El INADI en la Feria del Libro

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo estará nuevamente presente en la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, “Festejar con libros 200 años de historia”, con actividades relacionadas al trabajo que el organismo lleva adelante por la divulgación e inclusión de los diferentes grupos y colectivos sociales. Asimismo contará con un stand con promotoras y  promotores que proveerán con material de folletería a los asistentes.

En primer término, el viernes 23 de abril, a las 17 hs. en la sala Revolución de Mayo, se expondrá sobre el Programa de Revisión de textos escolares, que implicó que más del 70 % del mercado editorial de libros de texto se comprometiera a incorporar temáticas relativas a la no discriminación y la valoración de las diversidades. 

En el segundo encuentro, el domingo 25 de abril a las 19 hs. en la Sala Cortázar, se presentará Cuadernos del Inadi, título de la publicación on-line de aparición trimestral, pensado como un espacio para el debate teórico y el ensayo de ideas.

Por último, el sábado 8 de mayo a las 17 hs. en la sala Revolución de mayo, se debatirá sobre los “Nuevos formatos de lectura y aprendizaje para la inclusión digital”.

A continuación, adjuntamos el programa completo de la participación del Inadi en la Feria:

Viernes 23 de abril
17:00 a 18:00
Sala Revolución de Mayo
Programa de Revisión de textos escolares
Mesa debate sobre las temáticas 2010: Migrantes y Discapacidad
Gabriel Chausovsky, Marilú Ferreira, Mara Brawer.

Presenta Claudio Morgado.

Domingo 25 de abril
19:00 a 20:00
Sala Cortázar
Presentación Revista Digital “Cuadernos del INADI”
Diálogo abierto con Eduardo Grüner.

Presenta Claudio Morgado.

Sábado 8 mayo
17:00 a 18:00
Sala Revolución de Mayo
Nuevos formatos de lectura y aprendizaje para la inclusión digital
El desarrollo de la tecnología ofrece nuevas herramientas que hacen que los textos lleguen a sus lectores en múltiples formatos. Estos nuevos dispositivos de lectura, tanto el libro electrónico como las computadoras portátiles, marcan nuevos horizontes para los actuales mecanismos de enseñanza. El desafío para el Estado es desarrollar políticas públicas que permitan aprovechar las potencialidades de las nuevas herramientas a todos los ciudadanos por igual.
Invitados a confirmar.

1 Comentario

  • Hola viendo tu articulo me encontre con esta gran lectura, que por cierto me atrajo bastante, te felicito por esto, estare al pendiende a mas info que estes aportando en tu blog… abrazos

Los comentarios están cerrados.