Enfrentar a la Derecha Transformando la FUBA

Por La Mella, Rebelión, La Mala Educación, Un Solo Grito, Plan B y Socialismo Libertario

A fines del año pasado, hicimos pública una declaración en donde denunciábamos el intento de la Franja Morada de realizar un operativo retorno al control de la Federación Universitaria de Buenos Aires. Esta estrategia consistiría en la conformación de un bloque encabezado por Nuevo Derecho, la agrupación que sostuvo y postuló para el rectorado de la UBA al ex funcionario de la dictadura militar -y ex decano de la Facultad de Derecho- Atilio Alterini.

El bloque morado, además, contaría con insólitos apoyos de sectores del kirchnerismo y otras fuerzas políticas, juntando una importante cantidad de delegados del congreso de la Federación. Como dijimos e hicimos antes –y durante- el ultimo congreso de renovación de autoridades de la FUBA, corresponde en primer lugar hacer pública una vez más la definición indeclinable de las agrupaciones que firmamos esta declaración, no vacilando en poner todos nuestros esfuerzos para frenar la maniobra orquestada desde la oficina de negocios de la Franja Morada – Nuevo Espacio en la Facultad de Ciencias Económicas.

Esta política tiene un apoyo explícito y directo desde el rectorado de la UBA, y se expresó en el voto a Rubén Hallú para reelegirse como rector, en una Asamblea Universitaria carente de toda legitimidad y legalidad, llevada a cabo el pasado 14 de diciembre en el Congreso Nacional. Mientras en aquel momento reprimían a los estudiantes que exigíamos una Asamblea pública y democrática, ahora quienes formaron parte de aquel fraude pretenden volver a conducir la FUBA. Quieren hacerlo a contramano de la voluntad de los estudiantes, que votaron contra ellos en las elecciones universitarias, lo que se expresó en la nueva representació n estudiantil en el Consejo Superior, con 4 consejeros para la izquierda y 1 para la Franja Morada.

Por una FUBA que sirva a la reconstrucció n del movimiento estudiantil

Las agrupaciones que firmamos esta declaración estamos convencidos de que la disputa con la Franja Morada no se resuelve con votaciones de delegados. No habrá una FUBA democrática y de lucha, si no somos capaces de transformar a la Federación en una herramienta que sirva a la reconstrucció n del movimiento estudiantil y no a la mera acumulación particular o partidaria. Hoy esto no ocurre. La actual conducción de la Federación (UJS-Partido Obrero), heredera de un frente que la dirigió durante los últimos 8 años, ha privilegiado la utilización de la FUBA como apéndice de la autoconstrucció n. El posible retorno de la Franja Morada es también una responsabilidad del quietismo de la actual conducción que con su política vanguardista y consignista nunca se propuso interpelar al movimiento estudiantil, siendo así la principal responsable de mantenerlo en una posición defensiva.

Nuestra apuesta es aportar a una transformació n de la FUBA en una instancia democrática y participativa, al mismo tiempo que activa, de lucha y comprometida con los intereses populares. Para eso es indispensable partir de un balance de lo hecho en los últimos años, sin negar los avances, pero tampoco escatimando las críticas. Necesitamos una FUBA que sirva para dar batalla por los intereses estudiantiles y que sea capaz de ganarlas. Nos debemos una FUBA protagonista de las luchas de la Ciudad de Buenos Aires y que intervenga en los grandes debates políticos de nuestro tiempo junto a los sectores populares.

Llamamos a la más amplia unidad de agrupaciones independientes y de izquierda para enfrentar a la derecha y el retorno de la Franja Morada, para lo cual es necesario realizar el Congreso de la Federación lo antes posible. Queremos destacar que este mismo llamado lo hicimos público en diciembre del año pasado, convencidos de que la mejor forma de bloquear la maniobra morada y de emprender un camino de trasformación de la FUBA era realizando el congreso antes del comienzo de un nuevo año y en función de los resultados de las elecciones de los Centros de Estudiantes. No comprendemos por qué la actual conducción, sin explicación pública alguna decidió unilateralmente y sin consulta postergar la realización del congreso. Ante el inicio de clases en toda la UBA, no podemos más que hacer este llamado de forma inmediata, haciendo responsable a la conducción de lo que pueda ocurrir con la vida institucional de nuestra federación al no convocar el congreso en tiempo y forma.

