La Justicia Frenó la Construcción de Otra Comisaría de la Policía Metropolitana, Esta Vez en Chacarita

Elena Liberatori, jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, dispuso como medida cautelar que «no se altere el estado actual del predio ubicado en la intersección de las calles Jorge Newbery y avenida Guzmán”, del barrio de Chacarita.

De esta forma, prohibió que el Ejecutivo porteño avance en la edificación de una dependencia de la Policía Metropolitana, que constaría de cinco pisos y un subsuelo, a fin de contar con una comisaría en ese espacio verde.

Un recurso de amparo colectivo elevado el viernes pasado por los legisladores María Elena Naddeo, Fabio Basteiro, Adrián Camps y Martín Hourest para que «se declare la inconstitucionalidad de la resolución que aprueba la construcción del edificio de la Comisaría Comunal de la Policía Metropolitana en Chacarita», propició la medida judicial.

Liberatori evaluó, en un fallo de más de diez páginas, que «es necesario, a los fines de garantizar los efectos del proceso, disponer que no se altere durante la sustanciación de esta causa el estado constructivo actual del predio en cuestión».

Además, teniendo en cuenta la relevancia de los intereses involucrados, la jueza convocó a las partes a una audiencia prevista para los primeros días de marzo.

Este fallo se sumó a la orden emitida la semana pasada por la jueza Gabriela Seijas para frenar también la construcción de una comisaría dependiente de la Policía Metropolitana dentro del Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra.

En dicho caso, la medida respondió a un recurso de amparo que presentaron legisladores conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, y sostenía que «la construcción de la comisaría se estaría realizando en una zona de parquización exclusiva, donde se prohíbe edificar cualquier tipo de construcción, además de violar derechos y garantías constitucionales de la Ciudad».