Las Madres de Plaza de Mayo Realizaron un «Juicio Ético y Político» a Medios y Periodistas

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó ayer un acto político en la Plaza de Mayo, en el cual se llevó a cabo un «juicio ético y político» a medios y periodistas a los que se acusó de haber colaborado con la última dictadura militar.

Durante el acto, un tribunal encabezado por Hebe de Bonafini enjuició y sentenció a los diarios Clarín, La Nación y los periodistas, Mariano Grondona, Magdalena Ruiz Guiñazú, Joaquín Morales Solá y Samuel «Chiche» Gelblung entre otros.

La nómina incluye además a Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magneto, propietaria y Ceo del multimedio Clarín, respectivamente, además del las familias Fontevechia (Perfil); Mitre (La Nación), Vigil (Editorial Atlántida) y Massot (Nueva Provincia) y a los periodistas, Mauro Viale, Julio Lagos, Bernardo Neustad, Claudio Escribano y Raúl Portal.

La lectura de la «sentencia» estuvo a cargo de Hebe de Bonafini, quién manifestó al respecto que los acusados fueron encontrados «culpables de haber traicionado al pueblo, de haber permitido que se mate y se torture, de haber silenciado el horror».

Asimismo, reivindicó a los «150 periodistas desaparecidos por alzar su voz por darle valor a la palabra periodista», al tiempo que manifestó su solidaridad con «todos los trabajadores de prensa despedidos hoy en muchos medios de comunicación» y agregó: «Las Madres estamos aquí para acompañarlos».

 

Fuente: TÉLAM

1 Comentario

  • Lucas dice:

    Hebe de Bonafini se mando muchas cagadas con su ultra-kirchnerismo en el último tiempo, como echar a trabajadores despedidos del local de madres por no defender al gobierno, rajar a gente que daba cátedras en la universidad de madres, censurar muchas luchas en la radio de madres, etc, etc… Pero que el Partido Obrero saque solicitadas en contra del «juicio ético» a estos tipos, acusando a Hebe de facista, pasa los límites de la pelotudez absoluta en la que cae su sectarismo….

Los comentarios están cerrados.