Caletti y el Edificio Único: ¿De Qué Carajo se Jactan?

Por UJS-PO en La Comuna

Crónica de una farsa

El pasado 25 de febrero, Caletti y funcionarios del rectorado inauguraron la segunda etapa del edificio en Constitución. Armaron un banquete para los periodistas y presentaron jocosos “la obra de mayor envergadura encarada por la Universidad de Buenos Aires desde la construcción, en 1960, de los edificios de la Ciudad Universitaria”. Pretenden apropiarse de la enorme lucha de más de doce años de los estudiantes y docentes de nuestra facultad. ¡Lucha que se desarrolló contra ellos, las autoridades, y en la que no tienen ningún mérito!

Lo de Caletti es aún más cínico: debutó como decano desplegando la mayor ofensiva vista contra los que peleamos por el edificio único. Lo que él pretende presentar como una victoria propia no es sino el resultado de su tremenda derrota en la tentativa por quebrar la lucha del movimiento estudiantil, valiéndose de todos los recursos que tenía a su alcance: un ataque implacable contra la organización de los estudiantes, docentes y no-docentes y el despliegue de un verdadero lock out profesoral.

Sus amigos de Pag. 12 van más lejos aún y plantean que las demoras en la mudanza y conclusión de las obras obedece a “laberintos técnicos” y… ¡¡conflictos estudiantiles!! La realidad patas para arriba. Semejante tergiversación no resiste ningún archivo: cuando el 1º de junio de 2010 el mismo Pag.12 le peguntó sobre el edificio, Caletti contestaba que habría que esperar unos cuatro años “siempre que los plazos se cumplan en tiempo y forma”.

¿A quién creen que pueden engañar?

Sociales lleva más de una década sin edificio único. Aún no hay plazos certeros ni presupuesto para la totalidad de la construcción de la tercera etapa de la obra (la primera parte se iniciacon 20 millones de pesos obtenidos gracias a la lucha del año pasado) ni la mudanza de Marcelo T, que sobrevive entre los escombros. La lucha del movimiento estudiantil fue el único motor que impulsó cada pequeño paso adelante en la construcción del edificio. Caletti necesita borrar esta experiencia para contener la movilización de los estudiantes que saben que cuando se organizan, avanzan. Podrá convencer a los escribas oficiales de Pag.12 y a los “buenos chicos” de La Cámpora, que “volvieron” con el objetivo de bloquear la lucha en defensa de la educación pública y por el edificio. Tienen que salvarle el pellejo a un gobierno que prioriza el pago al Club de París al presupuesto educativo, y a un decano kirchnerista que, atado a los planes del gobierno, es incapaz de darle solución a los principales problemas de la facultad.

Sociales no será domesticada

Caletti asumió copando cátedras y cargos para colocar a la Facultad al servicio de la Casa Rosada. Gobierna Sociales contra los intereses de los docentes y estudiantes, que se rebelan frente al ahogo presupuestario. Caletti sabe que su gestión enfrentará nuevos “conflictos” sino logra regimentar la lucha de los estudiantes. Por eso intentará copar también la organización estudiantil a través de las organizaciones K que le son adictas. Su intentona de presentarse como garante y artífice de los avances de la construcción en Constitución apunta a neutralizar el alcance de nuestra lucha y las conclusiones que de ella se desprenden. No podemos permitir que nos vendan espejitos de colores, más que nunca los estudiantes tenemos que defender nuestra principal conquista: la independencia política.

Todos los caminos conducen a Roma, sostiene el dicho popular, pero sólo uno nos lleva al Edificio Único: la organización independiente de estudiantes y docentes. No será con Caletti y los K, sino contra ellos, que arrancaremos mayor presupuesto, salario digno para los docentes y no docentes, y la construcción definitiva del edificio en Constitución.

 

Unión de Juventudes por el Socialismo
PARTIDO OBRERO
Sociales

8 Comentarios

  • Juando dice:

