Luego de Ganar el Centro de Estudiantes de Farmacia, el PO Hace su Balance

Las elecciones para renovar autoridades del Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica –CEFyB- de la UBA concluyeron con un contundente triunfo de Antídoto (UJS-PO e independientes). Con el 44,8% de los votos, desplazó a la Alianza por los Estudiantes, actual conducción del centro, por más de seis puntos.

Gabriel Lorences, presidente electo del CEFyB, declaró que “el efecto ‘estudiantazo’ llegó a Farmacia y Bioquímica, permitiendo desplazar a la conducción de Franja enquistada en el centro hace añares. En mi facultad, estudiantes y docentes luchamos contra reformas que destruyen las carreras, según los criterios de la Ley de Educación Superior. En este punto, la polarización fue entre los que defendemos la educación pública, y las distintas variantes políticas que la atacan, ya sea la Franja, Macri o Kirchner. Es un reflejo de las luchas educativas que recorren todo el país”.

Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA, destacó por su parte que “el desplazamiento de la Franja Morada de la conducción de uno de los centros que no perdió en la debacle del 2001 es una bocanada de aire fresco para el movimiento estudiantil. Esta semana también se realizaron las elecciones en la Facultad de Arquitectura –culminan hoy-, donde el frente ‘Estudiantes por el cambio’, que integra el Partido Obrero, se apresta a derrotar en forma contundente a la Franja y al kirchnerismo. En las urnas, el veredicto a favor de la lucha en defensa de la educación pública es total”.

34 Comentarios

  • Emi dice:

    Avanza la izquierda…

    Felicitaciones al PO!.. felicitaciones a los estudiantes!..

    y mas coloquialmente:

    CHAU FRANJA PUTA, SE ACABO LA REPRESION!!!

  • Sarina dice:

    Felicitaciones al PO!
    Una gran alegría que la Franja siga retrocediendo! Es verdad que tmb pueden perder medicina?

  • -- dice:

    medicinas es del qrs
    la franja ahi es nuevo espacio medicina, asi
    que no la perderian tecnicamente…

  • javi dice:

    el qrs es parte de la juventud radical no hay diferencia con nuevo espacio… el unico «problema q tienen es q se pelean por quien tiene mas poder en la uba… son los dos una mierda

  • independiente dice:

    che, y cuantos rentados ligan? ejem Digo, digo, felicitaciones… una banderita más para que puedan hacer sus habituales «actos de presencia» en las luchas obreras que dirige el PTS.

  • Tomas | UJS-Sociales dice:

    Que bueno que aclarás que sos independiente porque con tu faccionalismo, falta de perspectiva política y tu enfrascamiento parecés del PTS.

    Asamblea en Kraft!!!

    Ganá un centro sin el PO!!!

    Saludos y gracias por las felicitaciones.

    PD: che hace rato que el pts no saca un documento público diciendo cuales son sus compañeros y en qué fábricas están y entregándolos a la patronal. Ya va siendo hora…

  • Sarina dice:

    Muchachos… la franja pierde otro centro a manos de la izquierda y lo primero que les sale es chicanear al PO…

  • independiente dice:

    Dicen que el PO lavó tanto la línea, con su oportunismo habitual que muchos estudiantes no podían distinguir la lista del Po de la de la Franja. Lo mismo pasó en económicas con el descafeinado MxE, nada más que al militarse por colores los daltónicos reaccionarios no le alcanzaron al PO para igualar el 20% de hace dos años y ahora hace un balance hipócrita queriendo despegarse de su propio oportunismo apolítico.

    ¿Qué diferencias podrán ver entre el Po y la Franja, los estudiantes de Farmacia? Realmente pocas, van a tener los mismos rentados que la Franja Morada y se la van a pasar encerrados todo el año haciendo fotocopias. Mientras tanto la bandera del centro saldrá de gira en solitario por los conflictos que militan verdaderas organizaciones revolucionarias como el PTS.

    El PO colecciona sellitos y fotocopias, el PTS crece luchando junto a la clase obrera. No son chicanas compañeras es una descripción objetiva. Pregunten en filo sino, allí se puede ver la diferencia entre el accionar de una organización y la otra.

