Macri Vetó 18 Leyes en Enero

La diputada porteña Rocío Sánchez Andía criticó ayer al jefe del Gobierno, Mauricio Macri, por haber vetado 18 leyes durante enero, la mayoría sancionadas por unanimidad y que significaban importantes avances en materia de derechos humanos y sociales.

«Al vetar leyes de derechos humanos y sociales Macri le falta el respeto al Poder Legislativo y a los habitantes de la ciudad», enfatizó.

La legisladora de la Coalición Cívica sostuvo que “es una vergüenza que Macri utilice la prepotencia del veto”, más “cuando se trata de leyes de importancia para la ciudad”. 

«Macri cuestiona al Gobierno Nacional, pero hace lo mismo que él critica. Las similitudes entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad en materia de irrespeto institucional son cada vez más grandes, ya que desde la Casa Rosada se anunció que vetarían todas las leyes que no sean votadas por el kirchnerismo, mientras Macri veta las leyes que no le gustan, incluso, las que votó su propio bloque legislativo”, dijo Sánchez Andía.

Durante enero el Jefe de Gobierno vetó 18 leyes que habían sido sancionadas en diciembre. Entre las más importantes, figuran las siguientes: Creación del Registro de Ex Presos Políticos; Creación del Comité contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; Subsidio a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); Creación de la Libreta de Salud de Niñas, Niños y Adolescentes; Institución del premio «Raquel Liberman» para proyectos sociales sobre violencia contra las mujeres;  Creación de la Oficina Contra la Trata de Personas; Fondo para la localización y restitución de niños/as secuestrados/as y/o nacidos/as en cautiverio en la Argentina; Medidas para el tratamiento periodístico sobre violencia de género en los medios de comunicación del Estado porteño y Regulación de la producción, contenido, contratación y distribución de la publicidad oficial.

“Al igual que el Gobierno Nacional, Macri pretende que el Poder Legislativo se convierta en la escribanía del Ejecutivo”, concluyó Sánchez Andía, quien pertenece a Jóvenes por la Igualdad (JxI), una de las agrupaciones fundadoras del ARI y de la Coalición Cívica.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.