    100% LUCHA!
    Che se me hizo medio quilombo leer esto, ahora van a luchar CONTRA el edificio unico, porque lo construyo Cristina?
    Ta bien que esten en contra del Estado y en contra de cualquier gobierno, en especial este frente al cual quedan en orsai el 99,9% de las veces, pero en contra de que se construyan edificios universitarios???
    ES MAS LUGAR PA PEGAR CARTELES Y PONER MESAS!
    Asi, como no somos ni sectarios ni excluyentes, y buscamos la felicidad del pueblo, en el cual existe una infima minoria trotskista, intentamos que estos tambien sean felices otorgando a la universidad mas espacios para que estos puedan pegar carteles con letra muy chiquita ilegibles, pintar con tempera otros carteles mas legibles, poner mesas y armarios donde tomar y guardar mate, permitirles tomarlos cada tanto solo para no menguar su constante necesidad de tomar edificios, y encima este se va a construir en un lugar donde hay mucho verde y algunos yuyos donde ir a falta de casa propia u hotel alojamiento. Ademas, cada vez mas muchachos/as peronistas adentro de la universidad que gustan de garchar con alegria, dandole un toque de felicidad al eterno enojo trosko.
    La prepotencia de los hechos es mas fuerte que cualquier vuelta retorica que se le quiera dar. 3 carreras de la facu ya se cursan en el edificio universitario mas nuevo de argentina. Como los vas a convencer de que todo esta mal, amiguillo?
    Anda diciendole chau a sociales!
    DEVOLUCION YA DE LA ALEGRIA A JULIANA!
    RESTAURACION DEL BUEN GUSTO A LA DEL VOZARRON, NO A LOS PUSHUPS!
    REINCORPORACION DE PELUCHE YA! (donde esta? lo extrañamos)
    DUCHAS YA EN LA FACULTAD PARA QUE SANTI SE PEGUE UN BAÑO CADA TANTO!

  • Deodoro dice:

    Felicitaciones, compañeros trotskistas, es el primer volante del PO-Sociales en más de dos años en los que no aparecen las expresiones «La Mella», «El Tren» o «La Juntada».

  • blabla dice:

    Son unos locos. Posta que ya no tienen filtro.

    Cabezón + Versión berreta de Trosky + Pala barata que vende Freddy = Volante lunático del PO.

    Están muy mal en la UBA, lo de Medicina fue la última ráfaga previa a la decadencia de un grupo en descomposición, donde el «recambio» es de Henkel (30 años y alcohólico) por Freddy (38 años y cocainómano).

  • mayordomo dice:

    JULIANA NECESITA UN BUEN PITO PERONISTA PORQUE NI EL HABERSE IDO CUARTA CON LA COLA ROTA LE SACO UNA SONRISITA CUANDO LLEGO A SU LUJOSA CASA

    A VER LOS DEL PO SI LE PASAN PITO MAS SEGUIDO

  • No sigas al rebaño dice:

    «¿A quién creen que pueden engañar?»

    Y, mirá, parece que a bastantes, teniendo en cuenta que el 95% del alumnado estaba en contra de la Toma

    Y además «La Comuna – Tóner o Muerte» salió cuarta…

    En fin, viste cómo es. El Pueblo es muy pelotudo, porque tiene una falsa conciencia generada por el populismo fascista de Perón y en nacionalismo burgués de los Kirchner; por eso es fácil de engañar.

    Ustedes los troskos tienen la verdad revelada desde hace 80 años, pero no logran que ningún obrero les crea, y que casi ningún ser humano les crea, por esto que te digo: el Pueblo es muy boludo y está demasiado bien engañado.

    Así que bueno, sigan intentando, quizás dentro de 80 años el trotskismo logre concretar su Revolución.

  • No sigas al rebaño dice:

    Para los que NO SON TROSKOS:

    Quiero compartir con ustedes un comment que leí en otra nota y me parece importante -y urgente- y al cual adhiero 100%

    «¿Qué se puede hacer para evitar que la nueva Sede para mediados de Marzo ya esté absolutamente plagada de reugnantes, molestos, contaminantes, distractivos e inservibles afiches de La Juntada, La Cámpora y La Comuna?

    Escucho propuestas y me entrego a su puesta en práctica»

  • sandro dice:

    lo que hay que hacer es agarrar un encendedor y prenderlos fuego a esos afiches de mierda

  • No sigas al rebaño dice:

    sandro la idea es exterminar los afiches abusivos sin exterminar el edificio…

    Pero además lo ideal es, como dice más arriba, hacer algo ANTES de que se llene de afiches. Matar a la Serpiente cuando aun está dentro del huevo. Una posibilidad es crear grupos de alumnos y ex alumnos de distintas facultades (principalmente Filo y FADU) que se ofrezcan para pintar murales; y también pedir la colocación de numerosas carteleras oficiales (donde se pegan avisos sobre becas, intercambios, concursos, etc) y abundantes señalizaciones (por ejemplo esos carteles que indican todo lo que hay en ese piso con flechitas)

Los comentarios están cerrados.