Di Filippo: «El IVC con el Presupuesto Más Bajo y un Directorio Ineficiente»

El presupuesto 2010 para el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) es «proporcionalmente el más bajo de la historia», aseguró el presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, diputado Facundo Di Filippo, al volver a cuestionar hoy la «ausencia de políticas serias» por parte del Gobierno de Mauricio Macri sobre el déficit habitacional.

«Con el presupuesto previsto para el IVC, Macri y su elenco de Gobierno vuelven a mostrar una total ineficiencia  y desinterés en tratar de solucionar uno de los problemas más acuciantes de la ciudad, que afecta a alrededor de medio millón de personas», indicó el legislador del bloque Coalición Cívica.

Di Filippo formuló esos y otros conceptos luego de que el presidente del IVC, ingeniero Roberto Apelbaum, concurriera este mediodía a la Legislatura para informar y responder preguntas sobre el presupuesto asignado a ese instituto para el 2010, que es de 307 millones de pesos, unos 212 millones menos que el de este 2009.

«Proporcionalmente es el más bajo de la historia de la ciudad», dijo, afirmación que fundamentó con la siguiente explicación: «Nominalmente es igual al del 2005, que representaba el 5 por ciento del presupuesto total, mientras el asignado al IVC para 2010 apenas significa el 2 por ciento del total».

Di Filippo dijo que el ingeniero Apelbaum «no brindó respuestas precisas, apenas algunas vaguedades, tampoco esbozó plan de vivienda alguno» e, incluso, «fue evidente que, ante algunas preguntas muy concretas, no sabía qué contestar, lo cual confirma la absoluta ausencia de idoneidad del directorio que Macri nombró al frente del IVC».

El legislador también cuestionó que el Gobierno de la Ciudad no cumple fallos de la Justicia en material habitacional que habían ordenado proveer de gas al complejo Piedrabuena, de Villa Lugano, que carece de ese servicio por una explosión en las cañerías en noviembre de 2007, y reubicar en viviendas a los asentamientos de una de las márgenes del Riachuelo.

El presidente del IVC anunció ante los Legisladores que durante 2010 prevén restablecer el gas a unas 600 familias de Piedrabuena, ante lo cual el diputado de la Coalición Cívica advirtió que las otras mil familias de ese complejo habitacional «tendrán que esperar al 2011, lo que equivale a morirse de frío el próximo invierno».

«Quienes sobreviven a la vera del Riachuelo, una verdadera cloaca a cielo abierto, también deberán esperar, porque hay una ausencia total de políticas serias en materia de viviendas, porque a Macri sólo le interesan los grandes negocios inmobiliarios», concluyó Di Filippo.

1 Comentario

  • cl4udio dice:

    Macri:sos tan NAZI ke ni tu viejo t kiere!!!!,y segui con las baldozas en zona norte y ejecuta x lo menos 1 proyecto tuyo y no del anterior gov.,ellos no son CABA, y pone la guita para las viviendas, o agarra la ke t da el gov. nacional,governador d cuartaaaaa!!!

Los comentarios están cerrados.