Citarán al Presidente del IVC por el Accidente donde Falleció un Niño

La diputada porteña Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica, denunció ayer que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) es responsable de haber permitido que familias de la cooperativa La Lechería fueran a vivir a un complejo habitacional que no estaba terminado y donde el sábado pasado falleció un niño al caer desde un balcón.

“El IVC informó que el estado de avance de las obras de la cooperativa era del 85.6% cuando autorizó (en diciembre de 2008) el traslado de las familias a ese complejo en Monte Carballo 1674, por lo que el Gobierno de la Ciudad no garantizó la integridad física de esas personas” afirmó la legisladora, presidenta de la Comisión de Vivienda.

El sábado pasado un niño de cinco años cayó desde un balcón de uno de los departamentos de ese complejo y, a causa de las heridas recibidas, falleció horas después en el Hospital de Niños.

«Es necesario investigar si este accidente no fue producto de la desidia estatal, porque es responsabilidad del Gobierno porteño controlar mensualmente, en este caso mediante el IVC,  las obras de autogestión y garantizar la integridad de las personas”, agregó Sánchez Andía.

La diputada anticipó que citará al presidente del IVC, Omar Abboud, para que en la próxima reunión de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña brinde explicaciones sobre este tema.

“Abboud debe explicar por qué se autorizó el traslado de familias a viviendas que no estaban terminadas, responder sobre otras muchas  irregularidades  por las que fue denunciado el IVC  en los últimos tiempos, como también informar cuáles son los planes para este 2010 sobre el déficit habitacional en la ciudad”, concluyó la legisladora de la Coalición Cívica.