Macri Presentó el Programa «Escuelas Verdes»

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó ayer el lanzamiento del programa educativo “Escuelas Verdes”, que «proporcionará detallada información a los alumnos de los colegios porteños acerca de las políticas de cuidado ambiental y sobre los efectos del cambio climático, y que contará con el aporte de niños con capacidades diferentes».

“Estamos trabajando con mucho entusiasmo para ubicar a Buenos Aires entre las ciudades que mejor trabajan en esta materia y es muy importante que aprendamos a cuidar el ambiente desde nuestras propias casas y en la escuela”, dijo Macri ayer por la mañana al hablar ante un grupo de alumnos durante el acto efectuado en la escuela primaria Vicente Fidel López, ubicada en avenida Santa Fe 5039, en Palermo.

Macri estuvo acompañado por los ministros de Educación, Esteban Bullrich, de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli y por la titular de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Copidis), Marina Klemesiewicz.

La Copidis lleva adelante la iniciativa que promueve la preparación de jóvenes con capacidades diferentes en diferentes temáticas del cuidado ambiental, para que una vez formados como “educadores ambientales” enseñen en colegios, escuelas y empresas a separar los materiales reciclables de la basura.

El programa oficial recibe además asistencia técnica de la ONG ambientalista Cascos Verdes y como parte de su ejecución se colocarán cestos en las 40 escuelas primarias incluidas en la experiencia para que los chicos depositen basura reciclable que luego será recogida por el Gobierno de la Ciudad. 

De esta manera las escuelas se incorporarán con fines didácticos a las rutas de recolección  correspondientes a los establecimientos que disponen sus residuos responsablemente acorde con la ley 18.854.

La titular de Copidis señaló que la iniciativa “facilita la inclusión social de las personas con discapacidad creando para ellos la oportunidad de trabajar como promotores ambientales, y a su vez colabora con los recuperadores urbanos en su labor de recolección de materiales reciclables”.

“Los alumnos no sólo recibirán información sobre el cuidado del medio ambiente, sino que además aprenderán valores como el respeto hacia el otro, el esfuerzo y la voluntad”, dijo Klemesiewicz.