Hourest: «Con Menos Presupuesto, Macri Pretende Atender a Más Gente en Situación de Calle»

El diputado Martín Hourest, presidente del bloque Igualdad Social, advirtió que el número de gente en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires se duplicó  y que el presupuesto que maneja la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, sólo subió un 48% respecto de 2009: es decir que el gasto per cápita en 2010 para atender a los “sin techo” cayó un 26%.

“¿Cómo es posible que dentro del gobierno porteño se critique la política nacional referida a los índices de la gente en situación de calle y no se hagan cargo de la mala administración que vienen desarrollando en esta materia cuando en la Ciudad de Buenos Aires los niveles de indigencia siguen creciendo inusitadamente?”, manifestó el legislador porteño.

Si bien el presupuesto que el ministerio de Desarrollo Social tiene para el 2010 (en lo concerniente a la asistencia a los “sin techo”) crece un 48% respecto del 2009, “no podemos pasar por alto que la medida de personas en situación de calle asistidas aumentó un 100%, es decir que en el 2010 la demanda de este sector se duplicará”, alertó Hourest, quien recalcó que “al no subir el presupuesto proporcionalmente, el gasto per cápita cae un 26%”.

“Si bien en el 2010 se espera asistir a un 174% más de personas –con respecto al 2008-, el gasto previsto por persona es un 30% inferior. Esto en términos nominales y sin contemplar el efecto de la inflación sobre el gasto”, dijo el legislador.

Hourest finalizó con un interrogante: “¿Cómo es posible ser fiscal y crítico de las políticas nacionales en esta materia y prometer atender a más personas en situación de calle con menos presupuesto sin solucionar los gravísimos problemas de vivienda que la Ciudad de Buenos Aires padece?”.