«Pino» Solanas Lanza su Candidatura a Presidente para 2011

El cineasta y diputado nacional Fernando «Pino» Solanas lanza oficialmente hoy su candidatura a presidente para 2011 por el Frente Proyecto Sur, bajo el lema «Unidos Podemos», en un acto en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito.

«Nacimos para ser una alternativa al bipartidismo y desde ese lugar convocamos a todos los sectores políticos, sociales, culturales y sindicales, a los independientes y a los jóvenes a sumarse al proyecto», expresó Solanas.

Su lanzamiento equivale -según él mismo lo define- a «plantar bandera en una construcción nacional», por lo que desechó competir por la jefatura de Gobierno porteño y buscó, en cambio, ser una respuesta para «mucha gente que está esperando» una tercera opción, que no sea el PJ ni la UCR.

Con respecto al acto de hoy, la diputada nacional de Libres del Sur y presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda, adelantó que «el lanzamiento de Pino expresa el gran desafío que tenemos de construir una alternativa al bipartidismo y a todas sus variantes y de seguir luchando por unificar al progresismo en una nueva opción política con vocación de gobernar para cambiar nuestra patria a favor de las mayorías”.

27 Comentarios

  • Ariel dice:

    Para terminar con el «no se puede», para sacarnos el miedo de avanzar, para acabar con el bipartismo (PJ y UCR) que fueron los que nos llevaron al 2001, porque cada vez somos mas y porque cada vez es mas necesaria una alternativa politica, social y cultural, amplia, plural y democratica que rompa con las practicas de la vieja politica. Por todo eso, PINO PRESIDENTE 2011. MAÑANA TOD@S A FERRO!

  • Mario dice:

    Grande pino la verdad que me emociona ver el crecimiento de este nuevo espacio en la politica con una vision critica y con un deseo de modificar los viejos males que nos aquejan y un proyecto politico transformador… chicos de proyecto sur festejo su trabajo y les mando mis mejores deseos desde Corrientes

  • ¿Pino Gobernador o Pino testimonial? dice:

    Si realmente queremos hacer de Proyecto Sur un espacio transformador, Solanas tiene que ser candidato a Jefe de Gobierno. Ganar, gobernar y de ese modo transformar (demostrando que se puede transformar, por lo cual no sólo estaría transformando la Ciudad, sino también transformando la mentalidad de todo el Pueblo argentino).

    Y luego PSur la rompe en 2015 en las presidenciales.

    La vida no es sólo ya, no se acaba ahora, no piensen como adolescentes.

  • le_peti dice:

    @fernandosolanas «Recuperando las rentas extraordinarias se puede enfrentar la pobreza. Aún hay 700.000 chicos desnutridos en Argentina.» «plantar la bandera de una construcción nacional» PINO cuando pudiste apoyar una medida por la redistribución estuviste del otro lado. BASTA DE MENTIRAS VOS Y TU AMIGO LOZANO.

  • Hor dice:

    Concuerdo con «¿Pino Gobernador o Pino testimonial?», pino le esta haciendo el juego a la derecha en la ciudad. Me parece que pino cayo en el pozo de la ambicion personal, porque sabe muy bien que una estructura politica se construye de a poco, no oportunistamente ni a tiempos apresurados. Le iria mejor si no subestimara la importancia de ganar CABA.

  • Descartes dice:

    pino siempre fue mas que fernando solanas. le queda grande el sillon presidencial, muy

  • hola dice:

    «no oportunistamente ni a tiempos apresurados» de donde sacaron ese argumento de mierda jaja

    entonces diganme como hay que armar una estructura politica, si no nos apresuramos (y donde esta el oportunismo???) si fuesemos oportunistas estariamos rosqueando en el gobierno como la mayoria de los mercenarios de pj que se suponen que son el freno a la «derecha» a la restauracion conservadora???

    y scioli quien es?
    y gioja?
    y de la sota?
    y anibal fernandez?

    con esos hay que construir una opcion politica para el pais?????

    hay que ir lento armando la opcion, la gente se muere de hambre hoy, la transformacion no la hacemos por etapas

    suerte

    aguante pino 2011

  • Hor dice:

    Conslusion: vota a pino que no te vas a cagar de hambre. Y la 125? (abstencion), y la ley de medios? (en contra), y candela?