  • Martin dice:

    La campaña del PO se centró en la lucha contra la (contra)reforma del plan de estudios, que la Franja avala…los estudiantes de Farmacia encontraron en la agrupacion del PO una alternativa para enfrentarse a la privatización de su carrea…son esos pequeños detalles que el PTS olvida cuando compara los centros del PO con los de la Franja…los centros que dirige el PO, donde no tiene cargos el PTS, claro…

  • Carla Bruni dice:

    coincido totalmente con el comentario ultimo de «independiente», excepto por los halagos que el le hace a su amado PTS.

    La vedad es que l PTS es tan pedorro y estéril como el PO. Las probabilidades de que en las proximas decadas haya una revolucion socialista en la Argentina liderada por el PTS o el PO son inferiores a las probabilidades de que dicha revolucion ocurra liderada por el PRO.

    Los obreros, una vez que llegan a conocer a fondo lo que es el PO o el PTS, siempre reaccionan de la misma manera: rajándolos de una patada en el orto por marcianos, manipuladores, egocéntricos y anti-obreros.
    A veces toma muy poco tiempo (como en el Casino), otras veces los obreros tardan un poquito más en avivarse (como en Brukman, en Kraft -donde el PTS ya esta perdiendo mucha influencia-, o en el Subte -donde el PO y el MST ya son mucho menos relevantes que hace unos pocos años- ) y a veces, la minroia d elas veces, lamentablemente el proceso toma un par de años (como por ejemplo en Zanón, donde recien ahora el PTS entró en decadencia). Pero independientemente del tiempo que pase hasta que sean eyectados, la constante es que nunca logran consolidarse en un establecimiento obrero. Consolidarse en el largo plazo, jamás. No es chicana, es una descripcion objetiva. Quien no quiera admitirlo, que calle o que de datos en contrario.

    P.D.: y que patético el imbécil este del PTS, que ya lleva por lo menos dos años firmando sieeeeeempre en JI como «independiente» cuando es obvio que es un fanático religioso del PTS. Y encima jamás responde por qué firma de ese modo tan hipócrita. Se hac eel boludo cada vez que selo marcan. No solo es hipocrita, ademas parece que le diera vergüenza ser del PTS.
    Que triste.

  • FacundoPO dice:

    Ayyy carlita q triste sos… Te agarras de los argumentos de una secta para atacar al PO… Menos mal que aclarás, después de que «coincido totalmente con el comentario ultimo de “independiente»-sic-» ¿?

    Seguramente vos mirabas con recelo cuando se formaba la asamblea nacional piquetero entre el Polo Obrero, la FTV, la CCC y el varios movimientos locales de lucha piquetera y de obreros ocupados. Seguramente festejabas cuando Delia y la CCC abandonaban la lucha para apoyar primero a Duhalde y despues a Kirchner porque era la comprobación los laburantes se cansaban de nosotros y que terminan siempre «rajándolos de una patada en el orto por marcianos, manipuladores, egocéntricos y anti-obreros.»

    También, festejas cuando el movimiento de lucha en el subte entra en reflujo, como parte de un reflujo mas general del movimiento popular del argentinazo, producto de 7 años de crecimiento economico q empalmaron con un marco internacional favorable, y una parte de la dirección se integra al ala kirchnerista de la CTA y al Estado vía ministerio de trabajo.

    Tu (no)analisis deja de lado dos cuestiones fundamentales de lado, por no decir todo lo q importa. 1) Los sindicatos son herramientas transicionales de la lucha de clases. 2) El cuadro de crecimiento economico q dio en kirchnerismo es inestable e incierto (esta cuestionado) por la crisis mundial presente.

    El PO se destaco en toda esta etapa por luchar por independizar a los sindicatos de la tutela del Estado y el «progresismo». Preparo la etapa q se viene, con sus limitaciones claro está, pero apostó a eso… La linea de Carlita Bruni es la sumusión y la capitulacion frente al gobierno y la patronal.

    Pero lo peor de todo, es q se agarre de argumentos de una secta como el PTS.

    El argentizo sigue abierto, nosotros buscamos q sus fuego siga ardiendo. Los K y las sectas buscan enterrarlo.

    Vivan los estudiantes de Farmacia!

  • uno_del_PO dice:

    El del PTS dice que miremos lo que pasa en filo….. yo vi hace poco que ellos levantaron las manos junto a la campora, la juntada y la franja para levantar la toma mientras se negociaba con trinchero.

