Por Decisión del Gobierno Bonaerense, No Hay Reunión con los Docentes

Los docentes enrolados en el Frente Gremial no podrán llevar sus reclamos que tenían previsto realizar esta tarde con el director de Escuelas, Mario Oporto. ¿La razón?: la administración de Daniel Scioli esperará que primero terminen las negociaciones que los docentes están llevando adelante con el Gobierno nacional.

El encargado de dar la mala noticia para los docentes fue el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. Debido a que la negociación nacional no tiene una fecha expresa de finalización, queda en la incertidumbre un nuevo encuentro de las partes que deben discutir en la provincia de Buenos Aires.

La discusión en el ámbito nacional no empezó bien en la mañana de este lunes, dado que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, había dicho que el pedido de los docentes de comenzar con un salario inicial de 1.900 pesos era “inoportuno” y “excesivo”.

Por su parte, uno de los que iba a encabezar el encuentro de esta tarde con Oporto en representación de los docentes es Roberto Baradel, el jefe del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), respaldó el reclamo de sus pares nacionales.

De acuerdo a lo indicado por los voceros de Gobernación, el “clima caldeado” previo no resultaría beneficioso para iniciar las discusiones en el ámbito bonaerense. Por esa razón, Pérez decidió suspender el encuentro en forma unilateral.

Todo será «hasta nuevo aviso».

 

Fuente: (www.agencianova.com)