Santilli: “El Padrinazgo a los Árboles es un Derecho del Vecino. La Obligacion es del Gobierno”

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, explicó que “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires actuó de forma inmediata sobre las consecuencias del temporal. La Guardia de Auxilio estuvo en la calle con 20 móviles para minimizar el impacto del tremendo temporal”.
 
Durante la madrugada de hoy un temporal provocó la caída de 140 árboles, algunos de los cuales causaron roturas en vehículos que permanecían estacionados en la vía pública. Las áreas del GCBA que intervinieron son Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Emergencias y la Dirección de arbolado.
 
Asimismo, el Ministro Santilli afirmó “apadrinar los árboles es un derecho de los vecinos. Desde ya que la obligación de mantenerlos es del Gobierno de la Ciudad. Se esta trabajando en un sistema de padrinazgo del arbolado, que permitirá al vecino ejercer un derecho con el que no contaba hasta ahora. Quiero aclarar que de ninguna manera los vecinos tienen o tendrán que hacerse cargo del pago de la intervención al árbol. Estamos en conocimiento de los importantes atrasos existentes sobre el estado del arbolado, por lo cual trabajamos día a día para solucionar los problemas del vecino. En las últimas semanas se podaron más de 7 mil árboles”.
 
«Además, hace pocos días se firmó un preacuerdo con el Banco Mundial para realizar el primer censo fitosanitario de la Ciudad. Por lo cual, se podría realizar el censo entre febrero y marzo, y luego elaborar un plan de acción sobre el arbolado de la Ciudad» dijo Santilli.