Sileoni: “La Oferta de Útiles a Bajo Precio es Otra Estrategia para Incluir a Todos los Chicos en la Escuela”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacó que “el acuerdo para contar con una canasta escolar básica es otra estrategia para incluir a todos los chicos en la escuela”. Y agregó: “Garantizar que todos nuestros alumnos puedan tener sus lápices, goma de borrar, lapicera, y el resto de los útiles necesarios hace también a la calidad de la educación”.

Sileoni hizo estas declaraciones desde Casa de Gobierno, al término del acto en el que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el acuerdo con la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) para la conformación de una canasta escolar de precios bajos que se venderá en todo el país para el presente año lectivo.

“Celebramos el trabajo del Gobierno nacional en general, y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en particular, que permitieron firmar este acuerdo con Capla. Se trata de otra política inclusiva, que vuelve a mostrar el carácter prioritario que tiene la educación dentro de la gestión de la Presidenta, continuando el camino que se fijó a partir del 2003”, remarcó el ministro.

A su vez, el titular de la cartera educativa nacional señaló: “Acciones como éstas son las que se dan cuando existe un Estado presente, que muchos pueden cuestionar, pero para nosotros es una conquista y un valor que queremos defender y profundizar”. Y añadió: “Este es un Estado presente en materia educativa, ya que en términos de útiles y libros hemos repartido más de 40 millones, y distribuimos miles de juegotecas para mejorar la enseñanza”.

La firma del acuerdo garantiza la existencia en el mercado de una canasta de útiles económica con una aumento que no superará el 7% respecto al 2010. Se venderá en más de 1.000 librerías y en las grandes cadenas de supermercados con sucursales en todo el país.

Esta canasta económica estará integrada por más de 50 productos que cubren las necesidades de los escolares, como cuadernos, bolígrafos, lápices negros y de colores, lapiceras, carpetas, repuestos de hojas, correctores, goma y sacapuntas, entre otros.