Sin embargo dejamos en claro que no queremos una unidad para que todo siga igual, sino para transformar la FUBA en una verdadera herramienta de organización de todos los estudiantes. La verdadera forma de enfrentar a la Franja es transformando la FUBA, llenándola de participación y contenido. Solo así podremos encarar los  grandes desafíos que hoy tiene el movimiento estudiantil, entre ellos, la estratégica lucha por la democratizació n definitiva de los órganos de cogobierno universitario.

Como decíamos a fines de 2009, “hacia allá vamos”…

 

Corriente Julio Antonio Mella: Colectivo de Izquierda (Filosofía y Letras) / ContraHegemoní a (Sociales) / EpideMIA (Cs. Medicas) / In Dubio Pro Reo (Derecho) / La Grieta (FADU) / La Mella (Exactas) / Palabras Necias (Psicología) / S.O.S (Económicas) / La Mella (CBC)

 

Corriente Rebelión: El Andamio (Sociales) / El Estallido (Psicología) / Los Necios (Filosofía y Letras)

 

La Mala Educación (Sociales)

 

Un Solo Grito (Filosofía y Letras / Sociales)

 

Corriente Universitaria Plan B (Filosofía y Letras / Cs. Medicas/ Sociales)

 

Socialismo Libertario (Filosofía y Letras / Sociales)

35 Comentarios

  • Martin dice:

    «El bloque morado, además, contaría con insólitos apoyos de sectores del kirchnerismo y otras fuerzas políticas»
    parece escrito por un pasante de clarin, «contaria con insolitos apoyos» JAAAAAAAA. El kirchnerismo quiere una fuba peronista, no radical ni pelotuda.

  • No Jodamos dice:

    Martin, ¿ponés las manos en el fuego porque ninguna ninguna de las 247 agrupaciones kirchneristas de la UBA le va a dar sus votos al conglomerado Franja-NuevoEspacio-NuevoDerecho?

    Dejá tu teléfono, así si te equivocas nos encontramos con vos para analizar lo ocurrido.

  • No Jodamos dice:

    Este artículo , que habla sobre el modo en que maneja la FUBA el Partido Obrero, y el modo en que la manejaría LaMella, me recuerda a un artículo muy bueno que describía muy bien la realidad:

    http://juventudinformada.com.ar/?p=6816

  • Antonio dice:

    «Las agrupaciones que firmamos esta declaración estamos convencidos de que la disputa con la Franja Morada no se resuelve con votaciones de delegados» por eso hay que hacer el Congreso cuando no hay clases. ¿Cuál será la «propuesta unitaria» de este año? ¿poner a uno de Capitalismo Chamuyario como presidente de la FUBA?

  • Crispasión dice:

    Antonio, por las ridiculeses que planteas diría que sos trosco, pero por los conceptos, diría que sos una lector de Patricio Echegaray. Ambos pateticos agrupamientos izquierdistas infantiles..

  • niclaus dice:

    Es un comunicado que no dice absolutamente nada.

    La deducción más interesante que han hecho fue que «la Franja Morada está en un operativo retorno para volver a la FUBA». Muy bien, creo que ni la SIDE estaba al tanto de eso.

    Y su respuesta eso «no queremos esto», «queremos transformación». Esta izquierda (desde el PO hasta Socialismo Libertario) que solo dice lo que quiere y nunca da una muestra de nada me los tiene como dos sandías. Sus llamados a «agrupaciones independientes» (??) parecen invocaciones a espíritus etéreos para que no dejen que la Franja gobierne la FUBA.

    Y si para colmo creen contar con el apoyo masivo se de los estudiantes por la cantidad de consejeros superiores («Quieren hacerlo a contramano de la voluntad de los estudiantes, que votaron contra ellos en las elecciones universitarias, lo que se expresó en la nueva representació n estudiantil en el Consejo Superior, con 4 consejeros para la izquierda y 1 para la Franja Morada) son unos miopes terribles.

  • jota dice:

    Ahh claro, ya entendí todo! La Mella está esperando ganra la FUBA para empezar a hacer algo (ah no cierto que hicieron un techito en sociales…)
    «Nos debemos una FUBA protagonista de las luchas de la Ciudad de Buenos Aires y que intervenga en los grandes debates políticos de nuestro tiempo junto a los sectores populares.»
    Mella no chamuyes más, no intervenís en ningún conflicto dirigiendo un centro,¿vas a intervenir dirigiendo la FUBA?
    Ayer en la caravana por el paro docente llevaste la bandera con un palo por militante y encima llegaron tarde!
    Todos sabemos que vas a ser el mismo aparato de autoengorde que es el PO, sacando fotocopias a mas no poder.

