Sociales: ¿Quiénes Son los Independientes?

Por Izquierda Socialista en La Comuna

Los autodenominados “independientes” de El Tren, encabezados por La Mella , impulsan un proyecto político contra la izquierda. No van a fondo contra el kirchnerismo y las autoridades universitarias. En cinco hechos concretos te mostramos que ni son independientes de las autoridades universitarias, ni son oposición de izquierda al Gobierno Nacional.

1- No se oponen a la nueva Ley de Medios del gobierno kirchnerista

Las autoridades de Sociales son fervientes defensoras de la nueva Ley de Medios que impulsa el kirchnerismo y realizaron con el COMFER jornadas de debates, donde la izquierda se opuso al proyecto K. El Tren participo de los debates y en ningún momento enfrentó la nueva Ley, que si bien va contra Clarín, lo hace para favorecer a otros monopolios “amigos” del Gobierno. Hasta el día de hoy El Tren no se opuso al proyecto K.

2- Tuvieron un silencio cómplice en Ciencias Exactas frente a la intervención kirchnerista en el INDEC

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales La Mella (El Tren) conduce el Centro de Estudiantes. Las autoridades de esa Facultad votaron integrarse al “Consejo Asesor” del INDEC, avalando la intervención kirchnerista. Se avalo la patota de Moreno, el despido de profesionales independientes y los índices truchos que niegan la inflación, la pobreza y la desocupación. La Mella (El Tren) tuvo un silencio cómplice de las autoridades, contra la oposición de la izquierda y numerosos graduados que trabajan en el mismo INDEC.

3- Se opusieron a la democratización en Filo

En la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras con una fuerte lucha del movimiento estudiantil, con masivas asambleas interclaustros, se había logrado que no haya autoridades durante cuatro años. Se multiplicaron las cátedras paralelas, las distintas corrientes historiográficas y conquistas gremiales. Este año La Mella (El Tren) voto a las autoridades, contra la izquierda, cerrando el proceso de democratización abierto. Estas autoridades cerraron el proceso democratizador y empezaron su gestión recortando cargos docentes a sus “opositores”. Es decir, La Mella (El Tren) se opuso al único proceso de lucha real contra las autoridades de la UBA , mientras dicen lindas frases sobre la democratización.

4- Se opusieron a la elección directa en Sociología

En la carrera de Sociología el principal dirigente de La Mella (El Tren), después de romper con la izquierda, fue funcionario de las autoridades que cerraron el proceso de democratización iniciado con la elección directa, donde una persona era igual a un voto. A partir de ahí impusieron el “voto ponderado” actual. La carrera estuvo intervenida por estas autoridades, que La Mella apoyo abiertamente, incluso siendo sus funcionarios. Ahora esas mismas autoridades, a las que dicen oponerse en general, son nuevamente apoyadas por El Tren en estas elecciones. ¿Qué pasará si los “independientes” son electos como consejeros directivos? ¿Votarán al próximo decano?

5- En Ciencia Política comparten candidato con los kirchneristas

El colmo de los “independientes” es que en Ciencia Política El Tren lleva al mismo candidato que los kirchneristas del Movimiento Evita, La Vallese y otros. ¿Qué proyecto político de izquierda o independiente se puede impulsar junto al kirchnerismo?

NI SON INDEPENDIENTES, NI SON DE IZQUIERDA

Lo único independiente es la izquierda

Votá Lista 17

IZQUIERDA SOCIALISTA

en

La Comuna

21 Comentarios

  • Farabundo dice:

    No soy de la Mella… pero que ridículo este comunicado!!!

  • juan dice:

    que calientes que estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

  • lodemi dice:

    ayer en la cola, hice un análisis de este documento punto por punto y le robé un voto a la comuna… jejejeje

  • PObrecitos... dice:

    «No se oponen a la nueva Ley de Medios del gobierno kirchnerista»

    ¡No! No pueden ser mas pelotudos estos tipos del PO…

  • causa vas a correr... dice:

    juajua sojerooo que mal te fuee…

  • te cabió dice:

    por decir giladas te quedaste sin nada en Sociales…seguí así, trosco

  • y apoyar al campo? dice:

    Che, apoyar al campo e ir al acto con la sociedad rural sí es ser independiente y de izquierda????

  • es mejor un gringo tosco que un trosco funcional a los gringos dice:

    che, juntaron todos los sellitos posibles y salieron segundos igual…

    que cebollitas que son PO-PTS-IS-29-VTPE-CI

  • Santp dice:

    Ay dios, que sarta de boludeces PO. Ni siquiera voy a sociales, aclaro, pero los padecemos en todos lados. Que poco tiempo te queda de burocracia estudiantil PO. Encima arreglas con yaco. Sos un aparato más, sos el PJ, sos los intendentes del conurbano, sos cualquier cosa.
    Chau peo.

  • Juan Manuel dice:

    Que molestos que son los de I.S, las minas son chetas y los tipos no la ponen nunca

  • Mauro psur dice:

    ya se fracturaron?

