable para mostrarle a las autoridades que podían ahorrar mucha plata si los contrataba directamente, sin la intermediación de la UBA. En la Actuación 10258-103, iniciada en marzo de 2010, su jefa, la directora de Presupuesto y Finanzas, Amelia Costa, confirmó esa tesis. Si se los contrataba en la categoría más baja, los chicos mejorarían sus ingresos mensuales a decentes 3.600 pesos y dejarían de ser parias: tendrían ART y vacaciones.

    Pero la AFIP, además, se a horraba un 20% del dinero.

    La ilusión duró poco. El 23 de junio, desde el despacho del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se contestó con un seco “se devuelve lo actuado con la opinión negativa respecto de lo solicitado”. Ninguna explicación más. Fue entonces que los chicos decidieron apelar directamente a la presidenta Kirchner.

    A ella le contaron los chicos sobre sus precarias condiciones laborales y la mejor forma de resolverlas. “Depositamos en esta carta un llamado de auxilio y socorro, confiamos en que no nos dejará a la deriva como lo hizo tanta otra gente”, le escribieron. No se sabe si Cristina llegó a leer esta misiva. Lo cierto que el 27 de agosto, desde la Presidencia se ordenó al Ministerio de Economía y a la AFIP que vuelvan a reconsiderar el pedido.

    Lejos estuvo Echegaray de hacerlo. Ni bien se enteró de la osadía de los chicos, pidió al área de Legales de la AFIP que r evisara el convenio firmado años antes con el secretario de extensión universitaria de Económicas, actual secretario general de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti. Quería saber cómo prescindir de los servicios de los chicos. Los abogados contestan sin piedad: “No existe relación de dependencia laboral alguna entre el personal afectado y la AFIP”.

    El 11 de febrero pasado fue la última vez que los chicos pisaron el edificio de Plaza de Mayo. “ Nos despidieron desde el pasillo.

    ‘No vengan más’, nos dijeron. Fue una medida ejemplificadora. Y la UBA ni siquiera se involucró. No creímos ofender a nadie al reclamar por nuestros derechos. Y sin embargo nos trataron como terroristas”, dice ahora Scaramuccia.

    El 16 de febrero los chicos volvieron a escribirle a la Presidenta. Le pidieron ser reincorporados a la AFIP, pero en condiciones laborales normales. Mientras aguardan una respuesta, se sienten grandes peleando por su dignidad

  • Estudiante de verdad como yo dice:

    Che… todo muy lindo, Cristina mala, Po bueno, proletariado (todavía no vi al proletariado en la facu… si lo ven antes que yo avisen así lo veo).

    PERO LA CÁMPORA CON LOS RADICALES CANTANDOLE A CRISTINA?!?!!

    Y como che… si la UJS no fue, quienes le contaron? Los docentes de económicas que militan en el PO? Ah… no tienen!!!

    Yo estuve, entré de guapa, y solo vi a chetas radicales pintadas como puertas y a esos pelotudos de Nuevo Espacio que creen que son patovas de algún boliche de Puerto Madero.
    Los militantes K eran los menos en cantidad… de hecho estaban parados.
    Los que sí la agitaron y bien, fueron los no docentes.

    Cómo se nota que no están nunca mirando la realidad… sino viendo a los tres tristes troskos, o a los 5 troskos del buen humor.

    A ver cuándo chota hacen algo por la facu, en vez de siempre estar en la denuncia.

    A ninguno de Uds les importa un choto que el «proletariado» entre a la facu.

    ¿Y si el proletariado es peronista?

    Como dijeron por ahí arriba… para las sectas no importa la realidad, y agrego: para las sectas toda señal del hoy es una confirmación del caos que nos llevará al Reino de Dios en la Tierra.

    Chicos, cuando dejen de romper las pelotas, y denuncien que Nuevo Espacio NOS CAGA Y NO NOS DA UNA PUTA BECA, capaz que el poco «proletariado» que está en la facu les de bola.

    Mientras tanto siguen criticando a Cristina y hablen de «La caja».

  • para maxi.ujs-economicas-trosko.enfermito-sectaTeletubbiePO dice:

    Che maxi, el comentario de No sigas al rebaño plantea doscientos puntos muy cocnretos y vos lo insultas pero lo unico que rebatis es el detalle secundario de que Libres del Sur puede retirar planes y el Plo Obrero no jajaja ¿eso es TODO lo que tenés para objetarle al lúcido y consistente mensaje de «No sigas..:»??

