Hourest: «Macri Tiene un Serio Problema para Abordar Cuestiones de Seguridad, simplemente porque Carece de Ideas y sobre todo, de Gestión»

Indignado con lo que ocurrió el pasado jueves en el recinto de la Legislatura porteña, el diputado Martín Hourest, presidente del bloque Igualdad Social, dijo que «no se puede combatir la violencia si para erradicarla, violentamos los mecanismos institucionales y aplicamos violencia en el parlamento».

«El problema de la seguridad en este contexto se resuelve con gestión y no con leyes», expresó Hourest ante el apuro que tenía el bloque oficialista porteño por aprobar -sin tratamiento en comisiones- la ley contra los «motochorros».

«Se necesita gestión por un lado, para evitar la expulsión social y la segregación territorial. Gestión, para prevenir el delito, para combatirlo también, gestión para disuadir la comisión de delitos. Y también hace falta gestión para distribuir en el territorio tanto a la policía Metropolitana como a la policía Federal», señaló el legislador.

«En este contexto, pretender que las leyes resuelvan cuestiones de gestión es un absurdo teórico y político que lo único que implica es una operación de prensa», dijo Hourest, al tiempo que expresó que «las leyes pueden servir para discriminar, para excluír, para hacer prensa -como en este caso- o bien, para proteger, para promover y para igualar».
 
«Lo cierto es que con esta propuesta de política de Macri se saca de las comisiones que deberían abordar este tipo de leyes que son Desarrollo Económico, Tránsito y Trabajo para pasar esto a la comisión de Justicia, a la Penal. Es decir, se sustrae algo que tiene que ver con el desarrollo económico, con el tránsito y con el trabajo para transferírselo al derecho penal», sostuvo.
 
«Está muy claro que esto no resuleve la cuestión porque el nudo central es que Macri tiene un problema grave, ya que para tratar la cuestión de la seguridad hacen falta ideas y gestión y como él carece de unas y de otra, se choca contra una dificultad seria para abordar el tema como es debido», concluyó enfático el diputado de Igualdad Social.