  • Martin dice:

    Che, si quieren una FUBA que intervenga en los «grandes debates politicos de nuestro tiempo» entonces apoyan esta FUBA…digo, Congresos para discutir la crisis campo gobierno, la crisis financiera, declaracion y viaje contra el golpe de Honduras aprobado por la Junta Representativa…o no?

  • estudiante dice:

    Martin: Creo que la declaración, cuando dice “los grandes debates políticos de nuestro tiempo”, no se refiere a «los marginales «debates» «políticos» del «Partido» «Obrero»». Puede que para ustedes sean lo mismo pero para los terrícolas no lo es.

    Espero que mi humilde intervención te haya dejado más claro ese punto… yo se que es difícil ser marciano y a veces cuesta comprender las cosas de este planeta…

  • Martin dice:

    estudiante de franja morada seras,nadie debate con el po porque llevan todas las de perder

  • Martin dice:

    Nadie debate con el PO porque son una manga de negadores y chicaneros, porque cuando no tienen refutacion atacan a los que no estan de acuerdo. Y a los que les piden pruebas despues cuando las consiguen los tratan de servicios.

  • Martin PO dice:

    Asi que la crisis campo-gobierno, la crisis financiera, y el golpe de honduras no son «grandes debates politicos» sino que son temas del PO? Jaja, ustedes tendrian que trabajar en comedia muchachos…

  • No Jodamos dice:

    Muy bueno el comentario de «estudiante» jajaja

    Guarda que el ovni enviado por el PO casi detiene el Golpe en honduras eh

  • Martin PO dice:

    Pero deja de cambiar el eje de discusión…no se trata de cuanto sirvio o no a la lucha contra el golpe, sino que la FUBA impulso junto a otras Federaciones el repudio al golpe…es decir, intervino en los «grandes debates politicos»…Pasa que ustedes estan mas preocupados en romper las pelotas que en discutir cualquier cosa…

    Si, si, PO pum pam pim…marciano, ovni, bla, bla…no tienen un solo argumento para decir…

  • sonia dice:

    a mi lo que me jode es el chamuyo de La Mella. Bla bla bla y al final va a terminar en la FUBA en un frente no sólo con el PO…sino también con los chinos!! Se viene la FUBA chavista-sojera!! Prepárense que en breve viene la foto de Germán abrazado a los sojeros!

  • Sonia, coincido, pero
    Qué Germán?

  • Pablo (Rebelión) dice:

    Para martín:
    ¿La FUBA participó en el gran debate abierto por el tema de Honduras? Primero le ponemos un nombre que en esta etapa debería ser «El recrudecimiento de la propuesta militarista de EEUU para América Latina» porque ahí tenemos algo más claro para llamar debate (y de pasó hablamos de las bases, la flota, Haití, etc.)

    No quiero subestimar la oratoria y el movimiento pitrolesco de dedito que tiene Henkel pero ¿En que manera la FEDERACIÓN (y no entender a su presidencia/conducción) intervino en ese debate?

    En qué manera la FEDERACIÓN interviene en la política internacional… ah! sí! «Congresos para discutir» celebrados anualmente (porque al de elección nadie va a discutir) y en los que no se saca más que medidas de lucha específicas.

    ¿Lo de organizar y discutir al día siguiente? ¿Y la semana después? ¿Cuáles son las propuestas de la Federación con los problemas aquejantes de la actualidad de Nuestra America, de Argentina y la capital?
    Y por favor no me digas «No a la -ponga reclamo que quiera-» o «Arriba la lucha de -ponga conclicto de trabajadores cercano a capital y preferentemente aquellos que tengan delegados por parte del PO-» Esas son consignas.

    A los que quieren pasar factura por los supuestos futuros acuerdos q este espacio va a hacer:

    1. Pasen la bola de cristal che! Así se las limpio y dejan de ver pavadas y hacer acusaciones sobre la mierda que tengan en la cabeza.

    2. Lo dice claramente el documento, no existe llamado a la unidad para mantener un status quo en la federación.

    3.¿Les da lo mismo todo? Se ve que no ven más allá de sus narices o quizás podríamos ir cambiando el color de Juv.inf. de verde a un violetita morado (para que los usuarios estén más cómodos).

