El Kirchnerismo Porteño Volvió a Pedir la Renuncia de Lemus

«Lemus no sólo es incompetente sino que además ocupa cargos que son incompatibles con la función pública», sostuvieron en un comunicado los legisladores del bloque Encuentro Popular por la Victoria Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Tito Nenna y María José Lubertino.

«Este hecho hace que reiteremos el pedido de renuncia del ministro Jorge Lemus», manifestaron, refiriéndose al documento de la Mutual del Banco Provincia que confirma que Lemus cobra 16 mil pesos, por una asesoría a esa entidad.

Los diputados anunciaron también que examinarán «la manera de avanzar en el tratamiento de los expedientes que los jueces Gallardo y Liberatori remitieron a la legislatura, solicitando el juicio político del ministro de Salud por mal desempeño en su cargo de funcionario público».

«Lemus y la crisis en que sumergió al sistema de salud pública de la ciudad son el mayor exponente de la lógica macrista que considera la salud como una simple mercancía y no como un derecho de todos», concluyeron.

Según el documento, Lemus es «asesor médico con relación de dependencia» desde 1986, y su remuneración neta es de 16.081 pesos con 19 centavos, según confirmó el abogado de la Mutual en un escrito dirigido al juzgado de primera instancia en lo contecioso administrativo y tributario 2.