El Consejo Superior de la UBA se Pronunció sobre la Situación del IUNA

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con la presidencia del rector Rubén Hallú, aprobó una resolución por la cual se solicita a los estudiantes que aún mantienen tomadas las instalaciones del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) que «depongan su actitud para lograr así la normal actividad del establecimiento», a la vez que expresa su repudio a «los hechos violentos protagonizados el miércoles 10 de noviembre».

La resolución, aprobada por una considerable mayoría de consejeros, hace además un llamado a la reflexión a quienes están tomando las instalaciones del IUNA, y a los miembros de las universidades públicas en general, sobre «los métodos violentos, que son una forma inaceptable de dirimir diferencias políticas en el marco del ejercicio de la democracia”. Por último, dispone notificar a las autoridades del IUNA y a las unidades académicas de la UBA, para que se dé una amplia difusión a la comunidad universitaria de lo resuelto.

Por su parte, Hallú dio cuenta en su informe a los consejeros superiores de las tratativas que lleva a cabo con el jefe del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio, en procura de dar solución a los problemas planteados en el Centro Universitario Devoto, acorde con el Programa UBA XXII de enseñanza universitaria en las cárceles, y lo conversado con las autoridades del mismo.

Además, el Consejo Superior dio respuesta favorable a concursos docentes vinculados a cátedras de las facultades de Agronomía, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias, Derecho, Farmacia y Bioquímica, Filosofía y Letras, Ingeniería, Medicina, Odontología y Psicología; aprobó, a propuesta de la Facultad de Derecho, la designación de Roberto Bergalli como profesor honorario y, a solicitud de la Facultad de Medicina, resolvió otorgar el título de Doctor Honoris Causa a Gianni Tognoni, director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas “Mario Negri”, de Milán. 

Por otra resolución se aprobó como Instituto de Investigaciones de esta Universidad al Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión (IADCOM), de la Facultad de Ciencias Económicas.

Recibieron respuesta positiva numerosos expedientes vinculados a acuerdos con instituciones del país y del exterior, como el establecido con “La Ley SA, Editora e Impresora; con la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado; con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, así como con la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México); el Instituto Politécnico de Milán, y la Fundación Universitaria Iberoamericana, de España, entre otros.

1 Comentario

  • Martina dice:

    Violencia es al estado de DESIDIA al que llegamos los estudiantes del IUNA por una gestión inoperante y corrupta. Violencia es que la Rectora no de la cara para solucionar el conflicto. Violencia es que venga una patota al rectorado a intentar levantar la toma. Nada que venga de Hallú puede ser bueno, gracias, pero paso; el día que seas electo en forma transparente y sin represión, hablamos ¿por qué no repudian la serie de irregularidad que nos atraviesa en vez de pronunciarse por la restitución de la Institucionalidad? ¿O por qué no llama a que la Rectora se haga presente? Con los estudiantes del IUNA en lucha, no.

Los comentarios están cerrados.