  • Chupala Comunero!!! dice:

    Que lindo, que lindo, que lindo que va a ser!! Cogerse en un día a los troskos y a la UES…

    Punto por punto analicemos:
    1) Pensaste que los 24 pts te cerraban para ganar el CECSo, pero cuando El Tren te tiro sus 28, quisiste apurar a 10 pibitos y muchas minas. Grandes luchadores independientes pero siempre contra la izquierda los de La Comuna. A ver cuando se le van a plantar a la Franja
    2) Tu candidato a director de carrera en política pudo decidir entre una junta de mayoría de oposición a Tonelli o más baja de materias de la mafia radical. Gracias Lavergne y Castillo por los votos en blanco. Esa es la lucha independiente de «las camarillas».
    3) Fuiste con la UES a pedir cambio de reglamento en las obligatorias. Esa es la lucha contra la camarilla y la mafiosa UES…????
    4) Mientras la UES atacaba al centro que vos conducías, La Mella se le plantó en MT. Hoy que no sos conducción vas con la UES a reclamar. Muy linda tu lucha marginal!!!
    5) En los CBC tenían más militantes por La Comuna para liquidar al Tren que la cantidad de militantes para sumar al MxE. Una gran batalla dieron contra Yaco, no?? Aguante el SOS que se la banco solo porque sus aliados mezquinos se borraron!!!
    6) IS te fuiste de Oktubre, apoyaste al Tren para ver perder al PO y ahora volvés con el culo roto a buscar auxilio. Sojeroooo!!!!! De que lucha me hablás incoherente??? De la de Blumberg?? de la de Miguenz? De la de Biolcatti???
    Enfrentá una vez en tu vida a la Franja, marginal!!!!

    Hablas de la lucha y sos marginal, si a vos te corrieron allá en Indugraf…
    Si trosky te viera, ir con la rural, se haría estalino, te haría matar…

  • Juan M dice:

    lo único preocupante de todos los comentarios o de casi todos ellos es que el enemigo es el partido obrero. La cosa llega al punto extremo que esta declaración es de IS y no del PO. O sea que nadie lee nada. Es poco serio de esta gente que entra a echar mierda a todo el mundo.
    la gente que escribe aca deben ser seguidores de otra charca discutidora como es Indymedia, que se convirtió quizás en el foro anti-po por excelencia. Tiran tanta mierda que cansan. Ojalá no ocurra con este sitio que esta bueno.
    Saludos.

  • de su propia medicina dice:

    Será que el PO esta recibiendo un poco de su propia medicina. Se dedican basicamente a hablar mal de todo el mundo, todos son unos giles menos ellos, todos son reformistas menos ellos, todos son una mierda menos ellos. Bueno, el resultado es que todos piensan que el PO es una bosta y es el PO quien construyó esa imagen, así que se la banquen.

  • fresca dice:

    Che, en Exactas el CECEN ( mayoría y presidencia del FEM) sacó una declaración en contra de la lavada de cara del INDEC. Que La Mella no lo haya usado para mostrar un sello más es otra cosa, pero no pueden decir eso del «silencio cómplice», muy caradura son. Ya no te puedo creer nada…

    Y qué gracioso que el post sea de IS y todos salten contra el PO,,

  • poncho de sociales dice:

    che IS, por què no hablas de lo que hizo el garca de josé Castillo en Política, por no anular su voto en profesores y votar en blanco le dio la mayorìa de la junta a los radicales.

    Son unos forritos de la derecha. La van a pagar caro…

  • otro mas y van... dice:

    Está claro que el PO arregla con la derecha. Lo hizo en medicia con Nuevo Espacio y el espacio del FUNAP (ver videos de los militantes del PO cantando con estos últimos, imperdibles!). En Filo compartían candidatos, en sociales fueron con la postura de la UES, desmilitaron el MxE.

    Qué dudas caben de los arreglos del PO con la derecha?! Es el momento de la izquierda independiente

  • Juan Manuel dice:

    La izquierda independiente, la independencia, el autoconvocado y todo ese relato montado sobre la hegemonía mediática del grupo Clarín me tiene podrido, dejense de joder y feliciten al PO por su estrategia en la UBA.

  • Que paso en exactas? dice:

    Q paso en exactas? nadie cuenta que ese frente de izquierda perdio con un loco q anda en rolers y saco el 10% mandando mails. Decadente lo de los troskos!!!

  • mariano dice:

    FUERZA PO. FRANJA PRIVATISTA

  • Emiliano dice:

    Hagamos un análisis

    IS hace frente regional con el PO
    ¿Qué recibe?

    Filo: NADA (rosquearon el consejero)
    Exactas: NADA (les ganó una lista en joda)
    Sociales: NADA (quedaste como una histérica)

    Conclusión: JUA JUA JUANETE!!!!!
    Les iría mejor con PCR-MST

Los comentarios están cerrados.