Críticas a Macri por el Despido de Docentes

Unos cien docentes que se desempeñaban bajo la dirección del Ministerio de Educación porteño fueron despedidos, y se denunciaron además recortes en los contratos. La oposición condenó con énfasis los hechos.

Los legisladores del bloque Proyecto Sur manifestaron su preocupación. «Estos trabajadores se encontraban contratados en diferentes programas educativos bajo la modalidad de contrato de locación de servicios, y recibieron de un día para el otro la noticia de que el Gobierno de la Ciudad prescindiría de sus servicios», señalaron.

Al respecto, la docente y legisladora Laura García Tuñón, miembro de la Comisión de Educación, manifestó que «no se trata de bajar contratos de planta política como plantea el PRO, aquí se está dejando en la calle a una cantidad importante de trabajadores/as, que desde hace tiempo vienen sufriendo la precarización laboral que implica esta forma de contratación».

«Esta es una extorsión de parte de Macri hacia la Legislatura para que ésta le apruebe el aumento de impuestos que el Gobierno de la Ciudad está impulsando», sostuvo el diputado Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica.

El legislador, quien es miembro de la Comisión de Educación del parlamente porteño, destacó que » el macrismo gasta 40 millones de pesos en bicisendas, y ahora  dice no tiene fondos para pagar a los contratados del área de educación. «

Abrevaya finalmente enfatizó que «es una forma muy poco sutil de presionar a los legisladores para conseguir la aprobación de un aumento de impuestos que claramente va a impactar en los vecinos».