    Son oportunistas porque la gente los voto para que ganen la ciudad y progresen con la ley de mineria que necesitamos todos. Ahora en cambio actuan junto con la oposicion gorila. Se viene la formula Carrio – Solanas?

  • FEr dice:

    quien te dijo q votamos en contra de la ley de medios te suplico q te informes asi podes leer mejor la realidad y no te tragas todos los buzones que andan dando vueltas… proyecto sur voto a favor de la ley de medios! y historicamente trabajo en pos de esta… agrego un par de modificaciones para mejorarla y entre una de ellas se puso firme para sacar a las telefonicas y no dejarle el camino abierto para q se forme un nuevo monopolio, ahora que paso un tiempo podemos ver en perspectiva y le tenmos q agredecer desp de la curiosa aprobacion de cristi de la fusion de telefonica y telecom si no fuera por eso la tendriamos adentro…
    y te digo hor queda claro q no tenes ni idea como actuo y viene actuando proyecto sur en el congreso en vez de repetir boludeces q escuchas por ahi informate un poco asi no sos uno mas q repite boludeces desp nos quejamos de la gente q repite el disucrso de tn
    a si y para q sepas proyecto sur siempre se opuso a la mineria a cielo abierto su contaminacion y el robo de nuestros recursos naturales mientras q cristi se juntaba con la barrick gold o vetaba la ley de glaciares o se besuqueaba con gioja

    yo te dare te dare patria hermosa yo te dare una cosa que empieze con P… Pino

  • pino sojero dice:

    pino solanas vos sos el forro de la sra,sino como explicas q tu mulo voto a favor del campo?ademas llamas a binner q es la soja de sta fe

  • Un poco de sensatez, por favor dice:

    jajaja, qué hijo de puta este último comentarista, obviamente kirchnerista, diciendo «pino sojero» cuando la realidad es que tanto Néstor como los gobernadores kirchneristas fueron y son lo más sojero que hay!

    Los militontos K siempre le reprochan furibundamente a ProyectoSur todo lo que le toleran al kirchnerismo. Si lo hacen Néstor y Cristina, es realismo para construir y conservar el poder necesario para transformar la argentina, en cmabio si lo hace Solanas es alta contradicción, traición y derechización. Jajaja impresentable.

  • Un poco de sensatez, por favor dice:

    «hola» es un pelotudo.

    Nene, es patético que digas que la única forma aceptable de armar una estructura política es a las apuradas, y que encima agregues «la transformacion no la hacemos por etapas».
    Lo único que se construye a las apuradas es un golpe de Estado.

    Y si querés transformar la sociedad de un saque, sin etapas, te digo dos cosas:
    – abandoná ProyectoSur, que es un partido progresista, reformista, y por ende etapista. Tu lugar es el PO, el PTS, o Quebracho.
    – si querés ver una experiencia de intentar transformar una sociedad sin etapas, mirá el caso del Khmer Rouge, Pol Pot, Camboya 1975-1979.

    Además, usá un poquito el cerebro, un cachito nomás:
    Si Solanas gana en Capital, resuelve el tema de la indigencia y la emergencia habitacional en esa jurisdicción de 3.000.000 de habitantes. Y se convierte en una antorcha y un faro para replicar la experiencia en todo el país.
    En cambio, si va como Presidente y saca el 4% de los votos a nivel nacional, ¿a qué nene va a salvar del hambre de esa forma? ¿Me querés decir, la concha tuya??

    BASTA DE CONSIGNISMO VACÍO! Basta de slogan y de arenga («Vamos Pino Presidente 2011» etc). Hablemos de cosas CONCRETAS y fundamentémoslas. Que lo que está en juego es demasiado importante como para andar tomándoselo con liviandad y espíritu tribunero.

