Se Presentó la Convocatoria al Programa de Voluntariado Universitario

Se realizó en la Universidad Nacional de Tucumán la entrega de certificados a los docentes responsables de los proyectos aprobados de la 2da. Convocatoria del año 2009, “Voluntariado Universitario en la Escuela Secundaria”. En la misma oportunidad se lanzó la Convocatoria del Bicentenario.

El acto se realizó en el rectorado de la UNT y contó con la presencia del rector CPN Juan Alberto Cerisola, la ministra de Educación tucumana Silvia Rojkés de Temkin, el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico Noguera, Mariano Javier, el jefe de gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias Daniel López, la coordinadora del Programa Laura Alonso, autoridades de la universidad, escuelas secundarias de la provincia, docentes y estudiantes de los proyectos seleccionados.

Desde la SPU manifestaron que «el Programa del Voluntariado Universitario se propone trabajar en base a siete ejes temáticos específicos vinculados con las principales problemáticas de nuestra sociedad. Estimular la función social de la Universidad a lo largo de todo el país es un desafío permanente y necesario del programa de Voluntariado; respaldar aquellas actividades que los estudiantes realizan diariamente en las comunidades en las que habitan y con las que construyen día a día una realidad mejor es uno de los objetivos. (..) A 200 años de la Revolución de Mayo, resulta oportuno focalizar la acción en aquellas cuestiones que hacen a la consolidación y profundización de un proyecto de país justo, inclusivo, democrático y soberano».

unt 1

unt 2