  • niclaus dice:

    Dale mella, que vas a poder hacer una marcha hasta La Alumbrera con la FUBA !!!

    jajaja, pinosolanistas resentidos y con cargo de culpa, peor que el malviviente ese todavía

  • que pavotes dice:

    La Mella cambiar la Fuba, jejej qué divertido, si el los centros que dirigen lo unico que cambiaron son los rentados politicos que tienen el las fotocopiadoras.
    Por eso para cambiar la fuba y llenarla de contenido… rosca de corrientes al viejo estilo. Me encanta, un frente con kirchneristas (rebelion), con solanistas (la mella), sojeros (pcr) y alguien desesperado por no perder un aparato a cualquier precio (po).
    Todo para llenar de contenido la fuba… creo que eso se escucha desde el 2001 y vamos casi 9 años…

  • silvana dice:

    pregunta: qué programa proponen de la fuba frente a la crisis nacional? porque entiendo que entre la mella, el pcr y el po no tienen ningún acuerdo. O la fuba no va a intervenir en la crisis nacional?

  • yuyito dice:

    Se viene la siguiente fórmula para la presidencia de la FUBA: Ogando(MElla)-Bustamante(PCR)-Henkel (PO) o puede volver Fredy Gima para que sea un promedio de edad acorde al de Ogando y Bustamante. Al PO se lo van a comer en sanwichitoooooo, los sojeros y solanistas! jejeje falta cobos y carrió, cuidado que Bustamante ya le está preguntando cuántos delegados tienen!

  • m dice:

    para cuando la mella se hace cargo de la Fuba y deja de evadir con comunicados para luego votar al PO?

  • sol dice:

    para cuándo el PO se hace cargo que es de izquierda y deja de ir con los sojeros del PCR y los chavistas de La Mella?

  • Jorge dice:

    Sol, marginal como el pts lo tuyo, nada mas.
    Se supone que le dejemos la fuba a la franja???
    Igual te comento, que si sos de dicho partido marginal, no votar al PO para la fuba, cuando fue sin hacer frente, no es mantener la independecia politica, es ubicarse a la derecha de la mella y ubai.

  • sol dice:

    mirá, no soy del PTS, soy histórica votante de la izquierda. El argumento de que gana la derecha todo bien, pero es muy trucho. Con ese verso la FUBA viene siendo igual a sí misma desde hace años y, qué querés que te diga, la verdad que mucho no sé para qué sirve la FUBA. Ahora bien, si van a hacer un frente de izquierda por qué no plantean un programa? Por ejemplo, ahora hay una crisis con el gobierno y la oposición. sirve una FUBA que no se demilite de ambos? Aunque no quiero que gane la franja, para mí con los chinos que están con el campo y la mella que le forrea a los K, no sirve para nada la fuba. Qué haría una fuba así en la crisis nacional?

  • Menos sanata por favor dice:

    1) Este comunicado es la nada misma.
    Se lo puede sintetizar con su título y con la frase de que la FUBA del PO es consignismo puro (resta averiguar si una FUBA Mellosa no sería tmb consignismo puro)

    2)LaMella, Rebelión y etcéteras:
    Si la FranjaMorada llega a reconquistar la FUBA, jamás va a ser «a contramano de la voluntad de los estudiantes», dado que si gana será por ser los más votados por los delegados, que fueron democráticamente elegidos por los estudiantes. Del mismo modo que los consejeros superiores de LaMella fueron elegidos por los Consejeros Directivos.
    No pueden mentir tan alevosamente.
    El chamuyo tiene que tener un límite. Que ese límite sea al menos el respeto a la democracia y el no tomar como estúpido al lector.

    3) ¿Por qué los que escriben los comments le dan tanta importancia al PCR («La Corriente», «los chinos», «los sojeros»)? ¿Cuántos delegados tiene el PCR? ¿uno?

    4) En definitiva, una FUBA manejada por el Partido Obrero (pura bandera), por LaMella (hippies arrogantes), o por la Franja (transa), es lo mismo: en ningún caso va a coordinar con inteligencia acciones de protesta con participación masiva para conseguir mayor Presupuesto para la UBA.
    Una descripción más clara de esto la tienen acá:
    http://juventudinformada.com.ar/?p=6816

  • beto dice:

    le damos importancia a los chinos porque el acuerdo es así: po y mella comparten la presidencia y los chinos van en la vice. A izquierda socialista lo conforman con un carguito cualquiera por ahí, a nadie le importa mucho

  • Pablo (Rebelión) dice:

    Me está empezando a gustar leer las pelotudeces que se dicen (No tanto gastar mi tiempo en contestarlas).

