Jorge Anró Asumió Nuevamente la Conducción de APUBA

Con el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA colmado, el secretario general de la Asociación del Personal No Docente de la UBA, Jorge Anró, inició hoy su quinto período al frente del organismo.

Lo acompañaron en el estrado el rector de la Universidad, Rubén Hallú, el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, el secretario general de Fatun (Federación Argentina del Trabajador de Universidades nacionales), Nelson Farina; el secretario general de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), Andrés Rodríguez y la vicepresidenta de la regional Brasil de Contua (Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad de las Américas), Leiza de Souza Olivera.

También asistieron al acto secretarios gremiales de los sindicatos universitarios de América Latina, los decanos y vicedecanos de las distintas facultades de la universidad, autoridades y miembros de la comunidad universitaria de la UBA. Tras haber leído una lista de adhesiones de diferentes autoridades del ámbito nacional, y frente a los más de mil asistentes, Jorge Anró firmó el acta de asunción.

En nombre del ministro de educación, el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern remarcó el buen diálogo llevado a lo largo de estos años con la dirigencia de APUBA y señaló que van juntos en un esfuerzo mancomunado para que los docentes y no docentes de las universidades tengan lo que justamente merecen. Y agregó: «Le deseo lo mejor para este nuevo período y espero seguir trabajando juntos para garantizar una educación de calidad, inclusiva y al servicio del desarrollo nacional».

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, remarcó lo sucedido con APUBA como un «ejemplo de lo que es vivir en democracia» y felicitó a Jorge Anró por su reelección al frente del gremio. «Hemos mejorado mucho, y el no docente sabe que lo hemos hecho y que no avanzamos más porque no nos fue posible, pero no porque no tengamos claro qué cosas debemnos mejorar. Estamos dispuestos a seguir trabajando para el bienestar general de toda la universidad porque la educación es un bien social, un derecho humano, y por eso queremos una universidad inclusiva»

El secretario general de Fetun, Nelson Farina, felicitó a Anró y a toda la comunidad no docente tras el acto democrático que llevaron a cabo y que lo llevó nuevamente a ocupar ese lugar con el 81% de los votos. La vicepresidenta de la regional Brasil de la Contua, Leiza de Souza Olivera afirmó que el desafío de los sindicatos universitarios es el de garantizar la democracia dentro de las universidades y destacó «el papel fundamental, estratégico y protagonista de APUBA en la lucha latinoamericana y en la creación de la Confederación de Trabajadores de las Universidades de las Américas». Andrés Rodríguez, por su parte, destacó la auténtica democracia que existe en la UBA.

En su intervención, Jorge Anró hizo una síntesis de todo lo logrado en la historia de APUBA y remarcando el hoy, destacó el secundario para no docentes, la creación de la Contua y la presencia fundamental de las compañeras no docentes en la conducción lograda «gracias a su vocación militante». Emocionado y sin poder hablar, el secretario general de APUBA mencionó que este era «uno de esos momentos felices de la vida» y dio las gracias a todos los presentes, a su familia y a los no docentes. También agradeció las palabras de todos los oradores y especialmente al rector Hallú remarcando que «nos quiere y nos respeta mucho y eso es invaluable.»

 

Fuente: Prensa UBA

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.