Los Gremios Docentes Insisten en que el Macrismo Hacía Espionaje en las Escuelas

El secretario adjunto de la UTE, Alejandro De Michelis, señaló que Ciro James “no sólo hacía espionaje con Sergio Burstein sino también en las escuelas públicas”; pidió las renuncias de los ministros Narodowski y Montenegro.

“Los que gobiernan deben respetar el disenso y la protesta como método democrático para exigir soluciones a los ciudadanos”, sentenció De Michelis en una entrevista a Télam.

El sindicalista docente explicó que desde 2008 comenzaron a notar que desde la Auditoria de Educación «realizaban acciones muy raras, como por ejemplo, iban a las escuelas a pedir el listado de docentes afiliados a UTE, de delegados, o qué docentes realizaban paros y además los nombres y apellidos de los alumnos que tomaban las escuelas”.

“Hicimos la denuncia de tres escuelas donde la Auditoria de Educación habían ido a realizar más tareas que las comunes. Es decir, a sacar fotos a los docentes reunidos, a las carteleras gremiales, a pedir información a los directores sobre quienes hacían paros y quienes participaban en las tomas. Obviamente ningún director pasó ningún dato”, agregó.

El secretario adjunto de la UTE explicó que cuando hace unos quince días surgió el nombre de Ciro James “comprendimos porqué la Auditoria de Educación tenía estas prácticas autoritarias y que eran de la época de la dictadura”.

“Mariano Narodowski (ministro porteño de Educación) no sabe quién se lo recomendó, no sabe qué tareas cumplía. Ciro James cobraba un salario de más de 6.000 pesos, que es un salario que cobran sólo los directores con más de 25 años de antigüedad. Creemos que son falaces las argumentaciones del jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Siempre el problema para Macri son otros”, subrayó.

“El de la Ciudad es un gobierno ineficaz, irresponsable, con políticas de ajuste que nos retrotaen a la época de los 90. Además de la renuncia de Narodowski y de Montegro, el jefe de Gobierno debe ir a la legislatura para ser interpelado porque es un caso gravísimo de prácticas de otra época, después de 26 años de haber recuperado la democracia”, concluyó.

 

Fuente: TÉLAM