    Ok, CONFIRMADÍSIMO, el trotskismo es un océano de sectas religiosas marginales, y ni los propios militontos troskos tienen argumentos para contradecir eso.

  • independiente dice:

    maxi ujs ,mira en el periodo 2008 2009 tu religion estaba continuamente predicando el fin del mundo,mejor dicho de medicina por los incendios q sucedian en la facultad,cortaban calle ,hacian asambleas,copaban el consejo directivo,hacian propaganda,bla bla ,marcha,s asambleas, hacian maquetas de la facultad ardiendo en llamas,lo cierto que hoy el sistema de seguridad sigue siendo el mismo y todavia no hay gas,y milagrosamente no hay riesgo de incendio gracias a tu dios trosky
    claro como ahora transan con el decano por que de vez en cuando necesitan el aula magna para actos religiosos ,estan mas tranquilo,ya no bardean,no hacen asambleas no sacan propaganda sobre q en el invierno nos vamos a morir de frio o el sistema electrico se va a sobrecalentar y va volar el edificio en pedazos,bla bla. ademas como le pediste junto a franja morada que lleven las urnas al cbc,le devolves el favorcito a las camrillas como decin uds los troskos
    bueno segui por lo menos ahora calle 13 en lugar de bloomber

  • independiente dice:

    y concuerdo con NO SIGAS A TU REBAÑO, hay que ver como ahora se repartieron las fotocopiadoras y el bar entre los militantes del po,

  • No sigas al rebaño dice:

    Es muy cierto lo que dice «independiente».

    Cs Médicas es probablemente la facultad más corrupta de la UBA, tanto en la época en la cual el Decano hacía sus transas con el QRS (hoy K) de Benzaquén como actualmente que las transas las hace con NuevoEspacio (UCR) de Yacobitti.

    Que algun trosko me diga una, UNA (1) denuncia de corrupción que haya hecho el PO contra funcionarios o autoridades de esa facultad en 2010. ¿a ver?

    Y no me vas a decir que los troskos son tímidos de lengua para hacer denuncias… ¡denucniar y acusar y tirar mierda es lo ÚNICO que saben hacer!!! jajaja ¿por qué entonces silencio absoluito sobre «las camarillas» de CsMedicas-UBA???

    Todo por el Aula Magna del orto (para los actos de la UJS-PO) y para que el Decano le entregue al CECiM conducido por el PO los espacios que le había quitado al QRS (ejemplo Bar $$$$).

    Y efectivamente como dice «independiente» en todas las facultades donde conducen los troskos (Psico, FADU, Vete, y ahora CsMedicas, Ingeniería y Farmacia), le dan todos los puestos de laburo (fotocopiadoras, Bar) a SUS militantes y encima usan todo el superavit para financiar a su agrupación (o acaso en alguna de esas facultades viste que el Centro pague algo para los estudiantes?? Por ejemplo en FADU la última vez que se compró una computadora para la sala de los estudiantes fue hace 12 años, justamente cuando todavía el CEADIG no era conducido por los troskos. No cambian ni siquiera los teclados!!! En ninguna facultad crean una sala de lectura digna, y los bares son un asco, cero higiene, peligro de infección). Los neotroskos de La Juntada hacen exactamente lo mismo (Filo, Sociales, altos antros de choreo de superavit y reparto de puestitos entre militantes). Y juntos, PO, PCR y La Juntada, co-conducen la FUBA donde hacen exactamente lo mismo (la FUBA maneja las fotocopiadoras de todo el CBC, o sea millone$, y ¿¿¿en que mierda se gasta eso??? todo para la agrupacion, todo para «la revolución»).

    Troskos y Neo-Troskos, DEJEN DE AFANAR!!!!
    Sus centros de estudiantes tienen menos Gestión que Carrió, menos transparencia que Barrionuevo en el PAMI, y menos actividades interesantes para los estudiantes que la casa de Gran Hermano.

  • No sigas al rebaño dice:

    maxi-ujs economicas

    Lo del Polo Obrero ES criterio clientelar porque exigen que el Estado entregue planes a esa organización privada para que ésta los entregue discrecionalmente a los individuos, en lugar de que el Estado los entregue directamente con criterios trasnparentes y establecidos por los Representantes del Pueblo.

