Tomada Dijo que la Orden Judicial de Reincorporar a Bogado Está en Línea con los Reclamos Oficiales

El ministro de Trabajo aseguró que la determinación de la Justicia de ordenarle a la empresa que reincorpore al representante gremial Miguel Bogado, «está en línea con los reclamos, intimaciones y gestiones» que viene realizando la cartera a su cargo. Y consideró que este es “un paso más para acercarnos a la solución del conflicto”.

Además señaló que «todas las acciones tienen un objetivo central que es el cumplimiento de la ley».

«Nosotros creemos que este es otro paso más para acercarnos a la solución de un conflicto que se tornó sumamente complejo y que llegó a los niveles que alcanzó por una intransigencia desproporcionada», añadió el titular de la cartera laboral.

Tomada agregó que «es un paso más. Y esto es lo importante. Ayer, después de casi 50 días, pudimos sentar a todas las partes en la misma mesa. Y esto es otro avance»

«Además se propuso la reincorporación de 20 trabajadores más que se sumaron a los 30 ya reincorporados. Han vuelto a actuar los inspectores de Trabajo en el día de hoy cumpliendo con la Resolución firmada por ambos ministros de Trabajo. Como resultado de dicha inspección no se ha detectado presencia policial en la línea de producción. La empresa está trabajando con total normalidad», agregó.

Señaló que «como lo hemos hecho durante todas las reuniones y acciones alrededor de este conflicto, invitamos a las partes a que reflexionen. Que se ajusten a lo que dicta la ley y los tiempos de la Justicia. Que respeten el derecho de todos los ciudadanos y que continúen en este diálogo que intentamos desde hace 50 días».

 

Fuente: TELAM