    1) Me encanta que cuando alguien quiere bardear a otro en vez de elegir una contradicción de las muchisimas que todas las fuerzas tienen, se hace un ejercicio muy tonto: presentar una expansión ideológica del contrario de manera tal de que por algún lado le pegas.

    ¿Lo de la unión entre «Kirchnerista» (de lo que nos tildan los que no quieren argumentar con nosotros), sojeros, chavistas/solanistas y trotkystas a quién le suena?

    Es lo que se llama un fiasco. Porque como argumento no tiene sustento y porque en las caracterizaciones en las que se apuntalan son chicanas pelotudas más que análisis de lo hecho y dicho.

    2) Che, «menos sanata…» escondé los pelos de gorilón morado. Todo da lo mismo, el voto popular a los morados, el respeto a la democracia.
    Es demasiado para un solo mensaje.

  • luisa dice:

    che, me llegó que ya está todo listo y se hace el congreso el sábado 27, es verdad? Por mí buenísimo, mientras se le gana a la franja…está confirmada la fecha?

  • robertucho dice:

    «rebelion» viene del partido comunista, no????………se nota, siempre forro de segunda de un nacionalista

  • Uno dice:

    JAJAJAJA Qué imbécil este «Pablo (Rebelión)» por favor. Que flor de facho.

    Dice que creer en el respeto al voto popular es de «gorila». ¿No es al revés? ¿Los «gorilas» no eran los que apoyaban golpes de Estado o el «voto calificado»?
    Ay Pablito, Pablito… si yo fuera de Rebelión sentiría vergüenza de que vos hables en nuestro nombre

  • Pablo (Rebelión) dice:

    Jajaja, el «voto popular»? estás seguro?

    Uno no cuenta votos sino que lee procesos y actua en ese sentido. Porque si hay voto popular de un lado, lo hay del otro también. Me encanta que en tu amor por la franja morada trates de decirme gorila… bizarro.

  • Uno dice:

    Ay Pablito de Rebelión, tenés un problema serio. Quizás te alimentaron mal de chico y saliste medio retrasado, o quizás la política sencillamente es demasiado compleja para vos además de que sos muy paranoico.

    a) Tildaste de franjoso a «Menos sanata…», quien dijo que la Franja era pura transa. Me tildaste de franjoso a mi, que no dije absolutamente nada en defensa de la Franja. En fin, cuando una mina te rebota (lo cual te debe pasar muuuy seguido) ¿también la tildás de franjosa?

    b) Sos el típico cheto estilo Palermo-Hollywood que usa la palabra «bizarro» en cualquier situación y sin razón.

    c) «Uno no cuenta votos sino que lee procesos y actua en ese sentido» JAJAJAJ Quién sos? Foucault?? Mandas una pedorrísima frase de falsa profundidad para parecer inteligente y disimular cómo evadís el tema en cuestión.

    d) El tema en cuestión es muuuuy simple. Sólo a vos te cuesta entenderlo. Se trata de que el artículo de LaMella y Rebelión (y otras mini organizaciones como Rebelión) dice que existe el riesgo de que la Franja Morada reconquiste la FUBA “a contramano de la voluntad de los estudiantes”. Sobre esto, «Menos sanata…» le hizo al artículo una corrección inobjetable:
    – la nueva Presidencia de FUBA será elegida por los delegados ante la FUBA
    – Los delegados ante la FUBA fueron elegidos democráticamente por los estudiantes para tal fin (o sea, «la Voluntad de los estudiantes»)
    – La lista ganadora (para Presidencia de FUBA) será la lista más votada por los representantes democráticos de los estudiantes, en consecuencia de ningún modo puede decirse que gana “a contramano de la voluntad de los estudiantes”.

    Es simple. Es indiscutible. Habrá que diseñar estrategias y participar para que los estudiantes no sigan cometiendo el error de elegir (para Centro de estudiantes) a agrupaciones que en el congreso FUBA puedan votar a la Franja (NuevoDerecho, NuevoEspacio, CausaK, AFO, QRS, Franja Morada, 1918, PuanParaQué, etc). Pero es obvio que nunca una lista llegará a la presidencia de FUBA “a contramano de la voluntad de los estudiantes”, del mismo modo que Macri será la mierda que es, pero sólo un imbécil diría que en 2007 llegó al poder «a contramano de la voluntad del pueblo».