    No es correcto que se deba pertenecer o ser afin al Polo Obrero o a ninguna otra organización privada para recibir un plan estatal. Tampoco lo es que se decida «en asamblea» a quien entregárselos. Porque de ese modo la participación activa en esa organizacion es indispensable para ligar el Plan, si eso no es clientelismo jajaja estamos fritos. Además, todos los que vamos o fuimos a la UBA sabemos lo que hace el PO con las asambleas, las aparatea, insulta al que propone algo distinto, y procura que no quede al momento de votar nadie más que sus militantes, de modo de imponer su postura.
    Por ejemplo las asambleas de Sociales en 2009 (Ley Audiovisual) y 2010 (toma) arrancaban con 1000 personas a las 21hs (la fecha de convocatoria era a las 19!!! habia que bancarse dos horas al pedo) pero se votaba ¡¡¡a las cuatro de la mañana!!!!!! quedando con suerte 120 personas, de las cuales el 98% eran militantes y muchas ni siquiera eran realmente estudiantes de Sociales.

    No tiro vómito contra todo. Eso hacen USTEDES los troskos, que basurean a todos, icnluso a Evo Morales, Salvador Allende, Correa, las socialdemocracias escandinavas, Abuelas de Plaza de Mayo, etc.
    Por ejemplo los planes sociales los apoyo. También apoyo al Estado, como una maravillosa herramienta del Pueblo para la Transformación Social. Por eso me rio de que ustedes (habiendose quedado intelectualmente estancados en los lejanos tiempos de Karl Marx en los cuales el reformismo progresista aun no existia y el Estado era esencialmente represivo y homicida) lo llamen «Estado burgués».

    Y lo peor es que me decis que no doy una salida jajajajaj TODO LO CONTRARIO nene, lee bien, ¡¡ si fui precisamente YO el que le tiró a pablo b. una salida !!!
    Le sugerí que abandone las Sectas Troskas y se pase a hacer política en algun lugar más serio y más sano.

    Y en relacion a los planes sociales la salida que doy es clara: las organizaciones políticas, en lugar de querer apoderarse de planes (como hacen Libres del Sur, Partido «Obrero», Movimiento Soja Transgénica, Intendentes del Conurbano, etc) dberían rechazar la distribución privada de esos planes y combatir a los funcionarios, punteros e intendentes que la cometan. Identificarlos, denunciarlos, y luchar para que todos los planes sean 100% transparentes tal como es la Asignación Universal por Hijo.
    Es evidente que esa es la salida, y es evidente que ustedes jamás optarán por un camino así porque ustede slos troskos quieren que absolutamente todo reclamo popular se encolumne verticalmente bajo El Partido. Para ustedes nada que no sea acaparado y aparateado y finalmente conducido por El Partido tiene ningun valor, y además lo consideran antirevolucionario.

    Por lo demás, es claro lo que te dijo «para maxi-TeletubbiePO», yo en mis comentarios anteriores mencioné un montón de cuestione spolíticas concretas ligadas al trotskismo y vos solo fuiste capaz de responder una pelotudez menor sobre una pequeña diferencia entre Libres del Sur y el PO (que dihco sea de paso se alían para cortar juntos la Panamericana reuniendo apenas 20 personas como buenos marginales que son, en reclamo de más planes para más clientelismo) y tu compañero Pablo B directamente se cagó y no respondió nada.

    Por ejemplo se hicieron los boludos (ustedes dos y la otra decena de troskos que visitan permanentemente esta pagina) sobre esto:

    ‘ El PO tuvo desde 2002 la INTENCIÓN de crear un “movimiento de desocupados indepoendiente sarasa sarasa” pero la REALIDAD es que desde 2002 a la fecha, así como desde su nacimiento hace Medio Siglo hasta la fecha, el siempre minúsculo Partido “Obrero” JAMÁS logró formar un movimiento de ningún tipo que tuviera inserción en el proletariadon (ocupado o desocupado). Ni el P”O” ni ninguna otra secta troska. De Livorio Justo para acá sólo fracasos y marginalidad pendejo-burguesa. Y no sólo no lograron crear movimientos obreros, tampoco lograron dirigir aunque sea alzamientos obreros breves, ni siquiera ¡una simple manifestación de apenas 500 obreros a una plaza convocada por un mini partido trosko! NADA. Donde hay trotskismo, no hay proletariado. Y donde hay trotskismo, tampoco hay masividad. Esto es una REALIDAD OBJETIVA (si sos un verdadero marxista no podés negar la realidad. Podés reinterpretarla, podés querer transdormarla, pero no podés negarte a observarla y aceptarla. Donde hay trotskismo no hay ni proletariado ni masividad, es así, punto. Sólo un enfermo psicótico o un chanta lo negaría).’

