La Pareja Homosexual pidió Multar a Macri por No Cumplir con la Resolución que Permitía Casarlos

Alejandro Freyre y José María Di Bello hicieron el pedido ante la jueza de la Ciudad Gabriela Seijas, quien deberá resolver si, como se reclama, impone una multa diaria a Macri hasta que se concrete el enlace. La pareja no se pudo casar debido a medidas judiciales que lo dejaron en suspenso.

El secretario legal de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), Gustavo López, señaló que también se solicitó a Seijas que dé intervención a un juez con competencia en lo criminal, para que se investigue si Macri cometió el delito previsto en el artículo 239 del Código Penal.

La norma prevé «prisión de quince días a un año» para «el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal».

Seijas había autorizado el matrimonio -el primero en la Argentina y América Latina entre personas del mismo sexo-, que se iba a celebrar el lunes pasado, pero sendas medidas cautelares dictadas por la juez nacional en lo civil Martha Gómez Alsina y la Cámara del fuero ordenaran la suspensión del acto.

Luego el gobierno local recurrió a la Corte Suprema de la Nación, para que el máximo tribunal del país -que ya tiene una causa similar pero entre dos mujeres -se expida sobre cual es la justicia competente para resolver la cuestión.

 

Fuente: TÉLAM

2 Comentarios

  • cipayo dice:

    en este pais se pueden unir todos, menos los troskos…. !

  • Kretina KK dice:

    Deberían multar también a Kretina, que no reformó el código civil para que el papa no la rete ¡hija de puta, hipócrita!

Los comentarios están cerrados.