    Bueno, cuestión que «Menos sanata…» explicó esto y vos le respondiste «Hablar de ‘respeto a la democracia’ es de gorilas, sos un gorila!»

    Y yo te planteé que estabas equivocado, que no tienen nada de «gorila» decir que, en democracia, el voto no va a contramano de la voluntad del pueblo, sino que por el contrario la expresa.

    Bueno Pablito, espero haber sido lo suficientemente didáctico para una mente minúscula y afiebrada como la tuya.
    Seguro que si respondes lo harás con chicanas e insultos, que es lo único que sabes expresar, pero no me vas a poder refutar nada del punto «d)», porque las cosas son sencillamente así y sólo a vos se te ocurre negar algo tan evidente.

  • Pablo (Rebelión) dice:

    1. Me rebotaban muchísimo ahora un poco menos.

    2. ¿Quisiste decir que soy cheto Palermo-Hollywood usando el mismo mecanismo del cual te acababas de quejar?

    3. ¿Soy un intelectualoide pedante en base al mismo mecanismo con el cual señalaste que soy un cheto de Palermo-Hollywood y yo señale que sos un franjoso? Para esta altura podríamos decir que sobre esto estamos diciendo pelotudeces.

    4. Si crees q las votaciones son la democracia y que las voluntades están en el voto y en ninguna otra parte estás muy perdido (eso es lo q dije antes y lo vuelvo a decir). Por lo tanto objeté y vuelvo a objetar observación tan ingenua y lineal.
    – la nueva presidencia de FUBA será elegida por los delegados ante la fuba.
    (Estoy de acuerdo).

    – los delegados ante la FUBA fueron elegidos democráticamente por los estudiantes para tal fin.
    (Acá hay dos errores, A. Los delegados FUBA sirven para la votación de autoridades pero también para otras votaciones de la federación como planes de lucha y otras cosas por lo que en primer lugar aún siguiendo tu idea esa voluntad democrática es, al menos, difusa.

    B. Que tengan una finalidad específica no expresa q eso exprese la voluntad de los estudiantes o de cualquiera, a menos que creas que la voluntad es una cuestión ideal que en nada se toca con las condiciones materiales, algo al estilo de “el consumidor es absolutamente libre en la concurrencia al mercado». La forma en que la que planteas la voluntad es lineal.)

    – La lista ganadora (para presidencia de FUBA) será la lista más votada por los representantes democráticos de los estudiantes, en consecuencia de ningún modo puede decirse que gana “a contramano de la voluntad de los estudiantes”.
    (De acuerdo con lo primero, pero la segunda parte cae en el error abierto por el argumento anterior).

    5. Si la voluntad fuera de tal manera como la planteas:
    A. El voto no expresaría la voluntad del pueblo sino q sería la voluntad del pueblo.
    B. Macri no podría ser una mierda en esta ni en ninguna situación porque es lo que el pueblo quiso y quiere para gobernar la ciudad hasta que la próxima votación demuestre otra cosa o corrobore lo mismo.
    C. No estaríamos en un sistema Democrático-Representativo porque es tan pura la representación que equivale al representado en sí.

    Las voluntades son un poco más complejas y más si las ponemos en relación con los votos (que a mi entender no expresan una relación directa sino que se media en el nivel de desarticulación de alternativa política, de control de la información, del peso irracional de las tradiciones, de los planteos polarizadores). Repito que las voluntades están en todo caso, dispersas, tanto entre los que quieren q gane la franja, entre los que quieren una FUBA q la maneje sólo el PO, los que les chupa todo un huevo y votan y votan, entre los que escucharon de oído q la franja es copada, los q escucharon de oído q no se que carajo… ¿qué expresa estas voluntades sino la dispersión y la falta de voluntad?

    Por último, el respeto de la democracia debe ser irreverente porque sino es funcional. Respeto la democracia de los que respetan la vida, las libertades, las obligaciones, la igualdad y la diferencia… es un todo un ejercicio evitar confundir el respeto de la democracia con el respeto de la dominación.

    No tiene chicanas, el problema es que estos argumentos son de intelectualoide que quiere parecer más inteligente de lo que es… por lo tanto no se si lo vas a leer.

  • Martin dice:

    chapeau pablo…

Los comentarios están cerrados.