Elecciones UBA: Declaraciones de los Presidentes Electos

En el marco de la exclusiva cobertura de las elecciones del Centro de Estudiantes en tres facultades de la Universidad de Buenos Aires, JuventudInformada le preguntó a los futuros presidentes sus impresiones acerca de las victorias de sus respectivas agrupaciones en los recientes comicios. Como dato a destacar, vale mencionar que las listas que ganaron en las tres facultades renuevan su mandato al frente del máximo órgano de representación estudiantil.

«Nosotros estamos muy contentos con el resultado de la elección, sacamos casi el 70%», manifestó Paz Manrique, del EVET (Veterinarias). «Se jugaban dos centros muy distintos: una agrupación estaba a favor de las políticas del decano, de lo que es la CoNEAU, la reforma del plan de estudio y las condiciones de regularidad que se están intentando poner en la facultad, y otra planteaba un Centro de Estudiantes independiente del decano. Fue un resultado muy contundente, los estudiantes eligieron por la educación pública, y el objetivo ahora es parar estas medidas que se están tratando de implementar, suspender las restricciones e impedir la acreditación a la CoNEAU», sostuvo la presidenta electa del CEV.

Por su parte, César Agüero (Nuevo Espacio), quien siendo actualmente titular del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas fue reelegido para el cargo en estas elecciones, afirmó: «Fue una elección muy tranquila, se portaron todas las agrupaciones muy bien porque juntos demostramos que se puede hacer una elección bastante democrática y armónica, con mucho respeto sobre todo. Tengo la sensación de que los estudiantes valoran el trabajo diario, de los problemas que hay día a día, las actividades, la facultad que todo el tiempo está mejorando para dar prioridad sobre todo a los estudiantes».

En tanto, Maitén García Lavalle (Nuevo Derecho), futura presidenta del centro de estudiantes de la facultad ubicada en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, aseguró: «Yo creo que se ha demostrado realmente, en la elección y durante el año, que la Nuevo Derecho es la única agrupación que entiende a los estudiantes y que comprende cuáles son los aspectos que hay que mejorar de la facultad, y que la oposición lo único que ha hecho durante toda la campaña electoral -y antes también- es criticar a la actual conducción sin proponer ninguna idea real. Durante el año que viene, nosotros vamos a seguir peleando por mejorar la oferta de cursos del plan 2004, con el plan de acción que incluimos en las propuestas, vamos a pedir el reglamento general del CPO, la flexibilización de las correlatividades del plan 2004, y vamos a seguir trabajando».

3 Comentarios

  • Más Declaraciones dice:

    Y el candidato a Presidente por el MxE (PO-Mella-PCR) declaró:

    «me duele mucho el orto, después profundizo más, ahora déjenme tranquilo unos dias por favor»

  • Nacho dice:

    Cuando se va a dignar «La Nuevo Derecho» a hacer algo eficiente para evitar que se siga vaciando la carrera de grado, como año tras año pasa en nuestra facultad?

    La regla que muestran parecería ser, bolsillos llenos y cabezas huecas… vamos muchachos somos estudiantes antes de ser personería funcional a cualquier grupo.

    Es el tema mas importante en la actualidad de la facultad y ninguna agrupacion hizo comentario alguno.

    BASTA DE VACIAR LA CERRERA DE GRADO EN DERECHO!

Los comentarios están cerrados.