Sileoni Encabezó una Nueva Reunión del Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presidió la 29ª asamblea del Consejo Federal de Educación. El encuentro, que reúne a los 24 titulares de las carteras educativas del país, se realizó en el Salón Rosario Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento.

Durante la reunión, Sileoni se refirió a la distribución, en escuelas técnicas, de computadoras portátiles para alumnos y docentes: “En los próximos días estaremos llegando a la netbook 100.000, entre las que ya están entregadas en las escuelas y las que esperan en las reparticiones militares a ser distribuidas”.

“Pero no se trata sólo de repartir computadoras: este Ministerio, junto a las jurisdicciones, está desarrollando contenidos pedagógicos e implementando acciones de formación y capacitación docente, para consolidar esta iniciativa como una estrategia integral”, señaló.

Y añadió: “Desde el Estado Nacional estamos muy orgullosos de esta iniciativa; orgullo que no nos impide ver las complejidades que puedan surgir. No hay experiencia en el mundo de una entrega tan grande de computadoras portátiles; seguramente presentará complejidades”.

El titular de la cartera educativa nacional informó además que el Ministerio brindará colaboración a las jurisdicciones en el diseño de estrategias para reducir el ausentismo docente, y acompañará con financiamiento esas iniciativas.

Entre otros temas, la reunión abordó propuestas de inclusión y/o regularización de la educación secundaria, y las metas educativas para 2011. Los funcionarios también pusieron a consideración las cuestiones relacionadas a las equivalencias de la educación obligatoria, al plan nacional de formación docente 2010-2011 y al Programa nacional de extensión educativa.