    ¿Se referia a eso?

  • qrs-rcp dice:

    nosotros seremos el ultimo bastion progresista de centro izquierda mas conscuente de la facultad

  • joel dice:

    che facundo el po no es una secta no? jajajaja que triste que sos ah y somo 35.00o PEDASO DE IGNORANTE.

  • FacundoPO dice:

    En el 2001 eran 35mil… dejá de mentir y hacete cargo de haber ayudado a reventar a una importante parte de la masa estudiantil de facultad. Es la consecuencia de haber apoyado al decano ex funcionario de la Dictadura.

    Sos un forro de los privatistas de derecho

  • .... dice:

    En filo el PTS no existe tiene a todos sus militantes ocn la cabeza de vivir paseando por los conflictos obreros en los que el PTS participa, no tiene ninguna linea más allá de putear al PO por tener rentados…No tiene política para universidad. PTS si estas en contra de los rentados rompe el Bloque o sino callate la boca. Mientras que el PO le milita a full el frente el PTS ni aparece…. el del PO que dijo que el PTS votó levantar la toma es un salame esa votación en la que votó con la juntada era para suspender la toma horas antes del consejo, no para levantarla -que es lo mismo que el PO votó unos días después… El PTS es el hermanito menor envidioso del PO, y el PO es el oportunismo que oscila entre el izquierdismo y el aparateo…

  • -.- dice:

    Consecuente?¿??¿ que paso el año que estuviste 8 horas rosqueando con yaco para acreditar a un congreso trucho , por fuera de los estatutos y lo pautado por la Junta Representativa.???
    No sos centro izquierda, sos un delincuente

  • independiente dice:

    Así que el PTS vota con la Franja y Trinchero… jajajajajajajajaj
    Ya no saben que inventar para difamar al PTS. ¿Por qué no cuentan cuando votaron, junto a la Franja y los chinos, al decano k Sorín en la FADU? ¿Por qué no cuentan que cambiaron sus votos en el CD de dicha facultad por cargos en la gestión?

    Además son unos hipócritas que reciben dinero de la gestión de Trinchero que utilizan para mantener sus rentados en las fotocopiadoras del CEFyL. ¿La independencia del centro de la gestión de la facultad se termina a la hora de mantener las rentas de sus militantes?
    Sería interesante que el PO se haga cargo de las cosas que hace de una buena vez.

  • Locos dice:

    Como primera medida de honestidad, deja de firmar como independiente,das lastima, parece qe te diera verguenza tu partido.
    Lo de los rentados me tiene las tarlipes por el suelo, puede ser que sean tan mogolicos????? Primero, rentados no es gente a la que se le paga por militar, es gente que se hace cargo de un espacio del centro de estudiantes a nombre de una agrupacion. Que se sorteen el 100% es algo que se intento en cordoba y no resulto porque se afanaron toda la guita y nadie pago el costo politico porque no habia un control real de parte de nadie. Parece que no podes entenderlo.
    Por otra parte, por si ademas de idiota sos nuevito, esa teoria de los rentados la invento el pts despues de que producto de la incapacidad (y rumores de qe una militante se afano la guita) en sociales fundieron un espacio del centro de estudiantes y sacaron la conclusion que no administran espacios (como pensaran armar un aparato estatal para sostener la revolucion, si no pueden administrar una fotocopiadora).
    Para colmo de berreta es la chicana qeu tienen un tipo administrando un espacio en la plata y dicen que lo hace gratis, ¿vive del aire el compañero? se nota que nunca necesitaron bancarse el morfi entonces, o mienten descaradamente.

  • franja la tenes bien adentro dice:

    Vamos que la franja se va a ir como de la rua dsd el techo de economicas en un par de añitos… FELICITACIONES PO… un centro mas en manos de los que luchan con una verdadera perspectiva clasista por una universidad publica gratuita y de exelencia…
    en cuanto al señor este del PTS: porque en todos lados los conocen cono «los marcianos», «la secta», por comentarios tan agarrados de lo pelos y paracaidistas como este?? no conozco tanto de luchas obreras pero si las 13 facultades de la Uba y bastante bien…donde gano el PTS un centro sin ser el ultimo tonto de un frente?? porq te haces el pijudo sino existen? y porq en el congreso de la FUBA del 2009 le hicieron un giño a la franja cortandose solos, faccionalizando asquerosamente como siempre.. colaborndo como los soja-chacareros para aumentar en ese momento el riesgo de perder la federacion..??