  • Un poco de sensatez, por favor dice:

    Coincido 100% con «¿Pino Gobernador o Pino testimonial?».

    Y la posta es que nadie puede dar un sólo argumento inteligente, serio y honesto para defender la postura contraria (que Solanas no sea candidato en Capital).

    Y agrego algo:
    ¿Saben quién fue el principal impulsor de la idea de que Pino vaya como testimonial para Presidente en lugar de ganar en Capital?
    Libres del Sur (actualmente dentro del movimiento Proyecto Sur).

    ¿Por qué esta «ridícula» insistencia de Liebres del Sur?

    Porque a ellos lo único que les interesa es que sus dirigentes de la Provincia de BUenos Aires, la de Córdoba y la de Santa Fe puedan acceder a cargos públicos (senador provincial, diputado provincial, concejal, y quizás algún diputado nacional), es decir SUELDOS (más cientos de pasajes gratis, más los sueldos de los asesores). Y la única manera que tienen de lograrlo es colgándose de la boleta nacional de Pino Solanas Presidente. Si, en cambio, Solanas va como Jefe de Gobierno, entonces las boletas de Libres del Sur (o de Proyecto Sur, da igual) en las diferentes provincias en la elección de Octubre, no contarían con ningún referente mediático de alta popularidad, y en consecuencia obtendrían el 1% de los votos, metiendo CERO legisladores.

    A Liebres del Zurich sólo le importa obtener guita estatal. Por eso fueron aliados de Felipe Solá, de Telerman, de Kirchner, de Cristina, de Sabbatella, y finalmente de Pino. Toooodo ese derrotero veleta en apenas seis años!!!
    Y por esa misma sed financiera es que hoy cortan cronicamente la Panamericana junto al PO y el MST reclamando más y más planes «Argentina Trabaja», el peor de los planes sociales argentinos, el más clientelar, el menos transparente, y el más promotor del trabajo informal y precario. Ah, por las dudas aclaro: no es que LdS reclame que se emitan más planes y se le entreguen a la gente a través de la ANSES, no no, ellos exhigen que se aumente la cantidad de planes que el Estado le entrega a LOS DIRIGENTES de LdS, para que éstos los distribuyan a gusto y piacere clientelarmente entre sus militantes. Y encima se dan el lujo de repudiar que parte de esos planes sean gestionados por Intendentes del Conurbano y denuncian eso como Clientelismo (¡obvio que es clientelismo! pero ellos hacen exactamente lo mismo!!!!), mientras exigen (usando métodos extorsivos) que no los dejen afuera del festín clientelar.

    Por último, los principales cerebros de Liebres del Sur provienen del golpista MTP, Movimiento Todos por la Patria.

    Ésta es la gente que quiere «construir» a las apurada$$$…

  • ¿Donda en contra del Bipartidismo? dice:

    Cararota entraste con Scioli y decis que estas en contra del Bipartidismo jajajaj sos una chanta!

  • Hor dice:

    Sigo sosteniendo que pino le hace el juego a la derecha! y eso se ve!. Pino al igual que la oposicion juegan con los jubilados al apoyar una ley mamarracho como la del 82 porciento, ya que sabian que era una accion oportunista de parte de todos los gorilas y que no se iva a aprobar. Si se quieren infromar mejor, busquen el vinculo de clarin – acciones – 82 porciento

  • Guille dice:

    Proyecto sur, presento un proyecto donde informaba la forma de financiar el 82%.
    Si va a Ciudad o Nacion es algo que se va a ver, lo importante era posicionarlo e impulsarlo, este acto es un empujon para todo el Pais para la lucha con el bipartidismo

  • .... dice:

    que pasa con todos los pequeños k? los noto un tanto preocupados por la candidatura de pino… yo que ustedes me preocuparia más ante la posibilidad de un scioli presidente.

    el año pasado nadie esperaba que sacaramos el 25%, y lo logramos. sin todo el aparato que si contaba el kirchnerismo, el pro y los radicales. y antes de las elecciones nos median en un 8% mas o menos, no se olviden de eso, se pueden sorprender muchachos.

