UBA: los Estudiantes de Filosofía y Letras Resolvieron la Toma de la Facultad

En una masiva asamblea, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires decidieron ayer martes tomar el establecimiento, en reclamo de la construcción de un edificio nuevo en el estacionamiento ubicado en la calle Bonifacio, que permita resolver la crisis edilicia que afecta a la sede ubicada en Puán 480.

Los jóvenes rechazan la construcción de un edificio con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo que pretende realizar la gestión de la Facultad, encabezada por el decano Hugo Trinchero, que generaría dos edificios aislados, uno de los cuales serviría para todas las actividades aranceladas.

Los alumnos de Filosofía y Letras resolvieron la toma para sumarse además a las medidas de fuerza impulsadas por los estudiantes de los colegios secundarios, que tras la malograda reunión que mantuvieron el lunes con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, decidieron retomar la ocupación de las escuelas de enseñanza media de la Ciudad, y los de Ciencias Sociales de la UBA, que se encuentran protestando desde la semana por la finalización de su edificio único con la toma de las tres sedes de la Facultad, durante la cual organizan clases públicas; hoy el CECSo coordina una asamblea a las 20 horas para definir los pasos a seguir.

El secretario general del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, Pablo Vesentini, afirmó que “los estudiantes pedimos la construcción de un único edificio, que tenga lugar para un comedor universitario y para una guardería y que en cambio no haya espacio para las actividades aranceladas. El decano Trinchero tuvo que irse con la cabeza gacha las últimas dos semanas porque no tiene explicaciones para darle al movimiento estudiantil de porque se cursa en el piso mientras planea la construcción de un edificio de lujo para recaudar fondos con el Laboratorio de Idiomas”.

Entre otras actividades que se desarrollan durante el día de hoy, el CEFyL organiza las «Jornadas contra la LES-CoNEAU» a las 19 horas, que cuentan con la presencia, en cáracter de panelistas, de Victoria Donda (diputada nacional de Libres del Sur), Itai Hagman (presidente de la FUBA), Santiago «Freddy» Gima (dirigente del Partido Obrero), Juan Oribe (vicepresidente del CEFyl) y Federico Novofoti (secretario de Relaciones Obrero-Estudiantiles de la FUBA).

11 Comentarios

  • Ay ay ay dice:

    Troskos y Mellitos, Déjense de joder…

  • Ay ay ay dice:

    Porque no hacen alguna vez algo constructivo?

    Marchen al Congreso reclamando mas pesupuesto, ¿o acaso se creen que un edificio se puede financiar con Conciencia Trotskista??

    Si alguna vez se dignaran a hacer una puta marcha difundida con la suficiente antelación y cuyo ÚNICO RECLAMO fuese un aumento presupuestario, sin chicanas hacia ningun sector politico, sino simplemente la exigencia a todo el arco parlamentario de que reuna los votos para aumentar el presupuesto de la UBA (o para una partida extraordinaria con fines edilicios especificos), así podrian lograr una participacion masiva del alumnado y en consecuencia instalar el tema en la agenda publica.
    Ya se hizo en FADU hace pocos años, pero luego no se continuó, por los delirios del tandem PO-PCR más los curros desmovilizantes de la UCR, mas el hecho de que FADU es ultra despolitizada.

    Pero no, uds Mella PO PCR PTS y etcs son los propagadores de La Nada, son un refugio temporario de futuros empleados de multinacionales que hoy se quieren hacer los rebeldes y jugar a los revolucionarios antisistema por un ratito.

  • PARA JUVENTUD INFORMADA dice:

    JI, ¿este año no hay «conocé a los candidatos»?

    Estaria bueno que al menos hagan un informe (sin entrevistas, que toman tiempo y sobre todo movilidad) «Conoce a las listas» donde expliquen qué agrupaciones conforman cada alianza y a que partido estan vinculadas dichas agrupaciones. Cuáles de esas agrupaciones integran la megapresidencia y megavicepresidencia FUBA, y cuales tienen gente en el consejo directivo de la facultad, ademas de que agrupaciones van separadas este año pero fueron aliadas el año pasado.

  • Mariano dice:

    Al fin alguien que dice algo coherente en toda esta pelotudez!!
    Dejen de jugar a que viven en dictadura, que no es ningun chiste y ya se termino hace rato! Lo único que logran tomando la facultad por pelotudeces poco claras, es «devaluar» la única herramienta fuerte de protesta que tenemos como estudiantes… GRACIAS!!

  • Juan dice:

    Manga de zurdos asquerosos que jugan al antisistema, dejen estudiar a los pibes que sí les interesa.

  • Forraso dice:

    Si, vení a «estudiar» y decinos eso en la cara, cagon.

  • Martín lanzón dice:

    Estimados todos:

    Esta toma es una perdida de tiempo, no cuenta con el apoyo de lo 10000 estudiantes que no acuden a las asambleas (bien aparateadas por cierto); si quieren creer que es una toma «popular», sigan creyéndolo, pero no, no es así. De ningún modo. Cuando vuelvan las clases, ya se van a dar cuenta.
    PD: chicos ¿revolucionarios?, es hora de crecer; sepan que los reyes magos no existen, son los padres.

  • david dice:

    martin tenez la re razon.
    estos muchachos no son revolucionarios, solo son nenes de capital con plata q juegan co n la educacion de la gente q le cuesta llegar a la facultad
    esta medida no nos lleva a ninguna parte y esta demostrado.

    yo obrero labburante de fabrica y ustedes todos nenitos con plata. ahh vivo en el conurbano tambien. o sea q me cuesta

  • anahy dice:

    la educacion publica no se vende y aparte la unica lucha que se pierde , es la que se abandona(el che).yo voy a la facu de filo y no soy ni de caballito ,ni belgrano,ni alguno de esos barrios acomodados , soy de manuel alberti (buscalo en el mapa y despues decime si mi lucha no es justa y real)

  • Lucas dice:

    Hola compañeros de Filo y Cefyl. Ya que las decisiones en las asambleas terminan siendo tomadas por personas que no son realmente estudiantes, quería proponer por esta vía la realización de un referendum en el cual los verdaderos estudiantes podamos votar por si o por no en relación a la toma presentando nuestra libreta universitaria . Creo que de este modo ustedes ganarían legitimidad ya que (aunque no quieran verlo) con esta toma larga la han perdido. No creo que yo los vuelva a votar y son muchos los compañeros que piensan del mismo modo.
    Ya no es el decano, ni Cris, ni Macri, ni Feinman quien les pide un poco de imaginación para luchar de otro modo. Ahora somos los estudiantes. Han logrado perder legitimidad y apoyo entre nosotros.
    Espero que reflexionen y desde ya dejo en claro que apoyo la lucha, aunque, yo propogo encararla de otro modo, con legitimidad y con la voluntad de los estudiantes a los que uds representan. Tienen que darnos la oportunidad de votar democráticamente y no en asambleas que son muy interesantes y productivas pero con poco estudiantado real.

    Saludos,

  • YO LO SE dice:

    MARTÍN VOS SOS DE LA FRANJA, SERÍA BUENOS QUE TE LLAMES A SILENCIO EN LUGAR DE HACERTE EL INDEPENDIENTE…
    TOMA TOMA TOMA SIGUE LA TOMA!!!!

Los comentarios están cerrados.