  • Marx, Groucho Marx dice:

    Al final, nadie respondió al planteo de Bruni:

    digannos en qué fábrica o lugar de trabajo el PO o el PTS lograron conducir la comision interna (pero conducir eh!) durante al menos 10 años ininterrumpidos.

    Si me mencionan tres lugares, apenas tres (de los 2.547.813 establecimientos productivos que tiene la Argentina) donde alguno de esos dos partidos haya logrado esa consolidación y permanencia sindical, yo juro que me afilio a ese partido y me tatuo su logo en el orto.

    El enfermito del PO habló de «prosperida d anivel internacional» «reflujo» «sarasa sarasa», pero no tiró ningun dato objetivo. Mucho reflujo y «prepararse para la etapa que viene» pero la posta es que si no sos capaz de permanecer varios años conduciendo a ningun grupito de obreros, entonces sos totalmente incapaz de llegar a conducir a toda la clase obrera algun dia y por ende impotente para una revolucion. Es indicsutible esto.

    Capaz algun gil del PO piense «es que nosotros no permanecemos, no nos consolidamos, no acumulamos poder, eso es burgues. Nosotros hacemos las cosas abruptamente». Ok, medio siglo de PO, cero resultados ¿seguro de que uds son veloces y abruptos?

    Y sobre lo de «Altamira prepara el movimiento obrero para la etapa que viene» ajaja Altamira viene «preparando las cosas para la etapa que viene» desde hace medio siglo, y eso no me lo podés negar. O «la etapa» al final no viene nunca -y en consecuencia Altamira es un pesimo analista de procesos y pespectivas futuras-, o Altamira no sabe preparar un carajo.

    Bueno, un saludo, me voy a preparar un café mientras Wermusito los prepara a uds sus ovejitas por vez número 52º para «la etapa que ya llega»

  • independiente dice:

    Pedís tres, tomá cuatro que se me ocurren ahora: AGD-UBA, CI TdO, CI Morvillo, CI Interpack
    No te afilies no vale la doble afiliación, primero tendrías que desafiliarte del partido de Biondini.
    ¿Y ahora que te vas a inventar? Antes de leer la Prensa Obrera empezá por el diccionario…

  • Karl Marx dice:

    Por qué no le das las fechas (desde cuando conducen esas comisiones) y ademas nos contás qué son Morvillo y TdO?

    Y sobre AGD-UBA, ustedes no lo conducen, no mientas. Aparte eso no es obrero, es bastante burgués, son todos profesionales y muchos de dedicacion no-exclusiva. Y aparte es ridiculo que para un mismo gremio haya 10 sindicatos. Eso solo pasa en docentes del sector publico. En ninguna industria pasa eso, o sea que en un gremio realmente obrero o conducis o no conducis; no hay sindicatos minoritarios de consuelo.

  • FacundoPO dice:

    El humor en política puede ser demolodor, eso es indiscutible. Lo q también es indiscutible q groucho… es un pelotudo barbaro.

    Lo peor de todo es q parte de q nadie le contesto a «Carlita Bruni» para desarrollar «su idea» para atacar al PO vía internet. El humor a partir de tomar «prestado» argumentos a otro es una berretada en si misma. Pero la desgracia de «Grouchito» va más allá… «Carlita» comenzó su ataque al PO también tomando «prestado» un argumento político a otro. Veamos: «coincido totalmente con el comentario ultimo de “independiente”, excepto por los halagos que el le hace a su amado PTS»

    Esta nota de debate q subió JI debería ser un disparador valido para discutir cómo y de q formas avanzamos a partir de este triunfo y los pasados, en la lucha contra la franja, las camarillas y los K.

    Pero no, boludos como «Groucho» prefieren no debatir nada, evitar q avance la lucha, atacar a quienees impulsamos q la lucha avance y en definitiva, el esfuerzo intelectual busca encubrir la hostilidad a la lucha.

