Sileoni Pidió que se Cumplan los 180 días de Clases

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se declaró satisfecho porque «el ciclo lectivo 2010 se inició, como nunca en los últimos años, con el 90 por ciento de los chicos en las aulas como resultado de haber comenzado tempranamente la paritaria nacional».

Sileoni participó ayer junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la inauguración de la Escuela N° 24 «Domingo Faustino Sarmiento», ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2010.

El ministro remarcó que «las negociaciones arrancaron en noviembre del año pasado, y el 17 de febrero último acordamos un piso salarial docente para todo el país. Así hemos logrado saltar la trampa de marzo, para que las clases empiecen con normalidad».

«En el año del Bicentenario llamamos a toda la comunidad educativa a cumplir con los 180 días de clases», pidió Sileoni.

«Queremos una escuela en la que haya clases todos los días, porque sabemos que la educación es una poderosa arma de movilidad social. El cumplimiento de los 180 días está absolutamente relacionado con la calidad educativa: nadie reemplaza a un docente al frente de su clase. Los 180 días son un piso de dignidad pedagógica», añadió.

Por último, se refirió a los conflictos gremiales que, en tres jurisdicciones, postergaron el inicio del ciclo lectivo: «En educación es fundamental la continuidad. Por eso me pregunto si no es posible discutir salarios y, al mismo tiempo, seguir con el dictado de clases».

De la ceremonia también participaron el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.