Matrimonio Gay: No Hubo Quórum para el Debate en las Comisiones de la Cámara de Diputados

La discusión sobre el proyecto de ley que habilita el matrimonio de personas del mismo sexo se frustró en la Cámara baja, debido que no hubo quórum para el debate en las comisiones de Familia y de Legislación General.

Con la ausencia de diputados del radicalismo, del Frente para la Victoria (a excepción de Esteban Morgado) y de PRO, la titular de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra, levantó la reunión -a la que asistieron sólo 17 diputados del total de 62 miembros-, tras intentar durante una hora y media alcanzar quórum.

Ante la titular del INADI, María José Lubertino, organizaciones defensoras de los derechos homosexuales y otros grupos detractores del proyecto, Ibarra anunció que convocará a una nueva reunión la semana próxima para que la iniciativa llegue cuanto antes al recinto, dado que tiene preferencia para ser debatida por el pleno.

El debate para incluir a las parejas del mismo sexo en la ley de matrimonio, lo cual requiere modificar el artículo 172 del Código Civil, fue impulsado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

«Se trata de derechos humanos y de la búsqueda de igualdad ante la ley civil; las cosas se definen por decisiones mayoritarias y queremos construir esas mayorías, pero para eso debe haber discusión», expresó Ibarra.

La titular de LGBT, María Rachid, pidió al Congreso que informe puntualmente «quiénes son los que apoyan nuestros derechos y los que se oponen», en referencia a los diputados miembros de las comisiones.

«Me queda poco claro qué es lo de los derechos humanos; los humanos también somos lesbianas, transexuales y gays», sentenció.

Con todo, la Cámara de Diputados tiene plazo reglamentario hasta el 20 de este mes para firmar dictámenes y que esos proyectos puedan ser debatidos antes del 10 de diciembre.

 

Fuente: TÉLAM

3 Comentarios

  • ACB! dice:

    ¿¿¿Donde está el progresismo de los KK y de Kretina???

  • ACB! dice:

    Al final fueron funcionales a la derecha mas reaccionaria.
    hipócritas hijos de puta!!!!

  • Jeque dice:

    Parece que la opinión de Ratzinger y Bergoglio pesan más que el clamor de una minoría por sus derechos vulnerados. Los KK son unos hipócritas

Los comentarios están cerrados.