    Es muy bajo lo de Groucho q parte de los argumentos de Carlita y q esta a su vez parte de los argumentos de uno del PTS q se hace pasar por independiente…

    En conclusión: la lucha avanza a pesar de las camarillas, la franja y los K, a grouchito le falta mucho

  • pablito dice:

    En resumen: La franja sigue tragando leche, Los k siguen tragando leche (20 palos arrancados en la lucha de sociales), macri trago bastante leche, en medicina tragaran leche los k y los franjita y la lista es larga… Bien ahi los estudiantes marcando una perpectiva!!!

    PD: Ahhh y el pts, me olvidaba, no estan invitados a esta felacion permanente!

  • joel dice:

    JAJAAJAJ FACUNDO Y PABLITO SON UN CHISTE . COMO ME VOY A REIR CUANDO COMO HACE 4 AÑOS EN MEDICINA . LA PATOTA DEL RECTORADO LOS CAGE A TROMPADAS , COMO AQUELLA VEZ JAJAJA , y salgan POR TELE TODOS MORETEADOS.

  • Pompidú dice:

    La página del CEFyB no anda ¿acaso el server se lo choreó Yaco?

  • -.- dice:

    si…con todos archivos y materiales de estudio

  • Tania dice:

    sí, le dieron de baja a la pagina porque supuestamente estaba a nombre de 1 (un) individuo que se adjudica la propiedad de muchas otras cosas del centro al que la conduccion de la Alianza por los estudiantes le concesionaba el gabinete de computacion, asi como tenia privatizados casi todos los espacios del centro. Tambien le dieron de baja a otros servicios que tenian aun antes de hacer formalmente el traspaso de conduccion. El que quiera conocer farmacia que se pegue una vuelta y vea como «renta» la franja o la «pseudo franja progresista» a sus amigos usufructuando los espacios de la facultad y del centro.

  • joel dice:

    AGUANTEEEEEEEEEEE EL PROGRESISMO CHEEEEEEEEEEEEEE.

  • Anonimo dice:

    QUIERO EN MI CENTRO GENTE DE MI FACULTAD!!!!!!! Estoy cansado de ver en epocas de elecciones, militando gente del PO que no es de mi facultad y en consecuencia arman las listas, que saben ustedes de las necesidades de los compañeros? Robaron los votos con chicos del primer año ydel CBC que no los conocen y no conocen a nadie en la facultad y alguna catedra miedosa de que la cierren(cosa que es mentira) que les bajaron comision. Ensucian el nombre de Marx y y el verdadero sentido de la lucha de clases, solo suman como dijo alguno por ahi, mas banderitas en las manifestaciones.

  • nueva convergencia dice:

    LES COMENTO AQUI EN SANTIAGO DEL ESTERO LA FRANJA MORADA NO PUDO GANAR NUNCA EN STA ULTIMA ELECCION LES GANAMOS A PESAR DE TODO EL APARATO QUE POSEEN

  • luciana palerm dice:

    hola,me comunico con ustedes para consultarles , si saben algo de los cursos que se iban a dra en el subsuelo , ya que mis compañeros se encontraron con la facultad cerradada el sábado y no tenemos respuesta por parte de autoridades y nadie atiende el telefono, ni han publicado nadaen la pagina principal y lamentablemente muchos ya los pagamos y nos sentimos estafados, nadie nos dio una respuesta ni aviso nada , solo cobraron el curso y me llegaron comentarios de que el Responsable se llevo la plata y las PC del subsuelo , por favor si pueden ayudarme , se los pido como estudiante de la UBA y compañera de PO . Gracias

  • LILIANA dice:

    Siento alegría,porque desmantelaron el negocio de la Franja,y vergüenza por los comentarios.Fuí alumna hace 35 años,nos planteabamos ser profesionales ligados al campo popular,nos persiguieron,nos hicieron sufrir cárceles,desapariciones,.Las cátedras de Física,y otras caracterizadas por «fachas»siguieron delatando compañeros,cómplices de la Ley Universitaria en donde a muchos nos echaron de la Facul.por soñar con un mundo mejor.Así secretaría académica y represión era la misma palabra,la misma idea.Todos quedaron impunes,profesores,etc y ustedes bajan el coeficiente intelectual en la discusion política.¿por qué? no aprendieron cual es el enemigo principal,todavía???Liliana

Los comentarios están cerrados.