  • Civilization II dice:

    Aplaudo la actitud civilizada, respetuosa y argumentativa con la cual plantean sus posturas «Pino testimonial», «Un poco de sensatez» y «Guille».

    Coincido con los dos primeros. Y creo que Guille es un tipo demasiado sensato para estar en un partido que nació prometedor pero tras 4 años ha dejado clarísimo que es muy poco sensato. Mucho consignismo, muy poco contenido programático (prohibiendo la minería a.c.a. y reabriendo un par de ramales no se gobeirna un país. ¿dónde está la propuesta integral de reforma tributaria de PSur? ¿Y la reforma penal y la procesal? ¿y el plan de fomento de las exportaciones de alto valor agregado? ¿Y un esquema detallado para resolver el conflicto de la coparticipacion? ¿y el plan de desarrollo humano para jóvenes en emergencia social?), mucha sanata (por ejemplo «reformar la constitución para democratizar la democracia» ¿?¿?¿?¿????? ese es uno de sus «5 Ejes Fundamentales»?!?!?), no tienen ningun instituto serio para elaborar orgánicamente análisis de coyuntura y planes de gobienro, tienen actitudes mezquinas e incomrpensibles (la dneuncia Penal contra Cristina por pagar deuda, el apoyo a Fibertel y los comentarios de Pino desacreditando las investigaciones sobre Papel Prensa, la negativa a apoyar a Sabatella en Provincia en 2009, el uso por parte de Pino en tv de la palabra «escándalo» para referirse a, básicamente, todo), tienen un modo bastante impresentable de construir poder territorial y activismo (una muestra muy clara son sus militantes de la UBA, unos vagos increibles que aparecen dos dias antes de la eleccion de la facultad, pegan un par de afiches con la cara de Pino, y eso es todo. también se de gente que se ofreció voluntariamente como fiscales de las elecciones de PSur en Capital en 2007, y luego de la eleccion NUNCA jamás les volvieron a mandar ni siquiera un e-mail invitandolos a alguna actividad, como si en la argentina sobraran los colaboradores voluntarios y un partido chico se pudiera dar el lujo de descuidarlos así!!!), están armando el movimiento recolentando demasiadas porquerías (Libre$ del $ur, Marea del Sur, MST, PCR), y padecen un Personalismo enfemrizo, extremo, pero que el del PRO (todo es «Pino se planta», «Pino 2011», Pino pino pino. De hehco no tienen ni un solo referente político fuerte fuera de Pino. En una eleccion en la cual Pino no sea candidato, por ejemplo las de cualquier provincia que no coincidan en fecha con las nacionales, ProyectoSur no tiene ni media chance de llegar al 15% siquiera).

    En fin, Proyecto Sur es un atractivo proyecto que no fue.

  • Civilization II dice:

    * están armando el movimiento recolectando demasiadas porquerías (Libre$ del $ur, Marea del Sur, MST, PCR), y padecen un Personalismo enfermizo, extremo, peor que el del PRO

  • desde el interior dice:

    che me parece que a la hora de hablar de pino testimonial y pino gobernador se esta dejando de lados algunas cositas .. por ej , no s estamos olvidando del objeitivo principal de nuestro movimiento que es la emancipacion de ´´´toda´´ la argentina , si de toda , y no de una sola de sus provincias . es necesario afirmar en esta etapa el proyecto a nivel nacional , que se vallan consolidadndo las estructuras provinciales , por ej aca en san juan tenemos una durisima batalla contra la barrick y los gioja , y ojo por q este es un escenario que se repite en cada una de las provincias feudales de la cordillera , quiero decir , que sin una apoyo fuerte a nivel nacional (en momentos donde hay condiciones objetivas ) no se podra consolidar el mov en los distintos lugares . seguramente estos porteños que se desesperan por q pino valla en la cuidad , se preguntaran y para que es importante afirmarse en la mayoria de las provincias , bueno yo les contesto que ni con todo bs as votandolo podria pino ganar las elecciones en el 2015 y es una lastiam decierle esto pero muchahcos lo que pasa en bs as ya no repercute en el interior como dicen algunos que argumentan que si pino hace una buena gobernacion se podra lanzar nacionalmente … muchahcos porteños si en serio queremos cambiar TODA la argentina sepan que hae falta una gran estructura nacional y hoy nose si la tenemos por eso hay q construirla ya !!! saludos a todos los militantes del interior que con todas las dificultades seguimos construyendo nuetras estructuras