  • MxE = Partido "Obrero" = Partido Onanista, sos marciano y decadente dice:

    Acabo de leer la entrevista en Página12 a la madre de Mariano Ferreyra.

    Cuenta que su hijo, tras romperles mucho las bolas, había logrado afiliar al PO a todos sus parientes más los amigos de la madre y el padre. No es que logró que se unieran al PO, ellos no querían saber nada con el PO, sino que le hacían el favor de firmarle la ficha de afiliación porque él les rogaba que lo hicieran para que el casi extinto PO pueda seguir presentandose a elecciones. O sea que Ferreyra habrá afiliado como a 15 personas o incluso más.

    Es decir que un militante promedio del PO afilia, entre novia, familiares directos, familiares lejanos, y amigos de sus familiares, a más o menos 7 personas (Mariano afilió bastante más que eso, al igual que muchos militantes que son tan enérgicos como él para conseguir afiliados por caridad; otros militantes en cambio afilian a menos de 7 personas; entonces en promedio te da 7 por militante).

    El PO lanzó en 2009 y 2010 una desesperada campaña de afiliación al voleo, y aún así no llega a las 4000 firmas que necesita para presentarse a elecciones Nacionales en 2011. La realidad es que está bien lejos del objetivo. Sin embargo seamos generosos y supongamos que consiguió 3500.
    Si cada miembro del PO consigue, en promedio, 7 firmas, entonces son 7 + 1 (el propio militante es ese 1).
    Si hacemos 3500 / 8 nos da 437,5

    Es decir que la secta payasesca llamada Partido «Obrero» tiene, en todo el país, y en el mejor de los casos (dado que fuimos generosos con los números) apenas 438 miembros, contando todo: dirigentes, operadores, militantes, militantes recién llegados, candidatos, etc.

    A la mierda! Alto Partido de Masas eh… ¡cómo se nota que el Proletariado está con ustedes, muchachos!
    Con razón el PO pega en la calle esos afiches con un texto larguíiiisimo en letra bien chiquita pero con un título bien grande que dice «Al Pueblo», claro, porque se nota que el Pueblo les da mucha bola, se afilia al PO y le lee esos afiches bíblicos.

    Lo más llamativo es que este minúsculo y marginal «partido» ¡¡¡ EXISTE DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS !!!
    JAJAJJAJA
    En más de MEdio Siglo rompiendo las bolas a cuatro manos no pudieron conseguir más de 400 miembros en total jajajajaja y les da la cara para decir que representan al Pueblo, hacerse llamar «Partido OBRERO» y afirmar que van a hacer la Revolución muy pronto jajajajajaja qué chantas jajajajaja y muy delirantes, esquizoides

    A eso sumale que de esos 400, obreros son 0 (CERO). Los 400 son burgueses. ¿No vieron que casi todos los militantes de esa secta estudian en Sociales o Filo de la UBA y viven en Palermo y Recoleta?

    Son el MPB, el Mini-Partido Burgués
    jajaja

    Y para hacer rabiar aún más a los fieles de la Secta PO que lean esto, voy a mencionar a sus archienemigos: ¡¡¡ Aguante el MAS !!!
    jajaja me cago de risa de los troskos.
    lástima que gestionen los centros de estudiantes de FADU, Psico, Veterinarias, Farmacia y Bioquímica y Cs Médicas y los estan fundiendo y se afanan toda la guita y no organizan actividades ni una mierda. Pero fuera de esas facultades no existen, así que son solo un chiste para cagarse de risa, como toda secta

  • lucy dice:

    porque cuesta tanto ser decentes?porque cuesta tantoproteger a nuestros jovenes?esta claro que lo que los jovenes proponen es serio y mas viable

Los comentarios están cerrados.