Kraft se Comprometió a Reincorporar a 20 Trabajadores y ya Suman 70 los Reintegrados

La empresa Kraft, ex Terrabussi, se comprometió hoy a reincorporar a otros 20 trabajadores a la planta y de esta manera ya suman 70 los reintegrados a sus tareas de los 123 despedidos.

En el acta «la empresa se ha comprometido a mantener los planteles de trabajadores, las condiciones de trabajo, la jornada laboral y los turnos actuales, sin alteración de ningún tipo y expresamente reitera su decisión de continuar la actividad plena en nuestro país», señala un comunicado de la cartera laboral.

Por su parte, la comisión interna gremial anunció que someterá el acta acuerdo a la aprobación de la asamblea de los trabajadores y por tal motivo se estableció un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 15 en la que las partes volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo.

En tanto «como resultado de la intervención de los Ministros de Trabajo, se recepta de la empresa la nómina de los 20 trabajadores comprometidos el 6 de octubre del 2009 y la nómina de otros 20 trabajadores que se reincorporarán el día 19-10/09 en razón del resultado final del análisis efectuado por la empresa, respecto de cada caso individual y sus circunstancias», señala el acta.

«En consecuencia, de la totalidad de 123 trabajadores excluidos de la empresa al día 28 de septiembre de 2009, se han reincorporado, en definitiva, 70 trabajadores», agrega.

Con relación a los trabajadores no reincorporados, se iniciará un proceso de revisión individual de su situación, con la participación del respectivo patrocinio letrado, que se realizará ante la autoridad administrativa del Trabajo, en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la comisión interna, ambos Ministros han ratificado la calidad de delegados y su legitimidad.

También, «los Ministerios de Trabajo, exhortan al Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación, Filial Buenos Aires, y la Comisión Interna a abstenerse de toda medida que pue4da afectar el normal funcionamiento de la producción y a evitar todo tipo de actos que obstaculicen la normal circulación de personas y vehículos».

«Las autoridades del trabajo consideran que se ha encaminado el presente conflicto, por cauces normales, los trabajadores se han reintegrado a sus actividades, en sus lugares de trabajo y jornada habitual, y la empresa funciona con normalidad con la representación gremial, en ejercicio de sus funciones», finaliza el acta.

En tanto, la comisión interna gremial llevará el acta acuerdo a referéndum de la asamblea de los trabajadores que se realizará mañana a las 14 frente a la planta de Kraft, según informó a Télam el delegado Ramón Bogado.

Asimismo, los trabajadores tienen previsto realizar una marcha desde el Congreso hasta Plaza de Mayo hoy a partir de las 17.

 

Fuente: TÉLAM

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.