Docentes Porteños Marcharon al Gobierno de la Ciudad y Advirtieron sobre Más Medidas de Fuerza

El titular de UTE, Eduardo López, sostuvo que «se termina el año con paros en la ciudad y lo empezaremos con medidas de fuerza» si no se aumenta el salario de los maestros. Durante el segundo día de paro y junto a organizaciones sociales y afiliados de ATE, los maestros se movilizaron desde Avenida de Mayo y Chacabuco.

Los docentes porteños marcharon desde el cruce de avenida de Mayo y Chacabuco hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco del segundo y último día del paro de 48 horas.

La medida de fuerza es «en demanda de un aumento salarial, incremento presupuestario, devolución de los descuentos de los días de huelga y estabilidad de los contratados».

López indicó que el cese de actividades «tuvo un acatamiento de más del 90%» y denunció «una reducción del presupuesto en la ciudad a la mitad en el área de infraestructura y de 112 millones a 18 millones, para lo construcción de nuevas escuelas».

El sindicalista acusó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de «rebajar el presupuesto a la educación pública, para aumentar los subsidios a la educación privada» y de «aumentar el discurso represivo en la ciudad».

La movilización contó, además de la participación de los trabajadores docentes, con la presencia de organizaciones sociales como Barrios de Pie y afiliados de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital Durand.

 

Fuente: TÉLAM