UBA: Hallú Anunció Mejoras en la Enseñanza Universitaria en las Cárceles

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires realizó hoy una nueva sesión, en la que el rector Rubén Hallú informó acerca de distintas mejoras introducidas en el Programa UBA XXII de enseñanza universitaria en las cárceles.

Entre ellas, destacó la participación del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, con «gran parte de sus actividades de difusión cultural y la implementación de cursos». «Además – dijo el rector -, estamos realizando gestiones para que los docentes que allí se desempeñan puedan ser designados directamente por la Universidad. Por primera vez este Programa tiene su propio presupuesto, así que hemos previsto la compra de algunos insumos indispensables para la enseñanza en las cárceles, y la ampliación y mejora de los medios de transporte para el traslado de los docentes vinculados al Programa».

El cuerpo dio además curso favorable a numerosos expedientes elevados por la Comisión de Convenios, para realizar acuerdos con instituciones públicas y privadas, del país y del exterior, así como a los originados en la Comisión de Concursos para llamados, designación de jurados y asignación de cátedras.

Entre los convenios aprobados figuran los que vinculan a la Facultad de Agronomía con la Ecole d Ingenieurs de Purpan, de Toulouse, Francia; a la de Ciencias Veterinarias con la Universidad de Cuenca, Ecuador; a la de Derecho con la Universidad Autónoma de Baja Califormia, México, y a la Facultad de Medicina con la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.

Los integrantes del Consejo recibieron con beneplácito la información suministrada por el decano de Ciencias Exactas y Naturales, Jorge Aliaga, acerca de la designación del profesor Víctor Ramos en la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, y la de Alberto Kornblit, incorporado por la revista Sciencie, de los Estados Unidos, al grupo de científicos revisores que evalúan los avances en la ciencia mundial.

En la misma sesión se aprobó la propuesta de la Facultad de Medicina para designar profesor honorario de esta Universidad a José Samblas García. El cuerpo avaló además la iniciativa de la Facultad de Ingeniería para otorgar el auspicio de la UBA a la realización del «MECON 2010, IX Congreso Argentino de Mecánica Computacional» y «II Congreso Sudamericano de Mecánica Computacional».

1 Comentario

  • claudio dice:

    Un asunto curioso en una Facultad de Derecho, realmente hay que tener poca vergüenza para enseñar una decencia en una carrera como es derecho, lo siguiente que vamos a exponer a continuación es más que curioso:

    Resulta que hay un señor que se la da de profesor, y la verdad que el fulano siempre llega a las clases amenazando e insultando a los alumnos, todo para darse él de ser un buen profesor. Vamos a reír un poco con lo que explica éste monstruo de la enseñanza de Economía política, “ ja, ja, ja. Este profesor se llama ANTONIO.

    Todas sus clases son por estilo, no se puede apartar ninguna, por ejemplo: siempre llega y dice: tercera y última vez que consiento risas y cachondeo en la clase. Y es que los alumnos nos morimos de risas con éste monstruos de la enseñanzas, veremos una de sus enseñanza que la llamó P.N. B. ( producto nacional broto) y dice:

    ¡Vamos a comparar para que ustedes en tienda que es el producto
    Nacional bruto!.
    Vamos a pensar que el producto nacional bruto es igual que un agricultor que siembra jaramagos, “perdón” trigo, y recoge 5 toneladas de éste producto, y vende al molinero 15 toneladas de harina, éste se guarda 2 toneladas, y le vende al panadero 25 toneladas, y se guarda 2, y el panadero elabora 25 piezas y se guarda 3 para su uso particular, el panadero le venda a la tienda 36 piezas de pan, y éste se queda con 1 pieza para él, así que sumando todo esto tenemos: ( Hay que imaginar como serian de grandes las piezas de pan).

    ( 5 ) + ( 15 – 2 ) + ( 25-3 ) + ( 36 – 1 ) total: 5 +17 + 28 + 37= 87. Pues la verdad que en éste caso sería lo siguientes: ( 5 ) + (15 – 2 = 13, no 17) ( 25 – 3 = 23) No 28 ) ( 36 – 1 = 35, y no 37 ) como dice éste Monstruo de las matemática que suma todos sin contar los signo menos. Pues esto es el producto nacional bruto que han elaborado los trabajadores, y que el Estado recoge los beneficios de esta elaboración las rentas que luego serán repartidas por los distintos Ministerios.

    Esto si que es una clase matemática de lujo señores porque ya sabemos como es el producto nacional. Si nos fijamos bien en los números nos daremos cuentas que, de las 5 toneladas de trigo no de jaramagos, el agricultor le vende al molinero 15-2, lo que quiere decir que no son 17, sino 13, y además nunca podría el campesino vender 15 toneladas puesto que el campesino ha recogido solo 5 toneladas de trigo no de jaramagos. El molinero le vende al panadero 25 toneladas, si el molinero ha comprado 15 toneladas de trigo ¿Cómo es posible que le pueda vender 25 tonelada de harina al panadero. Y el panadero le vende al comercio 36 piezas de pan, que ha sido la que ha elaborado con las 15 toneladas de harina. Pues como sería de grande los panes para hacer 36 piezas de pan con tanta harina?.

    Luego sigue diciendo: 5 + 15-2= 17, + 25-3=28, + 36- 1= 37. Total tenemos, (87), que es lo que va a recoger el gobierno de ésta elaboración.
    Ahora se yo que el signo de (- ) es (+) que colocón de harina tiene que tener éste monstruo de las matemática, lo debían de contratar los EEUU para la Nasa. Maravilloso señores, esto y mucho más lo tenemos grabado en voz viva que se puede mostrar a la autoridades académica en cuanto quieran ellos, así como éste monstruo de la enseñanza hay varios en la Universidad de Jerez.

Los comentarios están cerrados.