Merchán: “El Presupuesto del Oficialismo Demuestra la Falta de Voluntad Política para Luchar contra la Violencia hacia la Mujer”

La diputada nacional Cecilia Merchán, de Libres del Sur (Movimiento Proyecto Sur), denunció la falta de previsión en el presupuesto 2011 del gobierno de políticas activas contra la violencia de género: “Si se define al presupuesto como un plan de gobierno, tal como sostiene el oficialismo, entonces podemos afirmar que esta administración no tiene un plan serio para erradicar la violencia de género. La asignación de 8 millones de pesos para el Consejo Nacional de las Mujeres es una verdadera falta de respeto para todas las víctimas de la violencia: esa partida apenas compensa los efectos de la inflación, ya que este año fueron destinados solo 6 millones de pesos para esa agencia. Por eso, el presupuesto 2011 solamente actualiza los salarios de 2010 y no contempla un incremento real para el año que viene”.

“Este año hubo un aumento importante de víctimas de la violencia hacia la mujer. Ya en junio de este año La Casa del Encuentro registraba un incremento del 40% de femicidios respecto del año pasado. Esta realidad pone en evidencia la necesidad de un rol más activo del Estado. Con la reglamentación de la ley contra la violencia hacia las mujeres, ahora se dispone de las herramientas legales para actuar. Pero sin asignación presupuestaria seria no habrá un avance real de políticas públicas. Hasta entonces seguiremos denunciando la falta de voluntad política del gobierno para crearlas y ejecutarlas”, sostuvo la diputada.

2 Comentarios

  • caarlitos dice:

    Grande la checha! una grosa

  • lucas dice:

    antes cuando estaban en el gobiernoo, decian lo mismo de los presupuestos q ustedes aprovaban del gobierno. Que oportunistas q son!!!

Los comentarios están cerrados.