Nuevo Centro Universitario Regional de la UBA en el Partido de La Costa

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, y el intendente de la Municipalidad del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, firmaron un convenio para la creación del nuevo centro regional del Ciclo Básico Común, que funcionará en la localidad de Santa Teresita.

Esta sede brindará formación profesional básica que habilite a seguir los estudios en 50 carreras de grado y tendrá, entre otras finalidades, el objetivo de incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior.

El lugar elegido para que funcione a partir del 1º de abril de 2011 el CBC Regional es la Escuela de Enseñanza Media Nº 202, de Santa Teresita. Allí se reunieron para celebrar el acuerdo más de 1500 de vecinos de las distintas localidades y toda la comunidad educativa del Partido de la Costa. La inscripción está abierta y ya son 42 los inscriptos.

Hallú afirmó que «desde hoy tienen un mundo abierto y un camino facilitado gracias al esfuerzo conjunto del intendente y de la universidad». Por su parte, Juan Pablo de Jesús sostuvo que «para estudiar (una carrera universitaria) no hay que irse y hoy las opciones están acá».

Por su parte, Jorge Ferronato, director del CBC, aseveró que «los centros regionales dan la posibilidad de estudiar a una mayor cantidad de gente y eso hace crecer a la producción y al desarrollo del país.»

El intendente contó que «su abuelo era semi analfabeto y su padre llegó a ser médico e intendente de San Clemente, al igual que él» , a lo que el rector de la UBA acotó  «mi abuelo era inmigrante, mi padre trabajador y yo llegué a rector de la UBA, lo que habla no sólo de la posibilidad de movilidad social que da este país sino también del papel fundamental de la UBA es esa tarea».

Posteriomente, Hallú, junto al vicerrector de la UBA y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, fueron declarados Ciudadanos Ilustres de la ciudad en tanto que el decano de la Facultad de Agronomía, Rodolfo Ángel Golluscio; el decano de la Facultad de Ingeniería, Carlos Rosito; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Marcelo Sergio Miguez, y el director del CBC Jorge Ferronato fueron declarados Visitantes Ilustres.

El nuevo centro universitario se suma a las sedes del CBC existentes en las ciudades bonaerenses de Avellaneda, Baradero, Bragado, Carlos Casares, Escobar, Mercedes, Moreno, Lobos, Pilar, Saladillo, San Isidro y Tigre.

6 Comentarios

  • Bedel de la UBA dice:

    Ahora los obreros del PO y de La Juntada no irán a Pinamar solo en Enero, sino que rosquearán allí todo el año…

    ¿Se vienen contratos mayoristas entre el PO, La Juntada y Plusmar?

  • Juan Topo dice:

    Los troskos van a dejar de pasear por Palermo para empezar a construir un centro «combativo» en Santa Teresita…

  • Morenista dice:

    Que buena noticia!

    Movimiento
    Moreno
    Vive

    Mar del Plata

  • Manu Ujs PO dice:

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!

    Es la mejor forma de irnos de vacaciones y no descuidar la militancia. Creo que es una muy buena noticia, vamos a proletarizar la costa atlántica!

    Peluche, llevemos el baldesito, el rastrillo y la palita!

    Yabadabaduuuuuuuuuu!

  • Juan Topo dice:

    Van a poder llevar su 1% nacional a Santa Teresita jajaja

  • yanina dice:

    esta muy buena la idea pero quiero saber la dirrecion

Los comentarios están cerrados.