  • desde el interior dice:

    che una pregunta este civilizacion II es una especie de anarquista o un joven antii politica. pregunto por que dice q proy sur esta juntando demasiadas porquerias …. ¿ demasiadas porquerias? a ver… quienes fueron los ultimos que apuntaron a un frente??? a si ya me acorde los del FPV … que juntaron a bueno muchachos como los cobos, gioja, urtubey, masa, beder herrera, scioli, anibal fernandez, los barones del conurbano, la uia , moyano, pedraza y no contento con estos compartian la mesa familiar de los domingos con los sres de la mesa de enlace hasta la 125 ( a no olvidarse que esa grandiosa ley de redistribucion no tocaba ni un solo pool de siembra, por lo que proy sur se opuse y presento su propio proyecto.. para los desinformados 478chistas ) tambien invito a su mesa a la ´´ gente de bien´´ del pro con quien en conjunto dejaron sin efecto la ley cerrojo . y no olvidemos sus alianza con los cristobal lopez , techint , ezkenasi, eurnekian, las aceiteras, con la barrick telefonica, etc etc , pero que gran frente de buena gente cheeeeeee con ellos es que vamos a recuperar al pais , que lo vamos a poner de pie , como no me di cuenta antes que con ellos vamos a redistribuir estructuralmente el ingreso. señor civilizacion ii ( punto aparte muy sarmientino , muy campaña del desierto su nombre jajja) si usted no tiene informacion sobre las propuestas de peoyecto sur en lo referido a todos los temas q usted pregunto le aconsejo leer nuestro diario infosur.info. o entrar en su defecto a nuestras paginas y le aseguro que la va a encontar , por q quizas esta buscando en lugares equivocados amigo/a en 678 le aseguro que no va a encontrar much de nuestras propuestas

  • Facundo dice:

    Q papel deslucido q jugo pino despues de las elecciones… votando con la derecha, aliandose a ella, y q papel mas deslucido aun el papel frente a la lucha de los secus, ni aparecio en lo de Soldati… Parece q se escondio bajo la alfombra.

  • Landriscina dice:

    Este «desde el interior» es más antiporteño e ingenuo que yo…

  • Landriscina dice:

    Si Pino va por la presidencial y obtiene el 4% ¿entonces se desarrolan magicamente las estructuras territoriales provinciales??

    Ah, o sea que Carrió debe tener una estructura política territorial consolidada en todas las provincias de puta madre!! Y López Murphy ni hablar!!!

    Y los Rodírgues Saá, que sacaron mucho más del 4% tanto en 2003 como en 2007!

    Y SOBISCH!!!! El partido sobischiano debe estar pujante y sonante en cada pueblito del interior!!

    O incluso ProyectoSur,, teniendo en cuenta que Pino en 2007 como presidente sacó alrededor del 3/4%.

    Pero… esperá, ¿no me decis que no hay una estructura consolidada federal de PSur?? O sea que sacar un 4% no alcanza! Aparentement ela construccion politica es mas compleja, y requiere TRABAJO y TIEMPO, y DECISIONES ACERTADAS, y UN PERFIL CLARO, y evitar los mamarrachos (por ejemplo los troskos y stalinistas… y el GEN que votó en contra de todas las leyes apoyadas por PSur…), y diferenciarte del resto de la inmensa oposición hipermediática exhibiendo un Plus, algo más confiable, algo de GESTIÓN.

