Ciudad: Denuncian Discriminación a Alumnos de Escuelas de una Villa

El legislador Francisco «Tito” Nenna exigió la renuncia del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, luego de tomar conocimiento de que el Gobierno de la Ciudad pidió a los padres de alumnos de escuelas infantiles, que funcionan dentro de la villa 21-24, que tramiten las libretas sanitarias en un establecimiento lejano al asentamiento.

«Los docentes de las escuelas infantiles 7, 9 y 12, del distrito escolar 5, dicen que el Gobierno porteño obliga a las familias a tramitar la libreta sanitaria fuera de la villa porque hasta allí no llegan las ambulancias”, informó el dirigente de la CTA, y sostuvo que «si Lemus no puede garantizar siquiera un derecho tan elemental como ese, tiene que renunciar”.

Nenna afirmó que «no puede seguir habiendo una distinción entre ricos y pobres para los derechos que están consagrados por ley”.

«El macrismo pretende que todo pase por el tamiz de lo mercantil, sin contemplar que hay conquistas sociales que no se compran ni se venden”, concluyó.

A la denuncia del legislador kirchnerista se sumó el reclamo en el mismo sentido que efectuó la Comisión Inicial de UTE-Ctera Capital, que también aseguró que «el SAME no envía sus ambulancias a los jardines que están ubicados dentro de la Villa 21-24, cuando les solicitan concurrir de urgencia a alguna de sus escuelas”.

En ese sentido, explicaron que las tres escuelas infantiles «no dispondrán este año del Equipo del área Programática del Hospital Penna, para efectuar el examen sanitario anual de cada niño como se viene realizando hace varios años”.

«En su lugar pretenden realizar las libretas sanitarias de los alumnos de jardín en un establecimiento educativo privado de la zona, obligando de esta forma a gran cantidad de padres, madres y familiares responsables a movilizarse por un barrio que ellos dicen inseguro”, manifestaron.

«El jefe de Gobierno nos discrimina. La salud es un derecho social indelegable del Estado. No permitamos el abandono y la discriminación de niñas, niños, adolescentes y adultos por la acción excluyente”, aseguraron en un comunicado.