El Partido Comunista Salió al Cruce de Duhalde

Patricio Echegaray, secretario general del Partido Comunista de la Argentina, salió al cruce del ex Presidente Eduardo Duhalde: «Duhalde manifiestó que las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la ultima dictadura militar, constituye una humillación a las Fuerzas Armadas. Consideramos  tal afirmación de enorme gravedad,  merece nuestro más enérgico rechazo, al tiempo que reiteramos que la verdadera humillación y descrédito para las Fuerzas Armadas son los delitos de lesa humanidad cometidos contra el pueblo Argentino en el marco del terrorismo de estado.”
 
“Las condenas obtenidas en los juicios a los militares represores,  son uno de los logros democráticos que nuestro pueblo ha logrado con una lucha denodada y persistente desde el retorno de la democracia, lucha en la cual han cumplido un rol destacado las organizaciones dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos”
 
“ Respecto al tema de la reconciliación, aludido también por  el ex presidente,  jamás podrá lograrse  basada en la impunidad,  por el contrario se podrá avanzar en base a la verdad y la justicia, permitiendo abrir el camino a un proceso de reconciliación  de la fractura entre el pueblo y las Fuerzas Armadas, por supuesto en el marco de una nueva doctrina militar de carácter nacional y antiimperialista, que supere  todas la ataduras de la doctrina de seguridad que aun persisten y que consideró al pueblo como su enemigo.”
 
“Esta lucha contra la impunidad debe avanzar mas aceleradamente para lo cual deben tomarse medidas, entre otras la unificación de causas que aun no tiene condena.”
 
“El  Partido Comunista de la Argentina se ha constituido como querellante en los juicios contra los responsables de la desaparición y muerte de sus militantes  y continuará perseverando en esta dirección.”-señalo Echegaray.

5 Comentarios

  • Arthur Lemming dice:

    «la verdadera humillación y descrédito para las Fuerzas Armadas son los delitos de lesa humanidad cometidos contra el pueblo Argentino en el marco del terrorismo de estado.”

    Yo creo que ellos están bastante orgullosos de haber hecho eso.

  • futbolgratis dice:

    que estupido sos Arthur Lemming…..

  • Martin dice:

    Si, aguante K, el PC y los negocios con Videla. Malo, Malo Lemming

  • chisme dice:

    ¿alguien sabia que el PC en la ultima eleccion a gorbernador de bCorrientes fue con Rios (candidato K)y compartian frente con la UCEDE?

  • Facundo dice:

    Alguien sabía que el PC claramente apoyó a la dictadura de Vidella??

    Que descaro… esta gente quiere reconciliar a las fuerzas armadas de un Estado Burgués, que por definición es el monopolio de la armas en cabeza de una fuerza de represión especial como garantía (por la violencia) del dominio de los capitalistas sobre la clase obrera.

    Pero bueno, nosotros proponemos una fuerza armada de «caracteristicas antiimperialistas» y que sea amiga del Pueblo. Que tenga una ideosincracia nacional. Si tal fuerza existiera tendríamos un golpe de Estado como el que hizo Chávez en Venezuela en el 92. Golpe condenado por todos los PC de latinoamerica.

    ¿O acaso el pagar al los hould outs y a los fondos buitres no plantean terminar con un proceso de saqueo nacional? Si hubiese una fuerza armada de caracteristicas nacionalistas y consecuente habría un golpe de Estado como el que arriba mencionamos.

    Pero la historia nos da los materiales de los que disponemos. Esta, a su vez no se repite, y cuando intenta hacerlo lo hace de una forma desgastada. El mayor movimiento nacionalista de la argentina, sacando la epoca de la independencia, lo desarrolló el peronismo. Sin embargo fue ese propio ejército el que derribó a Perón demostrando que las fuerzas armadas en el marco de un Estado Burgués están para responder a los intereses de la burguesía, dándole tal o cual orientación según la necesidad de las correlaciones entre las clases.

    No tiene sentido plantear el devenir posterior de las FFAA, por lo tanto para los marxistas leninistas, para los que se reivindican del bolchevismo, no se trata de la demagogía social/patrita que expresa el PC y Patricio Etchegaray, sino la de contraponer la disolución de las FFAA y las de su suplantanción por el ejército de los obreros y campesinos pobres.

    Igualmente si de nacionalismo se tratase como superación histórica para un país atrasado como lo es argentina, debemos decir que el nacionalismo del PC es extremadamente tardío: en el 45 con Bradden, después con la Dictadura.

    ¿Por qué no desconfiar de un PC que se llenó de plata con los ahorros de la gente, allá por el 2001? Banqueros reformistas, ya ni se puede decir que son centristas (oscilan entre la reforma y el comunismo).

Los comentarios están cerrados.