Ciudad: el PRO No Consiguió que la Legislatura Tratase su Proyecto contra los «Motochorros»

El macrismo intentó ayer en la Legislatura porteña debatir un proyecto que restringe la circulación de motociclistas en el microcentro de la Ciudad, luego de la exposición que realizó el martes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, reclamando tratar de forma “urgente” las iniciativas contra motochorros, trapitos y limpiavidrios.

El bloque PRO, integrado por 24 legisladores, pretendía tratar sobre tablas esta propuesta, para lo que precisaba el aval de dos tercios de los diputados presentes, pero ni siquiera consiguió sumar el apoyo del bloque Unión Federal, conformado por los ex macristas Daniel Amoroso y Cristian Ritondo.

Los bloques del PJ, el kirchnerismo, Proyecto Sur, UCR, el socialismo, el ibarrismo y Nuevo Encuentro rechazaron el proyecto.

Al inciar la sesión, el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, pidió enfáticamente a los legisladores opositores a “discutir la legislación en seguridad de manera urgente”.

“En el bloque del PRO somos los únicos que queremos dar el debate por estos temas que le preocupan a los vecinos”, sostuvo Ritondo.

Por su parte, los legisladores Aníbal Ibarra y Fabio Basteiro, de Diálogo por Buenos Aires y Proyecto Sur respectivamente, retrucaron que la propuesta macrista era una “propuesta mediática” y que “no hay un interés genuino en resolver la problemática de la seguridad”.

En ese sentido, Diego Kravetz, jefe del bloque PJ, rechazó tratar la inciativa y propuso “crear una mesa de trabajo especial en la Comisión de Justicia que cite al sindicato de motos, al Ejecutivo y a lo jefes de bloques”.

El proyecto del bloque PRO incluía la prohibición de transitar con acompañante para los motovehículos en «el perímetro comprendido entre las avenidas Belgrano, Paseo Colón, Leandro N. Alem, del Libertador y Carlos Pellegrini y en aquellas avenidas que el Poder Ejecutivo determine en la franja horaria comprendida entre las 9 y las 18 horas los días hábiles y de 9 a 14 horas los días sábados».

Durante el transcurso de la sesión, integrantes del Sindicato de Mensajeros y Cadetes protestaron con cánticos y bombos contra la iniciativa del macrismo, en la puerta de la Legislatura porteña.