    O sea que, si Pino va como testimonial para Presidente, sacando un marginal 4%, eso no va a construir nada en el interior. Es solo un resultado electoral, olvidado semanas depsues (sino mirá a De Narvaez!!! Que el ganó a Kirchner pero se desvaneció pocas semans depsues! ya se que odias buenos aires, pero ifnormate sobre el caso de de narvaez y vas a aprender algunas lecciones). En cambio si evita hacer «construcciones» apresuradas y desesperadas camino a las primarias inminentes de agosto, aliandose con lo que venga, y en cambio hace TRABAJO POLITICO paciente y consistente en todo el Interior de acá hasta el lejano 2015, entonces quizas sí tenga chances de consolidar un partido nacional, ¿no? sobre todo si ademas gobierna la ciudad d e buenos aires y en la campaña de 2015 puede mostrar GESTIÓN y LOGROS CONCRETOS en su curriculum politico. Porque, te explico, lo que haga el jefe de gobienro porteño no repercute demasiado en el interior (aunque si reprcute, o acaso uds no ven CQC, Showmatch, La Cornisa, TN, Cronica TV, C5N, Canal 7 La TV Publica, y escuchan Mitre, Rivadavia, Rock and Pop, Continental, etc??), PERO, en tiempos de camaña presidencial ahi SÍ repercute en todo el país el modo en que un candidato se presenta ante la sociedad, por ende los habitantes de ese interior que vos suponés tan desinformado sobre lo que pasa en la capital, se van a enetrar sí o sí cuando el tipo les diga «Yo tranformé una ciudad de 3 millones de habitantes en apenas cuatro años. Hice más que lo que hicieorn en los anteriores 40 años! Resolví la crisis habitacional, construi X hospitales, eché a 2500 ñoquis y corruptos, etc etc etc».

    Por ende, un Pino gobernador exitoso en 2015 tiene 10mil veces más chances como candidato a Presidente que un Pino sin gestión repitiendo lo mismo que desde 2007: «Democratizar la democracia, no al saqueo d enuestros recursos, unidad popular, Patriada, Escándalo escándalo Rafael, Negociados»

    Esto lo entiende cualquiera, lo entiendo hasta yo, el pelotudo de Landriscina.

  • desde el interior dice:

    landrisina con estos debates de si pino testimonial o pino gobernador no hacemos mas que darle de comer a aquellos que nos critican … esa preocupacion de ustedes parece mas de militantes de un partido pinista que de militantes de un partido donde van surguiendo nuevos referentes , lo que digo es que segun su vision todo depende de pino , de donde se presente el , ahora yo pregunto que pasaria si el viejo ( de elevada edad ) se nos muere mañana???? acaso proyecto sur desapareceria del mapa pòlitico? yo no lo creo .. me parece que hay y que van surgiendo nuevos referentes del movimiento ( algo necesario para garantizar le prosperidad ) acaso no confian en el compañero lozano por ej ? y no nos preocupemos demasido muchachos por que si es verd que pino es quien aglutina a la gente , bueno entonces que pino le de todo su apoyo al candidato en la ciudad , que se muestre con el , que lo referencie , y entc se ganara igual las elecciones , de ultima el que tiene que demostrar capacidad de gobierno es proyecto sur y no solo alguno de sus integrantes , hay que demostar que no somo una moda , que hay un equipo con capacidad de gobierno y que el movimiento va mas alla del tiempo … vamos proyecto sur !!!

  • pelotudo dice:

    AGUANTE PINO 2019!! Muchisimo mas gaga que ahora, con pañales descartables y cayendosele la baba al decir Es UN ESCANDALO. che payasos de proyecto sur avivense los estan verseandoooooo. Del bipartidismo salio Cris la mejor presidenta lejos lejos

  • Pedro dice:

    Como se nota que el comentario anterior lo escribió un pelotudo, es más, hasta ese es su nick!

Los comentarios están cerrados.