Los Estudiantes Tomaron el Pelle

Ayer a la mañana, los estudiantes del Carlos Pellegrini tomaron el colegio y se movilizaron posteriormente al Consejo Superior de la UBA, reclamando la reinstauración de los viajes de estudio suspendidos, pero no recibieron respuesta alguna. Durante el Turno Tarde se decidió continuar con la toma realizando varias actividades, entre ellas una charla acerca del 16 de septiembre, y se definió la realización de una asamblea a las 9 de la noche.

Alrededor de las 7 y media, JuventudInformada se hizo presente en el Pelle y charló un rato con Natalia Saralegui, Secretaria General del CECaP, que nos aclaró algunas cosas sobre el contexto y las razones de la toma.

La medida adoptada por los alumnos llega luego de una primera mitad de año conflictiva. La conducción del centro, a cargo del FEL (agrupación ligada a la UJS-PO, con la que gran parte de su militancia rompió hace poco) tiene mayoría en el Consejo Resolutivo del colegio, ya que cuenta con dos consejeros estudiantiles, la presencia de miembros docentes y no docentes del gremio AGD vinculados al mismo espacio político y personas afines en graduados.

Este quórum propio no es del agrado del Rector Héctor Pastorino y el resto de los integrantes del Consejo, que respondieron frente a las medidas impulsadas desde el sector mayoritario intentando licitar el bar (actualmente gestionado por los estudiantes) y suspendiendo los viajes de estudio.

Ésta fue la decisión que originó que los estudiantes recurrieran a dicha medida de fuerza. Pastorino accedió llamar a una sesión del Consejo Resolutivo, pero recién para la semana que viene, cuando los plazos de la empresa para hacer los viajes ya hayan vencido. Desde el CECaP planean realizar comisiones por aula en 2do, 3ero y 4to año, para definir un proyecto y llevarlo para debatir en la sesión de la semana que viene, aspirando a la reinstauración de los viajes de estudio.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.