La Oposición Le Pone Más Condiciones a Macri Para la Designación del Nuevo Jefe de la Policía Porteña

Luego de la renuncia de Jorge «Fino» Palacios, y tras anunciar que votarán una audiencia pública para que pase quien sea nombrado al frente de la policía local, la oposición en la Ciudad de Buenos Aires presentó en las últimas horas nuevos proyectos para evitar designaciones polémicas.

Por caso, el bloque peronista encabezado por Juan Manuel Olmos elaboró una iniciativa según la cual no podrán ser elegidos al frente de la policía aquellos oficiales o ex oficiales que tengan procesamientos en causas penales por delitos dolosos.

«Si pretendemos que la Policía Metropolitana sea un organismo de excelencia, no podemos permitir que la misma sea conducida por personas en conflicto con la ley penal», advirtió el autor del proyecto.

La jugada se suma a la anunciada la semana pasada en conferencia de prensa por todo el arco político opositor de la Ciudad, que incluye una nueva reforma a la ley de seguridad para que la Legislatura supervise el nombramiento y evite un nuevo conflicto, como sucedió con Palacios.

 

Fuente: TELAM