Exhortan al Gobierno de la Ciudad a que No Avance con la Venta de 36 Inmuebles en Villa Soldati, La Boca, Mataderos, Lugano y Belgrano

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó ayer un Proyecto de Resolución para que el Gobierno de la Ciudad informe sobre la disposición que promueve la venta de 36 inmuebles en Villa Soldati, La Boca, Mataderos, Lugano y Belgrano, y solicita a las dependencias correspondientes que informen sobre:

a) Qué destino se le va a dar a los terrenos, inmuebles, predios y demás propiedades que se hallan contempladas en el Proyecto de Ley aludido.
b) Cuántos de los Inmuebles serán destinados a dar soluciones inmediatas para todos aquellos vecinos y sus familias que hoy se encuentran en situación de calle.
c) Cuántos de los Inmuebles serán destinados a dar soluciones inmediatas para todos aquellos vecinos y sus familias que hoy se encuentran viviendo en una situación indigna y de hacinamiento total.
d) Cuántos de estos Inmuebles y/o fincas serán destinados a incrementar las necesidades de espacios verdes.
e) Qué cantidad de Inmuebles y/o fincas serán destinados a cubrir necesidades en el ámbito de la salud, la niñez, la ancianidad, la educación, y el esparcimiento para los habitantes de menos recursos.

El documento expresa en sus fundamentos que “los inmuebles y terrenos de los que habla el proyecto son tierras públicas, propiedad del IVC, organismo que tiene a su cargo dar respuesta al problema habitacional que padecen más de 500.000 vecinos de la Ciudad. La mayoría de los terrenos de los inmuebles mencionados, por no decir su totalidad, están ubicados en la zona Sur de la ciudad de Buenos Aires. Esta zona tiene grandes problemas habitacionales: inquilinatos, villas de emergencia y casas tomadas. A su vez, a falta de una línea de crédito accesible por parte del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad, muchos vecinos viven alquilando o hacinados en casas de sus padres y parientes, expresan los representantes del Movimiento de Un Pueblo Libre, Tomás Devoto y Yolanda Barragán”.

Por último, el proyecto exhorta a “las Autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de que no avance en la iniciativa aludida, hasta tanto se hayan elucidado las conflictivas planteadas en el presente pedido de informes y se halle garantizada la plena compatibilización de las decisiones adoptadas con las normas Constitucionales y legales vigentes”.

“Hay que frenar la voracidad inmobiliaria del macrismo” expresó Gullo.