Se Pintarán las Sedes de Siete Bibliotecas de la Ciudad en el Marco de «Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2010»

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Cultura, firmó con la empresa Tersuave un convenio en el marco de la designación de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011 para la mejora y el mantenimiento de siete bibliotecas porteñas durante los próximos dos años.

En virtud de ese convenio, la empresa proveerá el material necesario para pintar, en una primera etapa, los edificios de las bibliotecas Hilario Ascasubi (General César Díaz 4219), Manuel Gálvez (avenida Córdoba 1558), Carlos Guido y Spano (Güemes 4601), y la sede de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura, biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1231). En el año 2012 será el turno de las bibliotecas Evaristo Carriego (Honduras 3784), Enrique Banchs (avenida Caseros y Urquiza) y José Mármol (Juramento 2937).

Este convenio entre el sector público y privado «pone de manifiesto una misma voluntad, por parte ambos, de promover acciones que beneficien la puesta en valor del patrimonio cultural porteño», según afirmaron desde el Ministerio.