Sileoni Ofreció una Clase Abierta en el Marco del Acto Central de la AMIA

En el marco del acto central en conmemoración del 16° aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la subsecretaria de Equidad y Calidad del Ministerio, Mara Brawer, participaron el viernes de una clase abierta con 500 alumnos de 2º año de escuelas secundarias de la colectividad judía.

“La escuela es un escenario extraordinario para buscar memoria, verdad y justicia”, afirmó Sileoni al abrir la clase. Y, dirigiéndose a los chicos y chicas presentes, agregó: “Queremos compartir con ustedes la idea de que al horror, a la oscuridad y a la muerte hay que responderle con mucha vida, con la construcción de los vínculos. Reafirmen su identidad, pero celebren las diferencias, no se pierdan la riqueza que da interactuar con otros”.

El titular de la cartera educativa nacional destacó además: “Acompañamos enfáticamente el lema de la convocatoria de este año: 18 de julio de 1994. Atentado a la Argentina. En esos 85 muertos había niños, adolescentes, estudiantes de la UBA; 85 muertos son 85 seres humanos, son 85 argentinos”.

Por su parte, la subsecretaria Brawer propuso a los alumnos “recordar, haciendo un análisis crítico de aquello que pasó para que no vuelva a suceder”. Y los invitó a “comprometerse a convertir lo aprendido en práctica cotidiana, no permitiendo que en nuestras escuelas haya personas discriminadas por su religión, color de piel o barrio en el que viven”.

En la clase abierta, que se realizó en el Auditorio de la AMIA, estuvieron presentes el presidente de la Mutual, Guillermo Borger; la directora general del Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina, Batia de Nemirovsky; el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; y el Vicario Episcopal de Educación, Juan Torrella.