Semana Santa y Pesaj Inician por Tercer Año Consecutivo el Programa de Turismo Religioso de la Ciudad de Buenos Aires

El Ente Turismo de Buenos Aires del Ministerio de Cultura de la Ciudad ofrecerá en el marco del Programa de Turismo Religioso para la Ciudad un calendario de actividades de Semana Santa y Pesaj, que cuenta con una extensa programación de visitas guiadas a diferentes iglesias de la Ciudad, Vía Crucis, conciertos, actividades religiosas, muestras alegóricas a esta fecha y liturgias orientadas tanto a turistas como a residentes. Se trata del tercer año consecutivo que el Gobierno porteño lleva adelante una propuesta especial, que se compila asimismo en un material gráfico de mano.

“El turismo religioso se inscribe en el fenómeno de turismo urbano. Por tercer año consecutivo logramos ordenar las actividades que se realizan en la Ciudad, lo cual es muy importante tanto para calendarizar la oferta de opciones de cara a quienes nos visitan como para informar a los porteños sobre las alternativas existentes”, destacó Lombardi.

La programación de las actividades se distribuirá gratuitamente en distintos puntos de la Ciudad y en Centros de Información Turística. Se trata de un nuevo folleto informativo referido al calendario de las alternativas religiosas, que complementa la folletería con datos útiles y opciones para aprovechar los días de permanencia en el destino que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

El turismo religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad. La diversidad cultural y las colectividades se reflejan en diversos cultos que representan la identidad porteña, suman actividades y atractivos en torno a cada credo. En este contexto, el Programa apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos, como el de las siete iglesias, la revalorización de la arquitectura religiosa, la señalización turística y la programación de un calendario anual que incluya celebraciones, festividades, peregrinaciones, capacitación, diseño de material específico -folletos y guías-, presentación del producto a operadores para su comercialización y promoción en mercados objetivos.

Cabe señalar que, según una encuesta del Travel Industry Association of America (TIA), el 25% de los viajeros a nivel mundial afirma estar interesado en actividades ligadas a peregrinaciones a santuarios o sitios religiosos.

1 Comentario

  • javier dice:

    Asi que el 25% del turismo mundial se debe a peregrinaciones o a sitios religiosos…

    ¿La ciudad que aprovecha de eso? ¿Tierra santa?

    vamos Macri !!! asi vamos a poder recaudar para terminar los subtes

Los comentarios están cerrados.